¿Cuál es la diferencia entre un grupo y una página pública de VKontakte?

A primera vista, los grupos VK y las páginas públicas no son diferentes. Las funciones son básicamente las mismas: reportar cualquier información o contenido a sus suscriptores o miembros. Pero esta consideración es más bien superficial. Los desarrolladores de la red social no hicieron en vano dos tipos diferentes de comunidades.

Página pública

La página pública se creó, en primer lugar, para representar un sitio, comunidad, personaje, compañía, grupo de música, etc. en una red social. desde afuera, es decir, alguien que quiere atraer a una audiencia adicional o para informar al consumidor de sus noticias a través de la red VK. De ahí la posibilidad de público: relaciones públicas ilimitadas de cualquier sitio web, es decir, el uso de sus enlaces en las publicaciones. Pero, sin embargo, el objetivo principal del público no es obtener beneficios comerciales, sino solo transmitir información al lector, al menos oficialmente.

Ejemplo de la página pública de Vkontakte

Grupo

El grupo es el tipo de comunidad más antiguo y, como resultado, el más estudiado. Han aparecido grupos desde el inicio de la existencia de la CV. Un grupo es un grupo de personas, una fiesta abierta o cerrada que reúne a personas de acuerdo con intereses comunes. Allí se pueden comunicar, intercambiar ideas y ofertas, en algunos casos incluso publicar sus publicaciones (como regla, este es casi siempre el caso en grupos pequeños o regionales).

Ejemplo del grupo Vkontakte

Funcionalidad y diseño

Aquí es donde se encuentra la mayor parte de las diferencias entre el grupo y el público. Si comienzas desde lo más simple, incluso si vas a la página del grupo, el usuario ve el botón "Unirse" y, al ir a la página pública, el botón "Suscribirse". Es posible hacer que un grupo esté abierto o cerrado, si el grupo está cerrado, entonces el moderador determina su acceso: aprueba o rechaza las solicitudes entrantes de los usuarios. El público siempre estará disponible para que todos lo vean. Además, en el grupo, el administrador tiene la capacidad de hacer que ciertas publicaciones estén disponibles solo para ciertos usuarios, a menudo aquellos que están en él.

A primera vista, la promoción grupal parece más fácil: en este tipo de comunidad hay un botón " Invitar amigos ", mientras que en el público no existe tal botón. De hecho, esta es una forma de promoción bastante anticuada, que es poco probable que permita un gran número de participantes, y la publicidad dirigida y la publicidad en otras comunidades son posibles tanto para el público como para el grupo. Además, las páginas públicas pueden crear hasta cuatro tipos diferentes, que difieren entre sí según el propósito: lugar, compañía, persona famosa, trabajo.

Existen pequeñas diferencias en el diseño, pero aún así, en general, un usuario sin experiencia difícilmente podrá distinguir al grupo y al público de un vistazo, si no presta atención a los botones "Unirse" y "Suscribirse" mencionados anteriormente, y al tipo de comunidad que también está registrado. La fecha puede ser escrita en el bloque de información del público.Creación y sitio web además de descripción. Además, todos estos campos para diferentes tipos de páginas públicas serán diferentes.

No hay tal elemento en el grupo como la fecha de creación, pero puede elegir una ubicación. El título, el estado y el avatar son los mismos en ambos tipos de comunidades. También lo mismo es la posibilidad de crear una publicación fija, que se elevará por encima de las noticias. Sin embargo, el grupo tiene la última sección de noticias, que se encuentra en el bloque de información. Algo de esta sección hace el menú de grupo.

Las discusiones, las fotografías, las grabaciones de audio, las grabaciones de video, los enlaces y los contactos difieren en las comunidades únicamente por su ubicación, pero en público estas funciones se pueden desactivar si se desea, en un grupo es imposible. Solo los eventos, lugares y documentos difieren del resto. La sección "Documentos" está presente solo en el grupo, no está disponible para el público. Pero los acontecimientos y lugares - por el contrario. Solo se pueden utilizar en páginas públicas. Pero con diferentes trucos, todas las secciones se pueden agregar bajo una vista diferente en ambos tipos de comunidades.

Para más información, vea el siguiente video: