Cerámica metálica o circonia: características y lo que es mejor elegir

Una hermosa sonrisa es un signo de una persona exitosa y saludable. Ella agrega confianza en sí misma y en sus habilidades.

Pero, ¿qué pasa si los dientes naturales están lejos de ser ideales y quizás no? En este caso, el alcance de los servicios dentales ofrece utilizar la instalación de prótesis artificiales.

Hay muchas opciones para prótesis, cada una de ellas tiene sus propias fortalezas y debilidades. Pero las coronas y las estructuras de metal-cerámica o óxido de circonio son las más populares.

Cerámica metálica

La cerámica metálica es un material que ha sido popular en odontología durante muchos años. Los puentes y las coronas están hechos para prótesis dentales, restauración de la función de masticación.

En la mayoría de los casos, las prótesis de metal-cerámica se colocan en dientes de mascar, donde se presta mayor atención a la funcionalidad y no a las cualidades estéticas.

El marco de la prótesis está hecho demetal precioso(oro) osin base(níquel, cobalto y cromo). Desde arriba se cubre con cerámicas dentales especiales.

El recubrimiento cerámico es completamente hipoalergénico, pero pueden producirse reacciones negativas en el metal del cuerpo: ardor, hinchazón, sabor metálico en la boca.

Las ventajas de las prótesis con metal-cerámica incluyen:

  1. Alta resistencia debido a la base de metal: la vida útil de la corona es de aproximadamente 15 años, y cuando aparecen defectos pequeños, son bastante fáciles de eliminar.
  2. Resistencia al desgaste: los tintes no penetran en el revestimiento cerámico, las coronas no se empañan.
  3. Precio asequible (en comparación con prótesis sin metal).

El uso de cermet también tiene varios inconvenientes:

  • A menudo es necesario esculpir un diente antes de cubrir la corona para prevenir el desarrollo de complicaciones, inflamación.
  • Los dientes están sujetos a una preparación seria (aproximadamente 2 mm en cada lado), porque Tal prótesis es bastante voluminosa.

Circonio

La instalación de coronas de circonio es el método más nuevo de prótesis dentales, que está ganando impulso cada año.

Las coronas cerámicas libres de metal basadas en dióxido de circonio se caracterizan porlas más altas cualidades estéticas .

También son adecuados para pacientes con dientes sensibles.

La fabricación de dichos miembros artificiales se lleva a cabo prácticamente sin la participación humana: la corona se realiza de acuerdo con un programa definido por computadora en equipos costosos y de alta tecnología. Esto se debe al alto costo del producto.

Las ventajas de las prótesis de circonio incluyen:

  1. Durabilidad, resistencia al daño, abrasión.
  2. En la preparación para prótesis, una pequeña preparación dental es suficiente.
  3. Alta biocompatibilidad.
  4. Buenas cualidades estéticas: la capacidad de elegir la transparencia, la sombra debajo de los dientes naturales, el material no cambia de color por la acción de los agentes colorantes.

A los defectos de coronas basadas enCirconita pertenece a:

  • Riesgo de astillado.
  • Al frotar prótesis de circonio, hay una mayor abrasión de los dientes antagonistas (reverso de una fuerza increíble).
  • Alto costo debido a la complejidad de fabricación.

Lo que es común entre ellos

En el campo de los servicios dentales, las prótesis con coronas de metal-cerámica y circonio son populares.

Ambos materiales están dotados de alta resistencia, no están sujetos a deformación y abrasión. Los une y una enorme resistencia al desgaste: conservan su aspecto original durante todo el período de operación.

Las prótesis de cerámica metálica y óxido de circonio se caracterizan por una larga vida útil de 12 a 15 años.

Comparación y cómo difieren

Las coronas de metal-cerámica han estado en la lista de líderes en el campo de las prótesis durante décadas. Los productos de óxido de circonio aparecieron hace relativamente poco tiempo, pero su popularidad está creciendo constantemente.

La principal diferencia entre las prótesis esla tecnología de fabricación : es simple para la cerámica metálica, y se requieren equipos costosos de alta tecnología para las coronas de circonio. Por lo tanto, hay una diferencia significativa en el precio: el costo de este último es casi el doble.

Otra diferencia es la menor calidad estética de las cerámicas metálicas, por lo que recientemente se ha utilizado principalmente para prótesis de dientes de mascar.

Reacciones negativas del cuerpo a las coronas deEl zirconio está ausente, lo que permite que las personas que son propensas a las reacciones alérgicas las instalen. Los productos de metal-cerámica pueden causar una serie de síntomas desagradables, debido a la presencia en la composición del metal.

Las deformaciones del recubrimiento, que aparecieron como resultado del uso de coronas de metal-cerámica, son bastante fáciles de corregir. Los chips de productos de circonio no están sujetos a ajustes.

Qué de ellos, cuándo y para quién es mejor

.

Para determinar qué producto es mejor instalar, es necesario repeler en primer lugar desdeel componente de material , ya que La diferencia en el precio de las coronas es significativa.

Se recomienda dar preferencia a las prótesis de óxido de circonio para personas con hipersensibilidad de los dientes, alergia al metal. Las coronas de este material se caracterizan por sus cualidades estéticas superiores, en comparación con el metal-cerámica. Por lo tanto, se puede utilizar en prótesis de los dientes frontales y, al mismo tiempo, parecer natural.

Las coronas de zirconia son ideales para prótesis de implantes dentales. Pero para las personas que sufren una mayor abrasión de la superficie del diente, tales productos son mejores para no instalar, porque Ellos pueden acelerar el proceso.

Metal-cerámica es perfecto para prótesis en dientes de mascar. Por lo tanto, en ausencia de una oportunidad material para instalar coronas de circonio, es muy posible reemplazarlos con cerámicos de metal. Además, tienen la misma vida útil.

No usar cermets en el frente.dientes porque El metal puede brillar y estropear el aspecto estético.