¿En qué se diferencia el modelado situacional del juego de roles?

El modelado situacional y el juego de roles son métodos que se utilizan tradicionalmente en el proceso de escolarización. También son aplicables en el trabajo extracurricular, pero principalmente con niños en edad escolar. En la escuela primaria, tales métodos permiten que los niños se adapten rápidamente a la escuela y no reciban trauma psicológico por un cambio de escenario.

Si utilizamos exclusivamente métodos de enseñanza tradicionales en las escuelas, no serán efectivos, ya que no se modelarán en situaciones de la vida. El juego de roles y el modelo situacional pueden hacer que el aprendizaje sea más interesante y aplicable en la práctica.

Esencia de modelado

La base de la modelización es el hecho de que es necesario penetrar en un objeto conocible a través de categorías abstractas y, de hecho, se obtiene el conocimiento de la unidad. Definición pedagógica bastante difícil, pero la más correcta. Los estudiantes con la ayuda del modelado situacional perciben y memorizan construcciones y conceptos complejos, incluidos los científicos, y luego pueden aplicarlos en la vida. Sobre esta base, las peculiaridades de comportamiento de las personalidades de los estudiantes también se forman en el futuro.
En el proceso de modelado situacional, los escolares pueden sumergirse en la vida real en el llamado modo interactivo. Es un personaje interactivo inherente al modelado situacional.

La esencia del juego de rol

El juego de roles ya esuna combinación del desarrollo mental y del comportamiento de un niño . El juego de roles es una especie de parte.Modelado, pero construido sobre la interacción de los estudiantes en el proceso de aprendizaje. Es decir, en contraste con el modelo situacional, el juego de rol implica una mayor actividad e interacción, se enfoca en resultados de aprendizaje efectivos, así como ciertas conclusiones psicológicas del maestro.

Con la ayuda de un juego de rol, un estudiante se encuentra en una situación que contiene el mismo conjunto de restricciones, compulsiones y motivaciones que ocurren en el mundo real en cooperación con los demás participantes en el proceso.

En el proceso educativo, los juegos de rol se basan generalmente en construcciones de juegos, es decir, una tarea se puede presentar como un modelo, como un juego de rol y como un experimento.

Diferencias entre el modelado situacional y los juegos de rol

El juego de roles es significativamente diferente del modelado situacional. El juego de rol está dirigido ala interacción con otrosy a ciertas conclusiones psicológicas. El modelado situacional está dirigido a crear una cierta situación cotidiana (real), cuya solución traerá el efecto de aprendizaje necesario. En principio, el uno y el otro pueden tener lugar secuencialmente uno tras otro.

Con la ayuda de juegos de rol y modelos situacionales, el profesor puede concluir que el niño tienehabilidades creativas y desarrollo del pensamiento . Además, ambos se están desarrollando en el proceso de tales lecciones. Los alumnos en el proceso de modelado situacional y juegos de rol adquieren motivación para un aprendizaje más activo, a medida que lo utilizanNuevas habilidades y comportamientos interesantes.

Si hablamos de juegos de rol, solo su escenario cambia con el tiempo. En el caso del modelado situacional, las técnicas son más diversas. Recientemente, los interactivos se utilizan cada vez más, lo que es mucho más interesante para los escolares que una simple simulación de la situación.

También el modelado situacional es más aplicable en la educación superior que en los juegos de rol: estos últimos son extremadamente difíciles de atrapar a los estudiantes, y desarrollar un escenario también es problemático. Juego de rol para estudiantes más jóvenes: la mejor opción. Aprenden a interactuar entre sí, a construir la comunicación. Además es posible combinar.

Por lo tanto, las diferencias entre los juegos de roles y los modelos situacionales son significativas, pero se espera que el resultado sea casi el mismo:

  • Desarrollo de habilidades reales a partir de los conocimientos teóricos obtenidos.
  • Sacar conclusiones sobre el estado psicológico de los estudiantes.
  • Consolidación de los conocimientos adquiridos en el aula mediante el trabajo práctico.

No siempre es posible dedicar mucho tiempo al trabajo práctico en la escuela; con la ayuda de modelos situacionales y juegos de rol, el juego es bastante simple.