¿En qué se diferencia el Consejo de la Federación de la Duma del Estado?

Hoy en Rusia puedes encontrar una gran cantidad de partidos políticos, los más famosos de los cuales son miembros de la Duma Estatal. Junto con este cuerpo político, la Asamblea Federal también funciona, juntos constituyen el Parlamento de la Federación Rusa.

Consejo de la Federación

El Consejo de la Federación se llama la cámara alta de la Asamblea Federal ( Parlamento ) de Rusia.

En la segunda parte 95 del artículo de un documento tan importante como la Constitución de la Federación de Rusia se indica que los representantes de todas las entidades rusas (2 personas cada una: una de la legislatura y la otra del ejecutivo), así como las personas designadas directamente por el presidente, su número no puede exceder el 10% del número de miembros del Consejo de la Federación. Este 10% son empleados de los sistemas legislativo y ejecutivo del poder estatal que se relacionan directamente con los sujetos de la Federación.

Hasta la fecha, hay170 senadores de los 85 sujetos . Desde 1993, este número ha sido cambiado varias veces, lo que a su vez está asociado con la fusión de algunos sujetos y la formación de otros nuevos.

El Consejo de la Federación, o la Cámara de las Regiones, representa los intereses de los sujetos individuales a nivel de la Federación, es también un reflejo del principio federal de la Federación de Rusia. Este organismo estatal está representado como una institución de consolidación e integración inherente a la política regional. Debe garantizar un equilibrio al tomar decisiones no solo en el campo deDe interés regional, pero también general federal, este interés a su vez está dirigido a la implementación de los principales objetivos del desarrollo del estado.

La formación del Consejo de la Federación se lleva a cabo exclusivamente en un principio no partidista. Sus representantes no pueden crear ninguna facción o cualquier tipo de asociación de partidos.

Las actividades del Consejo de la Federación están en curso. Las reuniones se realizan mensualmente, al menos 2 veces y son la principal forma de trabajo del parlamento.

El Parlamento se reúne para escuchar los decretos y mensajes del Presidente, los discursos de los jefes de otros estados, así como los diplomáticos y el Tribunal Constitucional de la Federación Rusa.

Las actividades laborales de los miembros del Consejo de la Federación se llevan a cabo de forma continua. Los miembros de esta Cámara del Parlamento gozan de inmunidad política. No son elegibles:

  • Retraso.
  • Arresto.
  • Para inspeccionar sus bienes personales.
La única excepción es el hecho de que un miembro del Parlamento está atrapado directamente en la escena del crimen, en cuyo caso se involucra en el crimen, ya sea criminal, político o económico.

Poderes:

  1. Cambio de límites territoriales entre los sujetos de la federación.
  2. Aprobación de un decreto presidencial en el estado sobre la necesidad de un estado de emergencia.
  3. El nombramiento de las elecciones al cargo de presidente de la Federación de Rusia.
  4. El despido del jefe de estado por medio de un juicio político (para este propósitocargos necesarios).
  5. El nombramiento y renuncia del Procurador General del estado, y así sucesivamente.

Duma del estado

La cámara baja de la Asamblea Federal, más conocida como la Duma del Estado, es considerada el órgano legislativo más alto de la Federación de Rusia, junto con el Consejo de la Federación. Su estatuto jurídico está respaldado por el artículo 5 de la Constitución.

Esta autoridad pública es electiva. Las elecciones se celebran por votación secreta.Duración - 5 años .

La Duma del Estado se formó durante el reinado del notorio monarca coronado Nicolás II Romanov. Después de los acontecimientos de la Revolución de febrero de 1917, fue eliminada por superflua y reemplazada por el Gobierno Provisional.

Nuevamente ganó importancia importante para el estado durante la presidencia de Boris Yeltsin, quien revivió la Duma en 1993.

La Duma Estatal moderna incluye450 diputados , la primera mitad de los cuales es elegida entre los candidatos en circunscripciones de un solo miembro en una ronda, la segunda está constituida por los partidos políticos de la Federación Rusa, habiendo superado el umbral del 5% según los resultados de la votación de toda Rusia.

Cualquier ciudadano de la Federación de Rusia que haya cumplido 21 años puede convertirse en diputado de este órgano legislativo, tiene el derecho personal de participar en las elecciones. Los diputados son elegidos por un período de 5 años.

La Duma del Estado se forma exclusivamente sobre la base de los resultados de las elecciones, cuyo procedimiento se establece en varias leyes federales.

Poderes:

  1. Retirar al presidente de su silla presentando una serie de cargos contra él.
  2. Audiencia de informes gubernamentales sobre la resolución de problemas estatales.
  3. Nombramiento y remoción del Presidente de la Cámara de Cuentas, y así sucesivamente.

Común entre el Consejo de la Federación y la Duma del Estado

  1. La misma persona no puede ser elegida simultáneamente para el Consejo de la Federación y la Duma del Estado.
  2. Poseer inmunidad.
  3. Tienen derecho a influir en el trabajo del Presidente.

Diferencia entre el Consejo de la Federación y la Duma del Estado

  1. El Presidente no tiene derecho a disolver el Consejo de la Federación, a diferencia de la Duma.
  2. El Consejo de la Federación, el organismo estatal cuyos miembros son nombrados, para la Duma, es elegido.
  3. Un diputado es un puesto elegido cada 5 años, un senador es permanente.
  4. El Consejo de la Federación presenta, en términos de legislación, a la Duma del Estado.
  5. La actividad de los diputados consiste en el funcionamiento constante del trabajo, a excepción de sus actividades profesionales, no se les permite hacer nada más.
  6. Las cámaras superior e inferior del Parlamento difieren en sus competencias.