Qué herramienta es mejor que Tsifran o Tsiprolet: características y diferencias

Los culpables de la mayoría de las enfermedades inflamatorias sonmicroorganismos patógenos . Las compañías farmacológicas ofrecen una amplia gama de medicamentos antibacterianos que combaten eficazmente la microflora patógena. Estos también incluyen Digran y Tsiprolet. Algunos pacientes están interesados ​​en cuál de los medicamentos es más efectivo. Para determinar la elección, debe examinarlos con más detalle.

Digran

Este es un medicamento antibacteriano que pertenece al grupo defluoroquinolonas . El principio activodel clorhidrato de ciprofloxacina . Disponible en forma de comprimidos, gotas para los ojos y solución para perfusión.

Destruye la membrana celular de las bacterias, lo que permite que sean destruidas. Tiene un efecto sobre las bacterias, no solo en la fase de reproducción, sino también en la fase de reposo. La droga no viola la microflora intestinal y la vagina. Actúa sobre las bacterias grampositivas y gramnegativas que otros antibióticos no pueden manejar.

Absorbe rápidamente desde el tracto gastrointestinal. La biodisponibilidad es70% . Cuando se ingiere, se distribuye uniformemente en los tejidos. El líquido cefalorraquídeo también entra. Se excreta en la orina por bilis y heces.

Las indicaciones de uso son enfermedades inflamatorias infecciosas cuyos patógenos son sensibles a la ciprofloxacina. Estos incluyen:

  • Enfermedades del tracto respiratorio (neumonía, bronquitis, absceso pulmonar).
  • Infecciones de órganos ENT (antritis, otitis media, amigdalitis).
  • Infecciones oculares.
  • Infecciones del tracto gastrointestinal (peritonitis, fiebre tifoidea).
  • Infecciones urinarias.
  • Infecciones de tejidos blandos por lesiones y quemaduras.
  • Osteomielitis, artritis séptica.

En presencia de infecciones postoperatorias, se utiliza la administración intravenosa.

Las contraindicaciones son:

  1. Intolerancia individual.
  2. Aterosclerosis.
  3. accidente cerebrovascular.
  4. Enfermedad mental.
  5. Epilepsia.
  6. Insuficiencia renal y hepática.
  7. Niños menores de 12 años y personas mayores.
  8. Embarazo y lactancia.

El uso de un medicamento debe administrarse únicamente bajo la supervisión de un médico.

La dosis se establece individualmente para cada paciente, según las características de la enfermedad, el patógeno y el estado general del cuerpo.

Para los niños después de 12 años, la dosis se calcula a partir de un régimen de 5-10 mg /kg de peso corporal por día. Normalmente la dosis se divide en dos dosis. Se recomienda tomar antes de las comidas.

La dosis promedio es200 mg por día . El máximo es400 mg .

La duración del tratamiento se determina individualmente, pero generalmente es de 5 a 7 días. Después de eliminar los síntomas, se recomienda tomar la medicación durante otros 3 días.

Las gotas para los ojos se instilan en 1-2 gotas cada 4 horas .

Tsiprolet

Medicamento antimicrobiano que pertenece al grupo defluoroquinolonas . El ingrediente activo es clorhidrato de ciprofloxacina. La administración oral se absorbe rápidamente desde el tracto gastrointestinal. Biodisponibilidades 50-85%. La concentración máxima se observa en la sangre después de 1,5 horas. Además, la sustancia activa se distribuye por todo el cuerpo, cayendo en todos los tejidos y fluidos.

La principal vía de eliminación es el riñón. La vida media es de 3-5 horas con función renal normal. Con la enfermedad renal, el tiempo aumenta mucho. Alrededor del 70% de la sustancia se excreta en la orina y el resto, con las heces.

Las indicaciones de uso son:

  • Enfermedades del tracto respiratorio (bronquitis, neumonía).
  • Infecciones del tracto respiratorio superior (otitis, sinusitis, sinusitis).
  • Infecciones urinarias.
  • Infecciones de la vesícula biliar.
  • Infecciones de la piel (absceso, forúnculo, carbunclo).
  • Infecciones musculoesqueléticas.
  • Sepsis.
  • Hidronefrosis.
  • Peritonitis.

También se usa para prevenir enfermedades en personas con inmunidad reducida, junto con inmunosupresores.

Las contraindicaciones son:

  1. Intolerancia individual a los componentes.
  2. Embarazo y lactancia.
  3. Colitis seudomembranosa.
  4. Enfermedad hepática.
  5. Niños menores de 18 años.

Se prescribe con precaución en pacientes con enfermedades mentales, aterosclerosis y epilepsia.

La dosis se determina individualmente. En promedio, la dosis diaria es250 mg , y la máxima -500 mg . En caso de insuficiencia renal, la dosis se reduce 2 veces.

La dosis para la administración intravenosa está determinada por el médico a cargo, según la enfermedad.

queelegir?

Los pacientes a menudo están interesados ​​en cuál de los medicamentos elegir. Ambos medicamentos están disponibles en la misma forma: píldoras, solución de infusión y gotas para los ojos. También tienen el mismo principio activo y pertenecen al mismo grupo farmacológico. Tienen indicaciones similares y actúan sobre los microorganismos casi por igual.

La única diferencia es el hecho de que en la línea de productos hay Digran con componentes adicionales (Digran OD). Él es capaz de destruir cualquier microorganismo patógeno. Otra diferencia es que a Cifran se le permite llevar a niños de 12 años, mientras que Tsiprolet está prohibido hasta los 18 años. También la diferencia es el costo de los medicamentos. Digran es un medicamento más barato en comparación con su contraparte.

Después de examinar ambos fármacos, podemos concluir quelas diferencias entre ellos son menores . Tienen las mismas indicaciones y contraindicaciones. Sin embargo, el paciente no debe automedicarse, el medicamento debe ser recetado por un médico. La elección se realiza sobre la base de las recomendaciones del médico, así como la disponibilidad del medicamento en las farmacias más cercanas. Algunos médicos creen que Tsiprolet es más efectivo que su contraparte. Esto se debe al hecho de que el medicamento es producido por una compañía india. Se limpia más a fondo de impurezas mecánicas, lo que reduce la cantidad de efectos secundarios.

Por lo tanto,ambos fármacos son casi iguales . No se puede decir cuál de las drogas es mejor. El tratamiento debe ser recetado exclusivamente por un médico, en función de las características de la enfermedad.el paciente Cualquier medicamento antibacteriano debe tomarse con precaución, y la violación de la dosis amenaza el desarrollo de efectos secundarios.