Enterofuril o loperamida: ¿cuál es mejor tomar?

Caminar en un hermoso día de verano, reunirse con amigos, realizar un trabajo de emergencia importante o incluso hablar en público parece no tener nada en común, pero nadie quería que las cosas importantes de la vida fueran empañadas por problemas de salud, especialmente con el tracto digestivo y el momento equivocado

Se trata de diarrea y, más específicamente, de los medios para tratarla. Hay muchas drogas y no siempre una persona aplica correctamente este o aquel remedio, a pesar de la abundancia, las drogas tienen propiedades diferentes y se oponen a diferentes tipos de dolencias.

Enterofuril

Afortunadamente, hay muchas drogas modernas buenas, por ejemplo, Enterofuril. El ingrediente activo principal esnifuroxazida .

La diarrea es provocada por agentes patógenos: virus y bacterias. Es fácil "comprarlos" en cualquier lugar, pero con una higiene personal insuficiente, o su ausencia, la probabilidad aumenta.

Los microbios entran al cuerpo con agua, alimentos, gotitas en el aire cuando entran en contacto con personas infectadas. Los síntomas principales aparecen después de 4-6 horas, siempre son reconocibles: deposiciones sueltas, náuseas, vómitos, fiebre. Los síntomas pueden aparecer al mismo tiempo y reemplazarse sucesivamente entre sí.

Si aparecen síntomas similares y se repiten, es necesario aliviar la enfermedad de inmediato. Primero, beba mucho, preferiblemente agua tibia, para restaurar la pérdida de líquidos por parte del cuerpo, también puede tomar rehydron. Eliminar completamente los productos lácteos de la dieta, tomar medicamentos absorbentes,Consulte a un médico.

Los ingredientes activos de Enterofuril son ideales en esta situación. Neutraliza los patógenos, recolectándolos, manteniendo la microflora intestinal. Generalmente se prescribe en combinación con otros medicamentos.

El medicamento es seguro para los niños, permitido desde el primer mes de vida. Disponible en forma de cápsulas de 100 mg, 200 mg cada una y en forma de suspensión líquida para administración oral de 200 mg. (Se usa principalmente para niños a partir de 1 mes, adecuado para adultos, tiene un sabor agradable). Se prescribe para envenenamiento, diarrea de origen desconocido, alteración de los intestinos debido a antibióticos, distensión abdominal, rotavirus y otras enfermedades gastrointestinales agudas y crónicas.

beneficios de medicamentos:

  1. Sólo es efectivo en los intestinos.
  2. No entra en la sangre.
  3. Previene el desarrollo de complicaciones.
  4. Afecta la causa misma del trastorno, manteniendo la microflora.
  5. La forma de liberación del fármaco en cápsulas es conveniente en la carretera o en una caminata, adecuada para niños a partir de tres años.
  6. Para bebés desde el primer mes de vida en forma de suspensión, lo que facilita la medicación.

Loperamida

Una alternativa a la medicación anterior es la loperamida, que tiene un efecto similar, pero se toma en una emergencia para eliminar el malestar intestinal.

Disponible en tabletas blancas para administración oral, el principal ingrediente activo esclorhidrato . La loperamida es un medicamento antidiarreico que también actúa solo sobreIntestino, reduce su motilidad y estimula la producción de sustancias que relajan los músculos lisos del intestino.

Al disminuir el progreso del contenido intestinal, su salida al exterior se vuelve menos frecuente, los dolores disminuyen y pasan gradualmente, el tono del esfínter aumenta, lo que ayuda a detener incluso la diarrea grave a largo plazo. La duración de la droga es de 6-8 horas, lo cual es una ventaja indudable si el problema ocurrió en la carretera, en el trabajo, en un momento crucial.

La loperamida se prescribe para pacientes adultos con diarrea, tanto de origen desconocido como después del consumo excesivo de frutas y verduras con un efecto laxante.

Contraindicaciones:

  • Obstrucción intestinal, sangrado de origen desconocido.
  • Intolerancia individual a la droga.
  • Afecciones agudas, incluyendo disentería, enfermedades crónicas y estreñimiento.
  • Permitido para uso de niños de solo cuatro años.
  • Con precaución durante el embarazo y la lactancia.

Similitudes

Por lo tanto, habiendo considerado ambos fármacos y estudiando su efecto, podemos distinguir una serie de propiedades comunes:

  • Ambos ayudan con la diarrea y problemas gastrointestinales.
  • Actuar directamente en el intestino.
  • Forma de liberación similar.
  • Dispensado de farmacias sin receta.

Diferencias

Y, por supuesto, hay una serie de diferencias, principalmente en el momento del uso de drogas.

El enterofurilo es un fármaco más absorbente ,normalizando el ambiente interno del intestino, eliminando gradualmente las sustancias tóxicas, asegúrese de tomar al menos una semana para normalizar el trabajo del tracto gastrointestinal. La loperamida se puede tomar una vez y más según sea necesario. Se ralentiza mecánicamente y detiene el trabajo del intestino irritable, relaja los músculos lisos, ayuda rápidamente. La loperamida, en contraste con el enterofuril, no se prescribe para la obstrucción y las enfermedades intestinales crónicas, sino que también es la primera permitida para niños a partir de los 4 años de edad.

Por lo general, los pacientes conocen bien ambos medicamentos, alivian la condición cumpliendo su propósito. Si necesita resolver el problema lo antes posible, la loperamida podrá ayudarlo más rápido, por ejemplo, en caso de diarrea aguda de origen desconocido. Para los niños, especialmente los pequeños, es mejor tomar una suspensión de enterofurilo, ya que es ideal, tanto en composición como en forma de liberación. Además, el enterofurilo es bueno para problemas crónicos, a menudo recurrentes.

Cualquiera que sea el medicamento que el médico prescribe es necesariolea atentamente las instrucciones y siga estrictamente la dosis del medicamento.

En cualquier caso, es mejor evitar las consecuencias desagradables en forma de diarrea. Para esto, es necesario seguir una serie de reglas simples, es especialmente importante enseñarles a los niños.

  • Lavarse las manos antes de comer, después de la calle, después del contacto con animales.
  • Beber agua embotellada.
  • No comprar alimentos y productos confeccionados en lugares con grandes concentraciones de personas, en mercados, estaciones.
  • Productos de origen animal y vegetal.almacenar, transportar y cocinar en la cocina por separado, es deseable tener diferentes tablas para cortar carne, pescado y verduras.
  • Los alimentos crudos deben someterse necesariamente a un tratamiento térmico adecuado.
  • No nade en lagos y ríos marcados con una señal de prohibición.
  • No compre frutas peladas y jugos frescos en lugares desconocidos y países con niveles cuestionables de higiene general.
  • No consuma alimentos caducados en mal estado, causando la menor sospecha.
  • Mantenga la casa limpia, haga la limpieza en húmedo con regularidad, limpie las manijas de las puertas, lave los juguetes de los niños con agua y jabón, y preste especial atención a los lugares públicos.
  • Observar la higiene personal.
  • Si los síntomas se encuentran en usted mismo, tome medidas inmediatas, no demore el tratamiento y no intente ayudarse cuando la condición empeore, consulte a un médico.