¿Qué método es mejor que la FIV o ICSI? Comparación y diferencias

Según las estadísticas, casi todas las quintas parejas casadas en el mundo no se convierten naturalmente en padres. Esto se debe a varias razones, entre las que se encuentran, en primer lugar, los problemas de salud o la presencia de defectos del sistema reproductor. La medicina moderna es capaz de daruna oportunidad reala tales parejas. Los cónyuges pueden completar con éxito cierto tratamiento y convertirse en padres felices. Desafortunadamente, no todos los hombres y mujeres, debido a ciertos factores que causan esterilidad absoluta, pueden tener su propio hijo. Para ayudar a estas personas, las tecnologías de asistencia modernas ofrecen ciertos procedimientos que promueven el embarazo.

Los métodos efectivos de la tecnología de reproducción asistida (ART) se discutirán a continuación. Considerado dos de los métodos de victoria más populares hasta la fecha sobre el diagnóstico de "infertilidad": FIV e ICSI.

¿Cuál es el método de FIV en el tratamiento de la infertilidad

?

La fertilización in vitro(FIV) es el método moderno más común de tecnología de asistencia reproductiva, en el que los ovocitos maduros (de ovarios femeninos) y las células espermáticas (células sexuales masculinas) se extraen de sus parejas. En condiciones de laboratorio especialmente creadas, las células se unen, es decir, Se produce inseminación artificial.

Diferencia desde la concepción natural

.

La FIV difiere de la concepción tradicional en que la fertilización tiene lugar encondiciones de laboratorio , donde la protección contra la influencia de factores negativos, quePrevenía la aparición de un embarazo natural. En la versión tradicional de FIV en el laboratorio, después de recibir de los padres el material original, hay una mezcla de todos los espermatozoides masculinos y varios óvulos femeninos. Para la fertilización, los espermatozoides deben someterse independientemente a tres capas del ovocito: una corona radiante y 2 conchas (brillantes y celulares). El proceso de concepción se realiza cuando el espermatozoide penetra en la célula del óvulo y comienza a dividirse.

Luego, el embrión (huevo fertilizado, que comenzó la división) se coloca enun medio de cultivo especialdurante varios días para completar una cierta etapa de desarrollo, y solo entonces se transfiere a la cavidad uterina preparada del paciente. Si el procedimiento es exitoso, el embrión continúa su desarrollo en el organismo materno y se adhiere a la pared endometrial. El embarazo avanza sin diferencias con la concepción tradicional.

Pero bajo ciertas condiciones, la ayuda tradicional de la tecnología ECO no funciona, la concepción no ocurre. Hoy en día, la medicina puede ofrecer una serie de tratamientos más efectivos para la infertilidad, que han ganado una merecida popularidad entre los clientes. Por ejemplo: ICSI: un método que ayuda a mejorar la efectividad de la FIV.

Métodos de ICSI en la lucha por el inicio del embarazo

ICSI (inyección intracitoplásmica de esperma) es una de las opciones para la FIV, que proporcionafertilización in vitrobajo la supervisión de un especialistaRepresentante benigno de todos, representado por el futuro padre. Esta técnica consiste en la inyección de esperma en el citoplasma del ovocito (en contraste con la auto-penetración del gameto masculino a través de todas las membranas de huevo en el método de FIV).

El proceso está gestionado porun embriólogo . Él elige, con la ayuda de un equipo especial, el representante más activo, fuerte y saludable de lo masculino. El procedimiento no permite completamente la fertilización del óvulo con un espermatozoide aleatorio. Con una aguja microscópica, el "elegido" se inserta directamente en el ovocito, lo que evita la fertilización con un espermatozoide más débil.

Después de eso, los ovocitos fertilizados se colocan en un entorno especial para su posterior desarrollo bajo la supervisión de un especialista. Al igual que con la FIV, un embrión que ha pasado un cierto período de desarrollo en cultivo artificial se coloca sobre una mujer, el desarrollo adicional del embrión ocurre en el útero. Por lo general, a la futura madre se le dan dos embriones por motivos de seguridad, pero la decisión del médico permite otras opciones individuales.

Positividad de la tecnología ICSI

La positividad de ICSI es que:

  1. El proceso se lleva a cabo completamente bajo la supervisión de un médico.
  2. Mínimamente traumático.
  3. No tiene un impacto negativo en el desarrollo posterior del feto.
  4. Se usa cuando un gameto masculino tiene una baja viabilidad.

¿Cuál es la diferencia y similitud de la fertilización en las técnicas de ICSI y FIV

Característica distintiva de la inyección intracitoplasmática.esperma de la fertilización in vitro envariabilidad del procedimiento de fertilización . Ambos métodos incluyen entrenamiento por fases, que tiene diferencias. La FIV consiste en mezclar todas las células germinales masculinas resultantes con varios óvulos femeninos.

A diferencia de la FIV con ICSI, la introducción del gameto masculino a través de todas las barreras del huevo debe realizarse artificialmente en un laboratorio. El procedimiento requiere:

  • Equipo especial caro.
  • Reactivos relevantes.
  • Participación de embriólogos experimentados calificados,
  • Cuando se utiliza la técnica ICSI, se utilizan reactivos caros y equipos complejos.

El método adicional de replantación y desarrollo embrionario es idéntico para ambos casos.

Cuándo y a quién se muestra la concepción a través de ICSI

La decisión sobre la necesidad de utilizar ICSI se toma en los siguientes casos:

  1. En la infertilidad masculina, cuando se violan los indicadores cualitativos o cuantitativos de espermatozoides, lo que lleva a su incapacidad para superar todas las membranas del huevo (oligozoospermia, teratozozodermia, azoospermia)
  2. Cuando se trata de mujeres con la edad, cuando se diagnostica un engrosamiento de la membrana del ovocito, existe una obstrucción en la penetración incluso de gametos sexuales masculinos normales.
  3. En la determinación de anticuerpos antisperm, cuando la prueba MAP supera el 50% (forma inmunológica de infertilidad).
  4. Con varios intentos fallidos de concepción mediante fertilización in vitro, incluso entoncescuando los gametos masculinos y los óvulos femeninos tienen tasas de fertilidad normales para la FIV.

Determinación de la elección del método y técnica de exposición

La entrega de la pregunta: "¿Cuál de los métodos de FIV o ICSI es mejor y más confiable?" No es correcto.

Aquí solo hay un consejo:la elección óptima es para un médico especialista en reproducciónen quien se debe confiar. Él le dirá en una conversación confidencial sobre las posibles técnicas de exposición, las consecuencias y complejidades del procedimiento, y recomendará la opción más efectiva. Debido a que todos los procedimientos se realizan en el laboratorio sin la participación directa de los cónyuges, el método de extracción y examen de células germinales para futuros padres no importa. Y no debe ser completamente aclarado, preguntándose cuál es la diferencia entre las diversas tecnologías de ART.

Conclusión

Para resumir, debe señalarse una vez más queconfiar en un médico , quien hará todo lo posible para lograr un resultado positivo y el inicio de un embarazo deseado, es el camino hacia el éxito.