¿Qué es mejor comprar corvalol o valeriana?

Para determinar qué es mejor tomar, es necesario comenzar a entender los preparativos con más detalle. Considere las recetas, precios, calidad, tipos, pros y contras. Solo después de un análisis detallado puede determinar quién y qué es lo mejor para tomar en una farmacia.

Corvalol

En el mundo moderno, Corvalol ya se ha hecho conocido por todas las personas mayores y no solo. Se utiliza tanto por la mañana como por la tarde. Por supuesto, muchas personas beben el medicamento según lo prescrito por un médico, pero hay quienes simplemente por razones artificiales ingieren un par de pastillas, sin pensar en los efectos secundarios, sino más tarde en ellos.

Indicaciones para el uso de la droga

Corvalol es un medicamento sedante, vasoconstrictor, recetado por un médico para:

  • Labilidad vegetativa , o funcionamiento inestable del sistema nervioso (central). Los signos de dicha violación pueden ser: fatiga, dolor de cabeza, presión arterial alta o baja, temblor, trastornos del sueño, palpitaciones del corazón, entumecimiento de las extremidades. En cualquier caso, es necesario consultar a un médico.
  • Neurosis con irritabilidad incrementada . El único signo que se muestra es la alta irritabilidad de una persona, así como el movimiento pasivo de partes del cuerpo (por ejemplo, puede llevar a un niño de la escuela a sacudir el pie mientras está sentado en una lección)
  • Insomnio
  • Taquicardia(espasmo de los vasos coronales). En este caso, también debe consultar a un médico antes de comprar Corvalol
  • Problemas con el sistema cardiovascular. (Si no se pronuncia)
  • Corvalol puede servirespasmolítico, en caso de espasmo del tracto gastrointestinal.

Composición de Corvalol

Una reacción alérgica a cualquier sustancia puede ser un problema con el uso de cualquier medicamento. Por lo tanto, examinemos la composición de Corvalol en gotas y tabletas:

  1. Éter de ácido alfa bromisovalérico
  2. Fenobarbital e hidróxido de sodio para su escisión.
  3. Aceite de menta. La menta se usa comúnmente porque su efecto es más fuerte.
  4. Estándar (94-96%)
  5. Agua.

Para los comprimidos utilizados excipientes: beta-ciclodextrina, azúcar de leche, neusilina UFL 2, estearato de magnesio. Algunos de los productos son alérgenos.

Contraindicaciones

  • Embarazo y lactancia
  • Insuficiencia renal o hepática
  • Alergia a cualquier componente del medicamento o intolerancia a la lactosa
  • Niños menores de 18 años. No se recomienda que los niños, los médicos y los farmacólogos utilicen este medicamento.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios ocurren en caso de sobredosis o uso sin causa de Corvalol:

  1. Temblor no fuerte.
  2. Confusión, mareos, somnolencia.
  3. Distensión intestinal, náuseas.
  4. latido del corazón lento.
  5. Baja presión.

Es interesante que Corvalol esté prohibido en muchos países. Y la razón de esto es, como parte de, fenobarbital.

El precio del Corvalol varíade 30 a 160 rublos por paquete . Todo depende de lo que tome: Corvalol en pastillas o gotas.

Valeriana

Ahora hablemos de una herramienta como la valeriana. Este medicamento se vende en casi todas las farmacias del mundo y no está prohibido en ningún lugar. Se produce principalmente en tabletas solamente, aunque en algunos países existen tinturas. Es completamente seguro cuando se toma normalmente, pero hay una dosis letal de 450 ml de tintura a la vez.

El precio del embalaje en tabletas es40-60 rublos , y en forma líquida es incluso más barato.

Indicaciones de uso

  • Estrés. No importa el grado de estrés, la valeriana se puede aplicar incluso sin consultar a un médico.
  • Insomnio
  • dolor de cabeza severo o migraña
  • Trastorno del sistema nervioso o tensión nerviosa. Se manifiesta por temblor, fatiga, irritabilidad, problemas para dormir, latidos cardíacos rápidos, presión arterial alta o baja.
  • Problemas con el sistema cardiovascular. (presión)
  • Hipertensión
  • La distonía. Se manifiesta por dificultad para respirar, mareos, una disminución brusca de la presión arterial.
  • Trastorno del tracto gastrointestinal.

Composición de la valeriana

El medicamento en gotas incluye: raíces (rizomas) de alcohol de valeriana y alcohol. Las tabletas usan sustancias adicionales: carbonato de magnesio,

cera de abejas, almidón de patata, aerosil, colorante amarillo de quinolina, gelatina comestible, aceite de girasol, azúcar refinada, parafina, dióxido de titanio, talco.

La planta de valeriana se originó a partir de la familia de la madreselva y el género valeriano.

Contraindicaciones de uso

No hay contraindicaciones pronunciadas de valeriana, pero una sobredosis puede manifestar síntomas como:

  1. Debilidad muscular.
  2. La somnolencia.
  3. Náusea.
  4. Concentración reducida.

Similitudes y diferencias entre Corvalol y drogas valerianas

Al comparar dos medicamentos, podemos identificar sus aspectos comunes. Tales como indicaciones de uso y efectos secundarios. Usan drogas en los mismos casos, perono es poco importante quién las usa . Después de todo, Corvalol solo puede ser consumido por personas que hayan alcanzado la edad de 18 años, y esto no se explica por nada, sino que simplemente está escrito en las instrucciones. Valeryanka puede ser bebido por todas las personas desde cero, no hay limitaciones en las instrucciones, solo debe prestar atención a la dosis.

Los efectos secundarios son los mismos, pero para Corvalol hay algunos más.

La primera y más importante diferencia es la composición. Corvalol contieneuna variedad de ingredientes alergénicos , por lo que, por lo tanto, no debe administrarse a los niños. La valeriana también contiene productos que causan alergias e intolerancias, pero solo en forma de tabletas. En la tintura de valeriana no hay componentes alérgicos.

El siguiente problema con Corvalol es que, cuando viaja al extranjero, es probable que lo detengan y le pidan que tire la droga (en un buen caso). Después de todo, la medicina está prohibida en el extranjero.

Valeryanka se puede transportar sin problemas, pero no está disponible en farmacias extranjeras. Por el precio, la valeriana es más barata que el corvalol, porque su composición es más simple.

por supuesto quedecide por ti mismo lo que es mejor para ti. Pero de acuerdo con los resultados de este artículo, podemos concluir quela valeriana es mucho más accesible y más fácil de usar . Pero el hecho es que no es necesario esperar de ella el mismo efecto que el de Corvalol. Después de todo, el corvalol es un fármaco muy fuerte y, por lo tanto, actúa más rápido y mejor.