Piracetam o fenotropil: una comparación de drogas y lo que es mejor

Phenotropil and Piracetam pertenecen aagentes nootrópicos . Pero aunque pertenecen al mismo grupo terapéutico, no solo tienen similitudes, sino también diferencias, que deben tenerse en cuenta antes del curso de la terapia.

Piracetam

El piracetam es un medicamento doméstico fabricado por varias empresas, por lo que la composición de sus componentes auxiliares puede diferir. En la venta de la droga está en tabletas, cápsulas e inyecciones, que se inyectan en un músculo o vena.

Piracetam tiene las siguientes propiedades:

  1. Mejora el metabolismo y el flujo sanguíneo en el cerebro.
  2. Aumenta la concentración.
  3. Mejora las habilidades cognitivas si un paciente ha sufrido hipoxia, envenenamiento o tratamiento electroconvulsivo.
  4. Suprime la adherencia aumentada de las plaquetas.

Fenotropilo

Phenotropil se produce en tabletas de cilindro plano. Su color es blanco, amarillento y con matices cremosos. Como componente terapéutico, el fármaco contiene Fonturacetam.

Las tabletas también contienen ingredientes indiferentes:

  • Azúcar de leche.
  • E1442.
  • E470.

Debido a la terapia con fenotropil:

  1. El rendimiento físico y mental, el umbral del dolor, la cantidad de dopamina, norepinefrina y serotonina en el cerebro aumenta
  2. La memoria está mejorando.
  3. El humor, la resistencia de los tejidos del sistema nervioso central a la deficiencia de oxígeno y la acción de varios compuestos tóxicos aumenta.
  4. Las reacciones de excitación se normalizan yFrenado en el sistema nervioso central.
  5. Mejora el metabolismo y el flujo sanguíneo en el cerebro.

Similitudes de drogas

Existen las siguientes similitudes entre Piracetam y Fenotropilom:

  • Ambos medicamentos están contraindicados en pacientes que están esperando un bebé y que apoyan la lactancia materna.
  • Debido al tratamiento con medicamentos, es posible un aumento en la necesidad de dormir, por lo tanto, durante la terapia no se recomienda ponerse al volante o trabajar con mecanismos potencialmente peligrosos que requieren una velocidad de reacción rápida.
  • Ambos medicamentos se pueden comprar solo al presentar un formulario de receta.

Comparación y diferencias

A pesar de que Piracetam y Fenotropil pertenecen al mismo grupo clínico y farmacológico, tienen varias diferencias:

  1. Fenotropil comparado con Piracetam tieneuna gama más amplia de aplicaciones . Los comprimidos se prescriben para enfermedades del sistema nervioso central, que se acompañan de un flujo sanguíneo y metabolismo alterados en la corteza cerebral, habilidades cognitivas deterioradas, disminución de la actividad física, con neurosis, que se manifiesta por letargo, deterioro de la memoria y concentración. Además, Fenotropil prescribe para condiciones depresivas, esquizofrenia, convulsiones, sobrepeso, dependencia del alcohol, para aumentar la resistencia del sistema nervioso central a la hipoxia y el estrés. El piracetam se prescribe para la mioclonía causada por daños en la corteza cerebral, el síndrome psicoorgánico, acompañado de deterioro de la memoria, mareos,violación de la marcha y el comportamiento, disminución de la actividad, frecuentes cambios de humor. Además, el fármaco se descarga para prevenir la aparición de una crisis de dolor en pacientes con anemia de células falciformes. En la práctica pediátrica, se usa para tratar la dislexia en combinación con otros medicamentos.
  2. Los medicamentostienen varias contraindicaciones para su uso . El piracetam está prohibido en caso de intolerancia a su sustancia activa y componentes adicionales, así como a los derivados de pirrolidona. Es imposible si el paciente tiene el síndrome de Huntington, un trastorno agudo del flujo sanguíneo cerebral, agitación psicomotora en el momento de la prescripción. El fenotropil puede no solo con intolerancia a su composición.
  3. Las píldoras deben prescribirse con precaución si se encuentran las siguientes patologías en una persona: alergia a los derivados de pirrolidona, disfunción hepática y renal grave, presión arterial alta que no puede normalizarse con medicamentos, aterosclerosis, ansiedad paroxística episódica o estados psicóticos agudos en el pasado Continuando con el aumento de la excitación del cerebro, debido a la terapia pueden empeorar la ansiedad, el pánico, las alucinaciones y los delirios.
  4. La sobredosis con fenotropil aún no se ha informado. Al exceder las dosis terapéuticas de piracetam, puede provocar trastornos dispépticos, que se acompañan de indigestión, mezcla de sangre en las heces y dolor abdominal. ConSe recomienda la intoxicación de la víctima para lavar el estómago. El antídoto es desconocido, por lo que se prescribe terapia sintomática.
  5. Fenotropil es bien tolerado por la mayoría de los pacientes, solo a veces provoca trastornos del sueño, agitación psicomotora excesiva, enrojecimiento de la piel, aumento de la presión y sensación de calor. Debido al tratamiento con Piracetam, trastornos hemorrágicos, pérdida de sangre, alucinaciones, depresión, mareos, dolor de cabeza, aumento de peso, alergias, convulsiones epilépticas, trastornos del sueño, conciencia y equilibrio, somnolencia, ansiedad, náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal Cavidades, aumento de la libido. Debido a las inyecciones intravenosas del medicamento, puede aparecer dolor en el lugar de la inyección y fiebre.
  6. Phenotropil está contraindicado en la infancia . Las inyecciones de piracetam se pueden prescribir a los niños aproximadamente un año y en formas de dosis orales se permiten a partir de los 3 años, siempre que el niño pueda tragar una tableta o cápsula.

El médico debe decidir qué medicación es mejor en cada caso, ya que aunque Fenotropil y Piracetam son fármacos nootrópicos, no son completamente intercambiables. Y solo un médico puede elegir un régimen de dosificación adecuado en función del diagnóstico, la presencia de enfermedades concomitantes, la edad del paciente, la respuesta de su cuerpo al tratamiento.