"Alflutop" o "Hondrolon" - una comparación y lo que significa es mejor

Un gran número de personas padecenenfermedades del sistema musculoesquelético . En los últimos años, no solo las personas mayores, sino también los jóvenes están sujetos a tales patologías. Los condroprotectores se utilizan para mantener el tejido del cartílago. Las formas inyectables se consideran las más efectivas, entre las que se destacan la alflutop y la hondrolona. Este artículo contará sobre sus características, principales similitudes y diferencias, una vez que se hayan familiarizado con ellos, todos podrán entender cuál es mejor elegir.

Caracterización de la droga Alflutop

Es un medicamento de origen natural,que estimula los procesos de regeneración tisular . Previene la destrucción del cartílago, estimula su recuperación y también proporciona un efecto analgésico. Además, ayuda a aliviar la inflamación, normaliza la síntesis biológica del ácido hialurónico. Debido a estas propiedades, se produce un proceso regenerativo activo de los tejidos, la estructura de los cartílagos mejora.

El ingrediente activo es un concentrado derivado de pequeños peces marinos. Contiene sulfato de condroitina, que actúa como un lubricante para las articulaciones dañadas. También incluye aminoácidos, proteínas, iones de muchos minerales. Los componentes auxiliares incluyen agua, una pequeña cantidad de fenol. Se fabrica en forma de soluciones inyectables para administración intramuscular e intraarticular.

Las principales indicaciones incluyen:

  1. Primaria o secundariaArtrosis de diferente localización, incluyendo artrosis de cadera, rodilla y articulaciones pequeñas.
  2. Lesión degenerativa crónica de la columna vertebral con desgaste gradual de sus estructuras.
  3. osteocondrosis cervical, lumbar.

Las contraindicaciones son:

  • Intolerancia individual a los componentes entrantes.
  • El período de la maternidad, la lactancia materna.
  • Edad hasta 18 años (debido a la falta de experiencia clínica suficiente).

El fármacoes bien tolerado . A veces, pueden aparecer reacciones alérgicas en forma de erupción cutánea, enrojecimiento y aumento del dolor después de la inserción en la articulación. La sobredosis puede aumentar los efectos secundarios. La influencia en la conducción por el transporte motorizado y el trabajo que exige una mayor concentración de atención, no aparece.

Caracterización de la droga Hondrolona

Es un medicamento queregula el metabolismo en el cartílago . Promueve el retorno del funcionamiento normal de las articulaciones, estimula el proceso de recuperación, retarda aún más la degeneración. Además, mejora los procesos metabólicos, reduce la inflamación, tiene un efecto analgésico. Normaliza la producción de líquido articular, lo que conduce a una mejora en la función motora, reduciendo los síntomas del dolor.

El ingrediente activo es la condroitina sulfato de sodio, que junto con las fibras de colágeno constituye la sustancia intercelular del cartílago. Disponible en el formulario.Polvo para la preparación de inyecciones. Introducido intramuscularmente.

Las indicaciones de uso son las lesiones degenerativas-distróficas de las articulaciones grandes y la columna vertebral con daño concomitante al cartílago.

Las contraindicaciones incluyen:

  • Intolerancia individual a los componentes entrantes.
  • Mayor propensión del cuerpo a formar hemorragias subcutáneas.
  • El proceso inflamatorio en la pared interna de la vena con la formación de un coágulo de sangre.
  • Embarazo.
  • Lactancia (la lactancia debe suspenderse durante el tratamiento).
  • Edad del niño hasta 18 años (por falta de experiencia).

Las reacciones adversas son raras. A veces puede haber alergias, hinchazón en el área de la inyección.

El curso terapéutico es25-30 inyecciones , es necesario inyectar cada dos días. Durante el tratamiento, los indicadores de coagulación sanguínea deben ser monitoreados.

Similitudes comunes entre ellos

Los medicamentos en consideración son parte de un grupo farmacológico de medicamentos de liberación lenta que promueven la restauración del tejido conectivo. Tienen un efecto regenerador, antiinflamatorio, analgésico, así como aceleran los procesos metabólicos, mejoran la movilidad articular. El tratamiento repetido de ambos fármacos comienza a los seis meses.

Comparación, diferencias y para quién es mejor elegir

A pesar de las similitudes presentadas, hay algunas características distintivas entre ellas:

  1. Composición . Esta es suLa principal diferencia. Alflutop contiene una sustancia natural derivada del pescado. El ingrediente activo de la condrolona es una sustancia de origen químico.
  2. El mecanismo de trabajo . Debido a la diferente composición, el efecto sobre el cuerpo es diferente.
  3. País de origen . Alflutop se fabrica en Rumania, Hondrolon es un remedio doméstico.
  4. Categoría de precio . El costo de la droga rumana es de aproximadamente 1600 rublos para un paquete de 10 ampollas, el curso necesita 20 inyecciones, lo que significa que el tratamiento costará 3200 rublos. El precio de Hondrolon es mucho más bajo, el curso tomará alrededor de 1,700 rublos, que es su ventaja.
  5. Método de uso . Alflutop está disponible en ampollas, completamente listas para su administración. Hondrolone primero se debe diluir con agua.

Ambos medicamentos son altamente efectivos y se usan con éxito en la práctica médica. La ventaja de Alflutop es que no solo tiene administración intramuscular, sino también intraarticular. Este método de aplicación acelera el proceso de recuperación. La siguiente ventaja es la facilidad de uso, ya que no es necesario diluirlo. Por lo tanto, muchos lo prefieren a él, a pesar del mayor costo.

El tratamiento del sistema musculoesquelético requiere un enfoque integrado. Además del uso de condroprotectores, es necesario realizar regularmente una terapia física, visitar la piscina, beber mucha agua limpia.