Lo que distingue a la neumonía de la tuberculosis: características de las enfermedades.

La neumonía y la tuberculosis a lo largo de los siglos han causado la muerte de millones de personas antes de la creación y el uso de antibióticos. Estas dos infecciones respiratorias tienen diferencias, y también tienen indicadores objetivos y objetivos comunes de intervenciones médicas y rehabilitación.

Neumonía

Neumonía: una infección o inflamación grave de los pulmones con exudación (acumulación de líquido) y consolidación (compactación), puede ser de dos tipos: neumonía lobar o bronconeumonía.

La neumonía lobar afecta un lóbulo del pulmón; durante la bronconeumonía, las áreas más cercanas a los bronquios se ven afectadas.

Hay más de 30 causas de neumonía, pero hay 4 causas principales:

  1. Bacterias.
  2. Viral.
  3. Hongos.
  4. Mycoplasma.

La neumonía bacteriana ataca a todos, jóvenes y viejos. Los alcohólicos, pacientes postoperatorios, personas con enfermedades respiratorias o infecciones virales, sistemas inmunológicos debilitados corren mayor riesgo.

BacteriasNeumococcusis , clasificadas como neumococos, causan neumonía bacteriana y se pueden prevenir con una vacuna. En el 20-30% de los casos, la infección se propaga al torrente sanguíneo, lo que lleva a infecciones secundarias.

La neumonía viral representa la mitad de todos los casos de incidencia de neumonía. Desafortunadamente, no existe un tratamiento efectivo, ya que los antibióticos no afectan los virus. Muchos casos virales son el resultado de la gripe y generalmente afectan a los niños. El virus, penetrando en los pulmones,se reproduce, pero prácticamente no hay signos físicos: el tejido pulmonar no está lleno de líquido. La enfermedad encuentra víctimas entre quienes ya tienen corazón, pulmón y mujeres embarazadas.

Otra causa importante esneumonía por hongos . La enfermedad es causada por un hongo que causa neumonía neumocística (PCP) y suele ser el primer signo de enfermedad en pacientes con SIDA. Se trata con éxito en la mayoría de los casos.

Tuberculosis

Descubierto hace 100 años, pero aún mata a hasta tres millones de personas al año. Los casos varían según la raza y el origen étnico. Los pulmones se ven afectados por Mycobacterium tuberculosis o Koch sticks. La tuberculosis puede afectar cualquier parte del cuerpo, pero es más común en los pulmones y causa neumonía.

La reactivación de la "enfermedad torácica" se debió a varios factores:

  1. Epidemia de VIH /SIDA.
  2. Aumento del número de inmigrantes.
  3. Pobreza, uso de drogas inyectables, aumento de la falta de vivienda.
  4. Falta de tratamiento.
  5. La imposibilidad de diagnóstico con un gran aumento de la población.

La bacteria de la tuberculosis se propaga por el aire, pero la infección se produce solo después de un contacto prolongado. Por ejemplo, un 50% de probabilidad de infectarse si pasa ocho horas al día durante seis meses con alguien que tiene tuberculosis activa.

Los microorganismos bacterianos entran al aire cuando un paciente tuberculoso tose y estornuda. La infección puede estar en reposo en el cuerpo humano enDurante muchos años sin causarle ningún problema, pero cuando el sistema inmunológico se debilita, se le da a una enfermedad contagiosa un impulso para "liberarse".

Tipos de tratamiento para la tuberculosis

Las opciones de tratamiento dependen de la forma de la tuberculosis:activa o inactiva . Para diagnosticar la tuberculosis activa, el médico observa los síntomas de la enfermedad y los resultados de la prueba cutánea, el análisis de esputo y la radiografía de tórax. Una persona tiene tuberculosis activa cuando el sistema inmunológico está debilitado y los signos y síntomas de una enfermedad peligrosa comienzan a manifestarse. Las muestras para tuberculosis son positivas.

Para el tratamiento, se utilizan dos tipos diferentes de antibióticos. Dentro de unas pocas semanas de tomar antibióticos aumentará la resistencia del cuerpo, ralentizará el crecimiento de la microflora patógena.

Ejemplo de tratamiento: un curso corto de quimioterapia con isoniazida (INH), rifampicina y pirazinamida en combinación. Los preparativos se toman en un curso de seis a doce meses. La incapacidad de tomar antibióticos conducirá constantemente a una tuberculosis resistente, que es mucho más difícil de tratar. La tuberculosis multirresistente se transmite a otros, así como la normal.

Tuberculosis inactiva: una persona está infectada con bacterias, pero el sistema inmunológico puede combatir las infecciones, por lo que solo una prueba cutánea es positiva, el esputo es una prueba negativa. El paciente puede estar infectado, pero no ser contagioso, lo que significa que el médico comenzará un programa de tratamiento preventivo. El programaIncluye el uso de isoniacida durante seis meses.

Similitud con neumonía y tuberculosis

Indicadores objetivos y subjetivos

.

La tuberculosis y la neumonía tienen indicadores objetivos y subjetivos similares que causan infección pulmonar.

Indicadores subjetivos:

  • Dolores en el pecho.
  • Dolores de cabeza.
  • Pérdida del apetito.
  • Náusea.
  • Rigidez de articulaciones y músculos.
  • Disnea.
  • Fatiga y debilidad.

El paciente debe informar al médico todos los síntomas para poder realizar un diagnóstico correcto.

Los indicadores objetivos incluyen:

  • Tos.
  • Escalofríos, fiebre.
  • Sudores nocturnos.
  • esputo pardusco o veteado.

Estas señales serán observadas por un médico.

Intervenciones médicas - Similitudes y diferencias

Los procedimientos diagnósticos para neumonía y tuberculosis son similares. El procedimiento habitual para un médico es obtener un informe médico anterior, junto con un historial de posible exposición y la aparición de síntomas. Luego hay un examen físico. Una prueba de sangre, una radiografía, una prueba de sangre y esputo, una biopsia o una broncoscopia pueden confirmar una infección de los pulmones Una prueba específica para la tuberculosis es una prueba de Mantoux que confirma la presencia de bacterias.

Tratamiento conservador: antibióticos o broncodilatadores, nutrición adecuada y reposo en cama.

Cirugía: la pleurocentosis se usa para extirpar la pleuritis de los pulmones.

Conclusión

Cada año, millones de personas en todo el mundo sufren deNeumonía y tuberculosis. Estas dos infecciones respiratorias tienen características y diferencias comunes.

Tuberculosis: una infección crónica, afecta principalmente a los pulmones y causa inflamación. Tos, dolor en el pecho, dificultad para respirar se producen en la neumonía y la tuberculosis.

Diferencias en estas dos enfermedades infecciosas en su etiología. Existen más de 30 causas diferentes para la neumonía, pero cuatro categorías principales son las bacterianas, las víricas, las micóticas y las micoplasmas.

La tuberculosis da lugar a bacterias llamadas "bacilos de la tuberculosis". Afortunadamente, la neumonía y la tuberculosis pueden mantenerse bajo control con antibióticos y un diagnóstico temprano.