¿Qué filtro es mejor Aquaphor o Barrera?

Un filtro de agua es algo sin lo cual ningún habitante de la Tierra puede imaginar una existencia normal. Hace solo unas décadas, podía obtener agua limpia simplemente abriendo el grifo. Sin embargo, los tiempos cambian y los problemas ambientales son cada vez más relevantes. Entonces, ¿qué filtro elegir para proporcionar agua limpia?

Filtros Aquaphor

Los productos Aquaphor aparecieron en el mercado en 1992. Desde entonces, son populares y de gran demanda. La marca se convirtió en propietaria de muchos títulos y ganadora de competiciones internacionales. Los filtros producidos por Aquaphor se pueden dividir en 3 tipos:

  1. Lanzadores.
  2. Estacionario (para lavar).
  3. Industrial, o tronco.

Los filtros de jarro son probablemente los artículos más vendidos. Son extremadamente fáciles de usar. Lo único que debe recordar al usarlos es cambiar el cartucho de limpieza a tiempo. La compañía ofrece a los clientes una amplia gama de modelos en una variedad de colores, para que todos puedan elegir el que se combinará perfectamente con el interior de la cocina. Normalmente, los filtros de esta empresa pueden contener hasta 4 litros de agua, que procesan cualitativamente de impurezas perjudiciales.

La tendencia que nos llegó desde Occidente bastante recientemente: filtros estacionarios para el lavado. Ya ha logrado ganar el amor universal. Tendrá que gastar un poco de tiempo y dinero en la instalación, pero a cambio puede tener la oportunidad de disfrutar constantemente del agua limpia, que ha pasado por una mejor limpieza.El cartucho de limpieza dura aproximadamente un año, lo cual es otra ventaja de los filtros debajo del fregadero.

Sin embargo, las dos opciones anteriores no son adecuadas para grandes empresas. Especialmente para tales casos, Aquaphor produce filtros industriales. La mayoría de ellos no tienen dimensiones muy grandes, pero la alta calidad de la purificación del agua, que supera ampliamente el rendimiento de los filtros de la jarra y los filtros para el lavado.

Filtros de barrera

Aquaphor no es el único fabricante ruso de filtros. Su principal rival en el mercado es la barrera. No es inferior a "Aquafore" en el número de premios y premios ganados. Esta compañía tiene más de 25 años de trabajo exitoso y docenas de patentes para desarrollos técnicos.

La “barrera” producemás de 75 tipos de productos . Se le da al comprador la oportunidad de elegir entre una variedad de diferentes modelos de filtros, estacionarios y filtros principales. A juzgar por los numerosos exámenes, los productos de esta marca hacen frente a la tarea a la perfección, limpiando los líquidos de las impurezas dañinas sin perder sustancias útiles. Se observó más de una vez que el agua después del tratamiento por la "Barrera" se vuelve más apetecible.

Lo que es común entre las dos marcas

Ambas compañías lideran el mercado en Rusia y han sido galardonadas con varios premios. Los productos y "Aquaphor" y "Barrier"son duraderos : las jarras servirán fielmentedurante aproximadamente 5 años . Los modelos estacionarios de ambas empresas son los másSistemas de limpieza más caros y eficientes. El agua se purifica en varias etapas, generalmente en tres o cuatro.

A diferencia de otros fabricantes, estas empresas también se aseguraron de que sus productos no introdujeran bacterias dañinas y otras partículas extrañas en el agua. Numerosos estudios han ayudado a descubrir que los cartuchos de limpieza de estas marcas mejoran la apariencia del agua, haciéndola más transparente y eliminando el olor desagradable.

en qué se diferencian

Pero aún así, "Barrera" y "Aquaphor" son dos compañías diferentes, y existen ciertas diferencias en sus productos. Entonces, ¿qué son?

  1. Coste . Para el comprador, a menudo el precio no es el criterio de selección menos importante. Por lo tanto, los lanzadores de la compañía "Aquaphor" se ubican en el rango de precios de 300 rublos a 600. El filtro más barato para lavar la misma compañía costará 8,000 rublos. En Barrier, hay varios otros indicadores: los precios de las jarras varían entre 350-800, y el costo de los estacionarios comienza desde 9,000 rublos.
  2. Velocidad de limpieza . ¿Quién no querría beber un vaso de agua fresca y fría en un caluroso día de verano? En tales casos, es muy importante la rapidez con la que el cartucho de limpieza hace su trabajo. "Barrera" complacida con sus rápidos resultados: filtra un litro de agua en aproximadamente 4 minutos. Promedio "Aquaphor" - 13 minutos.
  3. Rendimiento del cartucho . Depende de ello la cantidad máxima de agua tratada. Los cartuchos para jarras de "Aquaphor" pueden filtrar unos 300 litros antes de que fallen.En la "Barrera" esta cifra es más baja, unos 200 litros.
  4. Cambio en la dureza del agua . Los análisis mostraron que los productos de estas compañías tienen diferentes efectos sobre la dureza del agua. Si Aquaphor reduce bastante la concentración de sales disueltas en un líquido, los productos de su rival prácticamente no tienen efecto en este indicador.
  5. Calidad de la purificación . Este es el criterio principal. Según los expertos, los cartuchos de la "Barrera" purifican el agua de las sustancias tóxicas en un 75%, y de los compuestos orgánicos y el cloro, en un 65%. En la protección contra las toxinas, Aquaphor lidera con un indicador del 80%, mientras que en el segundo criterio es inferior a un competidor: los compuestos se eliminaron solo en un 53%.

¿Qué filtro elegir?

En cualquier localidad, la concentración de diversas sustancias e impurezas en el agua es diferente. ¿En qué situaciones será más efectivo un filtro u otro?

Si la cuestión del precio es bastante aguda, entonces es necesario dar preferencia a "Aquafore". Como se mencionó anteriormente, todos los productos de esta compañía no tienen un precio particularmente alto. A pesar de esto, su rendimiento técnico no es muy inferior a las características de los modelos más caros. Además, los productos de esta marca deben ser elegidos, si en su área a menudo comprar nuevos cartuchos de reemplazo puede ser bastante problemático.

Pero, ¿y si la prioridad es la velocidad de la purificación del agua? Sin lugar a dudas, vale la pena elegir "Barrera".

La mejor solución sería estudiar la información sobre el agua en su área antes de realizar una compra. Por ejemplo, si hay agua de dureza media en la región, es mejor elegir"Barrera", para no ablandarla demasiado. Pero si necesita agua para sus necesidades diarias, como lavar los platos, puede prestar atención a Aquaphor. Como ustedes saben, los detergentes son perfectamente solubles en agua blanda. Si excede el nivel de sustancias tóxicas, los productos de la misma compañía serán la opción ideal. La “barrera” debe usarse para purificar el agua con una alta concentración de materia orgánica en ella.