Huevos caseros y de fábrica: qué es diferente y qué es mejor.

El uso de huevos para el cuerpo humano ha sido probado repetidamente por científicos. Después de todo, desde la antigüedad, cuando la gente comenzó a criar aves, los huevos comenzaron a aparecer en la dieta humana casi todos los días. Es por eso que ahora, la composición de casi cualquier plato complejo incluye huevos. Después de todo, contienen vitaminas A, D, E, así como minerales y aminoácidos.

Pero hoy en día, el mercado de productos está lleno. No hay problemas para comprar productos de una persona, pero a veces es muy difícil comprar un producto de calidad. Y muchas personas están interesadas en la respuesta a la pregunta: "¿Qué huevos son mejores para comprar en la fábrica o en el hogar?"

Huevos caseros

Mitos comunes

  • La yema de un huevo de calidad tiene un color naranja intenso . No lo es Las yemas de los huevos de gallina fertilizados son de color naranja. Un huevo de gallina es una célula de huevo que pone una gallina, independientemente de si hay un gallo en el gallinero o no. Pero si no hay gallo, entonces el huevo no será fertilizado. Y la yema tendrá un ligero matiz. Si el óvulo ha sido fertilizado, entonces ya contiene un conjunto de cromosomas del 100%, y puede aparecer un pollo de este óvulo. Un huevo así no solo contiene la mitad de los nutrientes de la madre, sino también la mitad de los nutrientes del padre. Este hecho es bastante conocido, por lo que se utiliza activamente en granjas avícolas. Se agrega un tinte a la ración de pollo, que posteriormente coloreará la yema. Tal fraude es muy común, pero es fácil de verificar. Para ello hay que hervir un huevo.y ver si hay un punto blanco en la yema - el futuro pollo. Si es así, entonces el huevo está realmente fertilizado y tiene el máximo beneficio.
  • Los huevos marrones son más útiles que los blancos . Esto tampoco es cierto. El color de la cáscara depende del color de la gallina. Si el pollo es ligero, entonces sus huevos serán claros y, por consiguiente, cuanto más oscuro sea el color del pollo, más oscuro será el color de la cáscara.
  • Los huevos grandes son más saludables que los pequeños . El tamaño del huevo no afecta su calidad. Los huevos grandes son transportados por los pollos adultos y los pequeños por los jóvenes.
  • Los huevos del país son respetuosos con el medio ambiente . Este es un error muy común. Cuando una persona compra huevos en el mercado a agricultores desconocidos, no sabe en qué área está ubicada la granja. ¿Y bajo qué condiciones viven allí las gallinas? Los huevos ecológicamente limpios serán solo si el pueblo está lejos de la ciudad, y los autos pasan muy raramente. Pero si el gallinero se encuentra en la carretera, todos los gases de escape de los autos que pasan se depositan en el pasto que picotean las gallinas. En este caso, es difícil hablar de sostenibilidad.

Huevos de fábrica

¿En qué se diferencian los huevos de fábrica de los huevos domésticos?

  • Por tamaño . En la granja avícola todos los pollos viven en diferentes jaulas. Se dividen por edad. Por lo tanto, es muy fácil recolectar huevos unidimensionales en una bandeja y entregarlos a la tienda. En la granja, gallinas de todas las edades viven en la misma cooperativa. Por lo tanto, recolectar una bandeja monótona resultará solo si la granja es grande. Pero incluso en este caso completoLa uniformidad es difícil de lograr. Las diferencias seguirán siendo, aunque sean menores.
  • La forma . Todos los huevos que salen del "ideal" en la fábrica se consideran un matrimonio y se desechan. En una granja, esto rara vez sucede, por lo que comprarlos a los agricultores puede encontrar especímenes ovalados o redondos alargados.
  • La concha . La cáscara de los huevos de fábrica es lisa. Pero las cáscaras de los huevos del pueblo a menudo son ásperas y desconchadas.
  • El color de la concha . En la granja avícola, la mayoría de los pollos viven en la misma jaula. Es por eso que el color de la cáscara de todos los huevos será el mismo. Pero en una granja bajo el techo de un gallinero, se juntaban gallinas de varias rayas. Y, en consecuencia, la sombra de la cáscara de cada huevo es diferente.
  • Apariencia . En las granjas avícolas los pollos viven en condiciones estériles. Es por eso que los huevos rara vez son contactados. Y la suciedad en ellos generalmente no se puede conseguir. Pero en la granja no se pueden lograr tales condiciones. Una gallina es por naturaleza una criatura inmunda. Por lo tanto, al comprar un producto agrícola, a menudo se pueden encontrar trozos de hierba, tierra o basura adherida a los huevos.
  • Uniformidad del color de la yema . El teñido del alimento para pollos se practica muy a menudo en las fábricas. Por lo tanto, las yemas de los huevos de gallina de fábrica tendrán un color naranja intenso. Pero a menudo el cuerpo del pollo no digiere muy bien los colorantes artificiales. Eso y fácil de detectar. Las yemas no tendrán un color uniforme. Esto nunca sucede en las gallinas del pueblo.
  • Olor . Polloprácticamente omnívoros. Y los propietarios de granjas avícolas usan esto, agregando no solo grano a la ración de pollo, sino también pescado barato. Por lo tanto, los huevos de gallinas que se sientan en tal "dieta" a menudo tienen un olor y sabor a pescado. En su mayor parte, la dieta de las gallinas rurales incluye únicamente alimentos de origen vegetal. Por lo tanto, sus huevos tienen un olor neutro.
  • Por precio . Naturalmente, un producto de calidad siempre es más caro, como resultado, el precio de los huevos de fábrica es varias veces más bajo que el de las contrapartes rurales.

¿Cuáles son los huevos que vale la pena comprar?

Definitivamente es necesario dar preferencia a los huevos de la aldea. Pero en este caso es mejor conocer al granjero y siempre comprarle huevos solo a él. Si es posible, debe averiguar si este agricultor vende el excedente de sus productos o si tiene un negocio bien establecido.

También vale la pena recordar que en invierno es mucho más difícil comprar huevos de alta calidad que en verano. Dado que las gallinas se apresuran en invierno, y en consecuencia, el excedente en las aldeas es un poco.

La elección de cada persona hace por sí misma, compre un producto de calidad o ahorre. En este caso, hay un buen dicho: "Un avaro paga dos veces". Por lo tanto, lo que se guardó en su salud, entonces tendrá que pagar el doble de la cantidad para restaurarlo.