Aspirador o vaporizador: una comparación y cuál es mejor

Hay mucha confusión sobre cómo realizar correctamente la limpieza en húmedo. Algunos recurren al uso de un cepillo y un detergente especial, otros ahorran tiempo y utilizan varios dispositivos. En lo que respecta a la elección entre un limpiador a vapor y un aspirador, no debe darse prisa, los dispositivos son muy diferentes y no pueden reemplazarse entre sí.

Aspiradora de lavado. Cómo funciona y para qué servirá

La aspiradora de lavado difiere de la habitual en quefunciona con aguay no con aire. La unidad cuenta con tanques para líquidos limpios y para residuos. El agua limpia a presión se envía a la boquilla del dispositivo, y luego, junto con el polvo y la suciedad, se succiona en el tanque para eliminar el líquido. La diferencia ventajosa de usar esta unidad de la limpieza húmeda habitual con un paño es que cuando se usa la primera, es posible eliminar absolutamente todo el polvo y la suciedad.

Los dispositivos difieren:

  • Por potencia de succión . La calidad de la limpieza depende de la potencia de la máquina: cuanto más potente, mejor. Este indicador no debe estar por debajo de 400W.
  • Por volumen del tanque . Cuantas más habitaciones haya en la casa, más agua deberá contener la unidad. Para un apartamento pequeño de dos habitaciones habrá suficientes 3 litros, para una casa grande tomará aproximadamente 9 litros. Al mismo tiempo, la capacidad de desecho de líquido en volumen es proporcional al tanque de agua limpia.
  • Según los filtros utilizados . Para evitar la contaminación del aire durante el proceso de limpieza, los dispositivos están equipados con filtros:filtros de agua es un recipiente adicional con agua que no permite la entrada de polvo y suciedad al aire;Los filtros de carbónson ​​filtros finos con una eficiencia de filtración de hasta el 99%;separadores , cuya esencia está en atrapar pequeñas partículas. Eficiencia hasta el 99%.
  • Tubos de succión . El material de la tubería es de metal y plástico, y por diseño:telescópicoo plegable: la falta de tales tuberías es que con el tiempo las uniones se aflojan y el agua se filtra a través de ellas;no separablees un signo negativo en que estos tubos tienen una longitud fija, lo que puede ser inconveniente.
  • Por diseño, son : vertical y horizontal.

Ámbito de aplicación

Estas unidades funcionan bien con:

  1. Limpieza de suelos.
  2. Limpieza de alfombras.
  3. Limpieza de muebles tapizados.
  4. Eliminación de pelo de mascota.

Limpiador a vapor. Cómo funciona y para qué servirá

El dispositivo está equipado con un generador de vapor. El agua se vierte en un recipiente especial, se calienta a una temperatura de140 gradosy, en forma de vapor, limpia el objeto. La limpieza se realiza humedeciendo la superficie con gotas de vapor de condensación. El dispositivo es universal: se aplican diversas boquillas a la limpieza de diversas superficies.

Estos dispositivos son:

  1. Manual . Unidad compacta para limpieza de manchas. Los inconvenientes del dispositivo son que, con el uso a largo plazo, la mano fluye, así como en un pequeño volumen del tanque y un flujo rápido de agua.
  2. Exterior . Tales limpiadores a vapor parecen aspiradoras. Adecuado para la limpieza de grandes superficies: suelos o paredes.

Ámbito de aplicación

El vapor producido por la unidad destruye bacterias y gérmenes. Inicialmente, estos dispositivos fueron utilizados en hospitales para la desinfección. El dispositivo se utiliza para limpiar:

  • Cortinas.
  • Ropa.
  • Windows.
  • Azulejos.
  • Espejos.
  • Bases.
  • Pablo.
  • Fontanería.
  • Electrodomésticos.
  • Interior del automóvil.

¿Qué tienen en común estos dispositivos

Ambos dispositivos ayudana mantener la casa limpia . Un limpiador a vapor, como un aspirador, es capaz de manejar grandes superficies, como pisos o muebles tapizados. Ambos aparatos no deben utilizarse para limpiar revestimientos de pisos como parquet y laminados, debido al aumento de humedad que hace que la madera se pudra.

Además, los instrumentos funcionan con agua y tienen un diseño similar.

Las capacidades de ambos dispositivos son similares:

  • Desinfectar la habitación.
  • Limpie fácilmente las costuras de losetas.
  • Permitido no gastar dinero en productos químicos para el hogar.
  • No dejar el divorcio.
  • eliminar los olores.
  • Puede limpiar el polvo de las plantas de interior.
  • Limpie varias superficies.

Comparación de dispositivos

  1. La principal diferencia entre estos dispositivos es queun limpiador a vapor elimina las manchas , y un aspirador ayudaa deshacerse fácilmente de la arena y las migas .
  2. Debido a la presencia de dos tanques paraagua,una aspiradora tiene grandes dimensiones . El limpiador a vapor es mucho más pequeño y ligero.
  3. El limpiador a vapor le permite no gastar dinero en detergentes especiales. Al limpiar alfombras con una aspiradora, tales herramientas son indispensables.
  4. Algunos limpiadores a vapor pueden combinar las funciones de aspiradora, limpieza húmeda y vapor. Pero estas unidades son bastante caras.
  5. El limpiador a vapor tieneuna amplia variedad de boquillas : toallitas, rociadores para humidificación del aire, plancha de vapor.
  6. A diferencia de un aspirador de lavado, un limpiador de vapor es capaz de hacer frente a tareas como eliminar el óxido, lavar ventanas, eliminar restos de pegamento de la superficie.
  7. El aspirador arrastra fácilmente toda la basura atascada entre las fibras de la alfombra, el limpiador a vapor es incapaz de hacerlo.
  8. El costo de usar una aspiradora de lavado es mayor, ya que además de comprar la unidad en sí, tendrá que comprar detergentes con regularidad, así como colectores de polvo. Cuando trabaje con un limpiador a vapor, no puede gastar dinero en componentes adicionales.
  9. Un limpiador a vapor ayudaa eliminar las manchas viejas en cualquier superficie . El vapor derriba la suciedad que se puede eliminar fácilmente con un paño seco. La aspiradora no puede hacer frente a todas las manchas, pero su uso no requiere una nueva limpieza con un trapo.

¿Qué dispositivo debo elegir?

La elección entre estos dispositivos depende de muchos factores, como la presencia de mascotas o niños pequeños.

Una aspiradora que vale la pena comprar a los dueños de mascotas: élAyuda a deshacerse de los pelos de animales, así como a aquellos cuyas casas tienen muchas alfombras.

El limpiador a vapor es adecuado para aquellos que tienen niños pequeños o miembros de la familia alérgicos: la unidad permite la limpieza sin productos químicos y también desinfecta la habitación. El dispositivo también es adecuado para aquellos que tienen poco tiempo para limpiar: no es necesario desmontarlo y lavarlo.