Abeto y pino: ¿en qué se diferencian unos de otros?

La mayoría de nosotros conocemos un árbol de Año Nuevo como el Abeto, sin pensar en cuál es el verdadero nombre de esta belleza. La mayoría de las veces es abeto o pino, o más bien, los nombres botánicos del género al que pertenece cada uno de ellos. En nuestras condiciones geográficas, hay dos tipos depino escocésyabeto común(de lo contrario, europeo). Se trata de ellos que serán discutidos.

El abeto común es una de las coníferas más grandes, con una altura promedio de25-30 m . A menudo crecea 50 m . La forma de la corona en forma de cono durante todo el ciclo de vida. La estructura del sistema raíz repite la característica de la parte del suelo del árbol. La mayor parte de las raíces se encuentra en la superficie, por lo que la picea es propensa a las ganancias inesperadas.

Picea común

La corteza de una planta adulta es lisa, gris. La cubierta de coníferas está formada por "agujas" únicas que crecen a partir de escamas axilares. Las protuberancias jóvenes aparecen en mayo, y primero dirigidas hacia arriba. Cuando están maduros, se dan vuelta y toman una posición colgante. El abeto de Noruega pertenece a los árboles de crecimiento lento. Las primeras semillas aparecen a los veinte años. Los cultivos se repiten en promedio una vez cada 5 años.

Golpe comió

El pino es considerado un árbol con una tasa de crecimiento promedio. A la edad de la madera industrial, el diámetro del tronco puede alcanzar1 m . La altura de un pino adulto es25 - 40 m . El término de vida biológicaes de unos 200 años .

Pino

Ramas de un árbol joven.Con el cono geométrico correcto, con el tiempo, la corona toma gradualmente la forma de un paraguas asimétrico. La corteza escamosa con grietas profundas tiene un grosor de más de 1 cm. Por lo tanto, la naturaleza ha proporcionado protección para el árbol contra los cambios de temperatura y el sol abrasador. Agujas dobles, de 5 a 9 mm de largo, ubicadas densamente en brotes de una sola hoja. La maduración de la semilla ocurre en el segundo año después de la polinización.

Conos de pino

Características similares

Si te esfuerzas mucho, puedes encontrar características similares de pino silvestre y abeto europeo:

  1. Ambos representantes pertenecen a la familia del pino, clase de coníferas.
  2. Tener hojas modificadas en forma de agujas.
  3. La peculiaridad de los conos es que primero crecen estrictamente verticalmente, luego cuelgan.
  4. Pertenecen a árboles de primera magnitud de más de 20 m de altura.
  5. Se refiere a árboles de viento.
  6. Emite sustancias bactericidas - fitocidas.
  7. Usado para fines industriales para la construcción.
  8. En medicina, se utilizan como medicamentos en forma de aceites, tinturas y decocciones.
  9. Servir como adorno decorativo en las fiestas de Año Nuevo.

A pesar de algunas similitudes, las diferencias entre ellos son aún mayores.

Opuestos categóricos

Desde un punto de vista botánico, estas especies son completamente diferentes en apariencia y patrones de crecimiento:

  1. Su forma de corona es similar solo a una edad temprana . Y si en Eli se guarda durante toda la vida, el pino cambia de forma con la edadirreconocibilidad. Un dosel caótico en expansión se forma a partir de un cono geométrico regular.
  2. La tasa de crecimiento del pino es más alta que la del abeto . El primero a una edad temprana da un aumento, en promedio de 50 cm. La picea a 10 años crece extremadamente lentamente.
  3. La estructura y el color de la corteza difieren radicalmente. En Eli - ella es delgada, lisa, gris. La "cubierta" del pino es gruesa, en capas, de color. El color en la parte inferior del tronco es marrón grisáceo y mucho más oscuro que en las ramas superiores. La corteza de pino es uno de los materiales decorativos más populares en el diseño de paisajes para pavimentos tallados.
  4. Las agujas de abeto llenan los brotes con "agujas" individuales, mientras que en un pino se forman agujas gemelas. Su longitud es el doble de abeto.
  5. Las semillas de pino comienzan a aparecer en el noveno año. La capacidad reproductiva de Eli viene a la edad de20 años .
  6. Conos de abeto, de 10 a 15 cm de tamaño, maduran a lo largo del año en curso. Los frutos del pino maduran 18 meses después de la polinización.
  7. Ambas especies requieren una alta aireación del suelo, no toleran la compactación y el pisoteo.
  8. Posee alta resistencia a las heladas.

Desde el punto de vista de las condiciones ambientales, la elección del lugar de crecimiento difiere radicalmente:

  • Pino -es una planta típicamente amante de la luzque se siente mejor, más el sol. La picea, por el contrario, prefiere la sombra parcial y sufre el calor abrasador.
  • Ambas culturas son amantes de la humedad, pero a diferencia del pino, el abeto no tolera absolutamente la sequía.
  • Y esa es otra.árboles de viento, pero con fuertes ráfagas en Sosna, la corona y la parte superior del tronco se rompen primero. El abeto rota inmediatamente con la raíz.
  • Para el crecimiento completo de la picea, es necesario un suelo rico, fértil y suelto. El pino cuesta un suelo arenoso relativamente pobre. Sin embargo, ambas especies acidifican intensamente el suelo a su alrededor con los productos de su actividad vital.
  • La resistencia al invierno La picea es mucho menor que la de los pinos. Para la primera, las caídas de temperatura diurnas y nocturnas son especialmente peligrosas al final del invierno, principios de la primavera, luego se debe proteger a Eli con una cubierta de luz, por ejemplo, con fibra de fibra.
  • La resistencia a la contaminación urbana es mayor en Eli que en el pino.
  • Pine, a diferencia de Eli, se siembra en plantaciones a prueba de viento debido a su rápido crecimiento.