¿En qué se diferencia la porcelana de la fayenza?

Los productos hechos de estos materiales cerámicos casi siempre rodean a una persona. A menudo deleitan la vista con su elegancia y facilidad de uso. Sin embargo, muchas personas no entienden completamente cuál es la diferencia entre ellos en su parecido externo.

Timbre y transparente

Este tipo de cerámica se obtiene como resultado de la exposición a altas temperaturas a una mezcla muy fina de arcilla blanca, llamada caolín, arcilla plástica, feldespato y cuarzo. Si la taza de porcelana golpea ligeramente la estantería de la madera, se mezclará con un sonido claro y agudo de un tono diferente. La pared de tales platos brillará a través.

Porcelana

Se sabe que la porcelana es deorigen chino . Se recibió por primera vez a mediados del primer milenio. Los maestros locales de producción de porcelana guardaron estrictamente sus secretos. Durante cientos de años, los europeos lucharon por resolverlo, hasta que a principios del siglo XVII se obtuvo experimentalmente porcelana de Meissen. Durante mucho tiempo, ni el este ni Europa pudieron determinar la composición química de las materias primas de porcelana y los detalles tecnológicos de su fabricación.

Más tarde, la porcelana se dividió endura y suave . El primero es una masa blanca homogénea, que se calcina a 1350-1450° С . Este procedimiento se lleva a cabo primero en el límite de baja temperatura de cocción. Luego se aplica esmalte al producto, seguido de cocción en el límite superior de temperatura. En esta porcelana, más caolín y menos feldespato. No tiene poros, tiene un alto.Durabilidad, resistencia al calor y su blancura. Pertenece a la cerámica densa y se utiliza principalmente en la fabricación de platos.

Por lo general es glaseado, pero hay porcelana, llamada galleta, que no está sujeta a esta operación. Un tipo especial de porcelana sólida es la porcelana inventada en Inglaterra, llamadahueso . Este nombre lo recibió porque hasta la mitad de su composición es fosfato de calcio contenido en los huesos de las vacas. Este es un material excepcionalmente frágil de blancura y translucidez, a partir del cual se hacen principalmente productos artísticos. Además de la vajilla y los fines decorativos, la porcelana dura se utiliza para producir aislantes eléctricos y cristalería de laboratorio.

También hay porcelana blanda o porcelana blanda, que se enciende a una temperatura inferior al umbral de cocción más bajo de la porcelana sólida. Externamente, es similar a la porcelana sólida, pero es sensible a la temperatura y al estrés mecánico. Se suele utilizar para crear esculturas altamente artísticas. El chino también es tal porcelana, que contiene menos caolín. Por lo general, los productos de porcelana se cubren con esmalte, que se puede verter sobre una superficie pintada o se le aplican pinturas, que luego se incrustan en el esmalte.

Poroso y opaco

La loza cercana a la porcelana se utiliza para producir platos económicos, sanitarios, azulejos, piezas que decoran objetos arquitectónicos, etc. Para la fabricación de productos a partir de ella.Se utilizan los mismos componentes que para la porcelana, pero en una proporción diferente. De estos, alrededor del 85% es arcilla. Su temperatura de cocciónes de 1050 a 1280 ° С . En su interior es finamente poroso y denso, generalmente blanco. La porosidad que puede alcanzar contribuye a su absorción de agua, que puede alcanzar el 12%. Por lo tanto, la loza está cubierta con esmalte transparente o no transparente. También vino de oriente.

Loza

Extremadamente populares fueron pintados en esmaltes color crema y productos traídos de Irán. A partir del siglo XVI, la fayenza se produjo en Francia y luego se extendió a Inglaterra, Alemania y Rusia. La fayenza fue utilizada con fines artísticos. Fue pintado con esmaltes, decorado con relieves y cubierto con esmaltes de colores. src = "https://vchemraznica.ru/wp-content/uploads/2017/02/taar268.jpg">

En el territorio del Imperio ruso, la loza comenzó a producirse en el siglo XIX. Se pusieron en marcha varias fábricas de loza. Hasta una docena de tales empresas operan en la Rusia moderna. Los mayores fabricantes de porcelana y loza del mundo se encuentran en el Reino Unido, Alemania, Francia y Japón. El principio de producción de loza permaneció igual en vista de los cambios causados ​​por el progreso técnico. La mayoría de los productos de loza se preparan vertiendo masa semilíquida de materias primas en formas desmontadas.

Los productos personalizados y de arte están moldeados a mano. Secados en cámaras especiales, se someten a procedimientos de limpieza y acondicionamiento. Después de eso se colocan en moldes refractarios con llave yquemado El asado se realiza en dos etapas. Primero se hace para formar un fragmento. Luego se aplica una capa de esmalte al producto, que se derrite durante la cocción. Después del enfriamiento, se obtiene una superficie vítrea sinterizada con una vasija. La fayenza, que está destinada a la plomería y las necesidades eléctricas, se dispara una vez.

¿Cuál es la diferencia

  1. La porcelana se distingue de la loza principalmente por su composición, que proporciona un aspecto vidrioso. Tiene menos arcilla plástica, más cuarzo y feldespato. 85% de la composición de loza - arcilla.
  2. La porcelana tiene una temperatura de cocción significativamente más alta.
  3. La porcelana es resistente a los líquidos. La loza no esmaltada puede absorber el agua.
  4. La resistencia mecánica de la porcelana es significativamente mayor que la de loza.
  5. La porcelana se ilumina en la luz, la luz no pasa a través de la loza de barro.
  6. Al tocar la porcelana, se escucha un sonido claro y sonoro. En la fayenza está sordo.
  7. La porcelana conserva sus cualidades durante siglos. Sobre la superficie de loza se forman grietas con el tiempo.
  8. Si toma dos de forma idéntica y grosor de las paredes de porcelana y loza, entonces la porcelana será más fácil.
  9. Las piezas de porcelana sin recubrimiento son blancas y la porcelana puede ser beige.
  10. Los productos de porcelana suelen ser blancos y pueden pintarse. Los mismos elementos de otros colores son lo más probable que sea loza.