¿En qué se diferencia el filtro de cabina del aire?

La operación diaria de un vehículo requiere una operación adecuada y confiable de todos sus mecanismos. En este caso, nos centraremos en los sistemas de filtrado de la máquina, cada uno de los cuales realiza tareas importantes, pero diferentes. La similitud y la diferencia entre la cabina y los filtros de aire, el mecanismo de su trabajo, el reemplazo y la instalación se tratarán a continuación.

Filtro de cabina

Este elemento de purificación de aire se encuentra en todos los automóviles modernos. El filtro de la cabina ya no ha sido un lujo que los entusiastas de los automóviles pueden permitirse. De este filtro depende la calidad del aire en la cabina, la intensidad del soplado, la reducción o eliminación completa de la concentración de sustancias nocivas (óxido nítrico, monóxido de carbono, polvo). Dependiendo del diseño del elemento del filtro, los filtros de la cabina se dividen en cartucho y caja.

Los filtros de cartucho son más populares entre los entusiastas de los automóviles porque le permiten cambiar la placa usada (cartucho), en lugar de un filtro completamente ensamblado (cuerpo con soporte y elemento de limpieza). El filtro de la cabina se encuentra detrás de la guantera, casi siempre cerca del asiento del conductor. Un poco menos instalado justo debajo del capó, esto es típico de muchos automóviles europeos.

Está ubicado frente a la “estufa”, por lo que el aire purificado a través del sistema de aletas fluirá directamente hacia el interior del vehículo.

El filtro de la cabina puede ser de carbono o simple, dependiendo de los materiales ubicados en la placa. Un filtro simple consiste en polipropileno común, que atrapa el polvo y limpia los olores del aire. Más queLa opción de carbón será efectiva: carbón activado, colocado entre las capas, hace frente a olores desagradables y limpia el aire de los productos químicos. Pero el precio del filtro de carbono será mucho mayor.

La frecuencia de reemplazo del filtro de la cabina puede ser diferente, pero al menos una vez al año. Un cierto kilometraje (15, 20, 50 mil km.), En este caso, el punto de referencia también es muy condicional. El funcionamiento deficiente del sistema de calefacción, el olor desagradable, el empañamiento del vidrio desde el interior de la cabina, una placa de elemento de filtro obstruida con suciedad y polvo son los signos principales de un filtro de cabina desgastado.

Filtro de aire

El filtro de aire es un elemento importante en la operación de un automóvil. Está diseñado para limpiar el aire que ingresa al motor y también regula la temperatura de la mezcla de combustible en los vehículos de gasolina. El filtro desgastado puede provocar una caída en la potencia del motor, un mayor consumo de combustible y un aumento en la concentración de sustancias nocivas en el escape.

El filtro de aire puede tener una forma diferente (panel, cilíndrico y sin marco, o sin marco), y la efectividad de un filtro está determinada por la cantidad de pasos de limpieza de aire y el sistema de recolección de polvo.
El sistema de múltiples etapas permite una mejor purificación del aire de los oligoelementos que pueden dañar el motor.

La recolección de polvo seco es más eficiente que los sistemas de aceite, por lo que su distribución es bastante explicable. Son fáciles de reemplazar, aunque tienen una estructura bastante complicada,Incluye cartones porosos, diversos metales ligeros y sustancias poliméricas. El porcentaje de partículas transmitidas por los filtros de aire seco es muy bajo y no supera el 1%, mientras que los sistemas aceitosos "no notan" el 2-3%.

La necesidad de reemplazar este elemento ocurre durante la operación del vehículo, está directamente relacionada con el kilometraje, y la apariencia del filtro será un factor adicional que influyó en la decisión de reemplazo. En los automóviles con motor diésel, así como con motores equipados con turbocompresión, el filtro de aire se reemplaza con mayor frecuencia.

Similitudes y diferencias

Los filtros de aire y cabina son elementos que son muy similares en términos de operación y resultado final. Ambos limpian el aire del polvo, la suciedad y otros elementos traza. El filtro de aire tiene una estructura más compleja que el filtro de aire de la cabina; al mismo tiempo, el filtro de aire es bastante variable dependiendo del vehículo específico, mientras que el filtro de aire de la cabina es más versátil de usar. Estos elementos no están directamente interconectados, sino que trabajan por separado unos de otros. Pero, si el filtro de aire se utiliza para el funcionamiento correcto y seguro del motor, el filtro de la cabina proporciona comodidad y aire limpio para el conductor y los pasajeros.