¿En qué se diferencia el alerce del pino?

El reino de los bosques no solo es una naturaleza hermosa, sino también un hogar para animales y aves. El bosque se compone de muchos árboles, que difieren entre sí, pero también tienen cualidades similares. Muchas personas conocen el pino y el alerce, pero nunca han entendido sus características. Este es el tema principal, que ayuda a comprender a qué se parecen y cómo difieren entre sí.

Alerce

El alerce es un tipo deárboles coníferos . Es muy popular en todo el planeta. La característica más importante es el factor que el alerce lanza sus agujas para el invierno.

El alerce crece abundantemente en Siberia y el Lejano Oriente. En buenas condiciones, puede alcanzar una alturade hasta 50 my un diámetro de troncode hasta 1 metro .

Alerce europeo

Recibió su nombre de la palabra " Larix ". No hay una comprensión exacta de lo que significa esta palabra. La primera opinión es que este es el nombre de la resina, otra opinión de que "lar" se traduce como resinoso. Algunos científicos dicen que obtuvo su nombre gracias a la palabra "laridum", que se traduce como "grasa".

Los alerces jóvenes tienen forma de cono y se vuelven más redondos solo con la edad. Las agujas de alerce son anuales y suaves. Tiene un tono verde brillante. Los alerces tienen órganos genitales femeninos y masculinos en el mismo árbol. Científicamente, esto se llama un solo hogar.

Los conos femeninos tienen un tinte rojizo o verde. La polinización comienza en el momento en que se disuelven las agujas.Los conos de maduración se producen en el otoño. Tienen forma de huevo (3,5) cm. Los conos madurados pueden abrirse inmediatamente o en primavera. Sus semillas son pequeñas, ovoides. La fructificación puede ocurrir solo a la edad de 15 años, cada 7 años. Las semillas tienen baja germinación.

Conos de alerce

Los alercestienen un sistema radicular fuerte . Gracias a ellos, el árbol es muy a prueba de viento. Si el suelo está demasiado húmedo, las raíces del árbol pueden debilitarse y, debido a esto, los árboles pueden caer del viento. En los pantanos, sobre la formación de musgo en el tronco, se forman raíces adicionales.

El alerce crece principalmente solo en lugares brillantes, y muy rápidamente. Hasta 20 años puede agregarcada año 100 cm . El alerce tolera el frío. Es por eso que puede crecer fácilmente en climas fríos.

Alerce dahuriano

El suelo no juega ningún papel para ello. El alerce es famoso por su magnífica madera. Es duro, flexible y muy resinoso. Por lo tanto, es esta madera la que se utiliza principalmente en trabajos de construcción. Se considera la mejor madera después del roble.

Por supuesto que hay algunas desventajas. La madera de alercees demasiado densay esto es lo que puede crear grandes problemas en la construcción. Anteriormente, los árboles volaban a lo largo del río hasta su destino, y la madera del alerce es muy pesada y en el agua, tal árbol va inmediatamente al fondo. La madera de alerce se considera un material único y costoso. Se utiliza para el acabado de los baños, saunas, yTambién para otros fines ornamentales.

El alerce como material es muy popular en América, donde se usa ampliamente allí en la construcción de casas residenciales.

Pino

Hay dos opciones para el nombre de este árbol. La primera opción es que el pino se originó a partir de la palabra celta " pin ", que se traduce como una montaña. La segunda versión dice que la derivada de los nombres se originó a partir de la palabra latina "pix" que significa resina.

Pino

El pino es un árbol resinoso, grande y siempre verde. Estos son principalmente árboles grandes, en casos raros, se pueden encontrar pinos atrofiados. Crecen principalmente en las regiones del sur. El pino pertenece a la clase de las coníferas. Es famoso por su rápido crecimiento. La altura del tronco puede alcanzar los 75 metros y un diámetro de hasta 4 metros.

Pinos

Los conos femeninos son redondeados ( 8 cm ) y ovoides masculinos ( 15 cm ). Cuando está completamente maduro, los brotes se caen. Las semillas en un germen sona 15 piezas . Las ramas masculinas que producen esporas están ubicadas junto a las ramas jóvenes, y las ramas femeninas están ubicadas en las partes superiores de los árboles.

El color de los conos depende del tipo de pino. Los brotes de pinos de dos tipos: alargados y acortados. Las agujas solo ocurren en brotes acortados (8 cm). Están en forma de paquetes de 5 piezas. Las hojas en los brotes son unos años. En el pino puede haber brotes de rosetón debido al daño de los insectos. Son más cortos y tienen racimos de agujas cortas y largas.

El pino ama la luz, y está en lugares brillantes.el crecimiento es más rápido La corona del árbol tiene una forma cónica. En la corteza se puede entender pino viejo o joven. A una edad temprana, es casi suave; hacia la vejez, aparecen muchas grietas en la corteza. Las agujas de pino son duras y el período de vida es3 años . La longitud de las agujas es de 20 cm. El tronco de un árbol es recto o puede tener una forma curva.

El pino es una planta sin pretensiones para el suelo. Si el pino crece en suelo húmedo, las raíces están espaciadas de manera uniforme y profundas (11 metros). En suelo seco, las raíces descienden hasta el suelo a 7 metros. El pino es resistente a las heladas y ama el aire ecológicamente limpio, por lo que no es adecuado para la ciudad y el oxígeno contaminado.

Hay alrededor de120 variedades de pinos en todo el mundo . Único es el pino, en el que nacen las nueces comestibles, se llama "pino de cedro". El costo de tal árbol es alto.

El pino crece en Rusia, Europa, América y Asia. En Rusia, el pino es considerado un árbol muy popular y tiene 16 especies. Por supuesto, en primer lugar, en popularidad es el pino más común.

Factores comunes de pino y alerce

El pino y el alerce pertenecen a la clase de coníferas. Pues echa raíces en cualquier suelo, capaz de soportar el frío. Crece bien en lugares más ligeros. Las coronas de los árboles son iguales (redondeadas). El pino y el alerce son árboles resinosos. Utilizado en la construcción. Efecto beneficioso sobre el cuerpo humano. El elixir de alquitrán de pino de la inmortalidad y la trementina curativa están hechos de resina de pino.Para baños terapéuticos. El alerce es también un ingrediente ampliamente utilizado en la medicina.

Distinción entre pino y alerce

Árbol de hoja perenne de pino, alerce para el invierno que arroja el follaje. Las agujas de pino son duras y espinosas, y el alerce tiene agujas suaves. El tamaño del tronco también es importante. El alerce es de tamaño inferior al pino. El alerce tiene una madera más densa que el pino y más resistente a la humedad.

Los árboles son plantas vivas que necesitan un clima adecuado. Uno necesita más sol, otros pueden soportar con seguridad el frío. Lo más importante es recordar que el bosque debe estar protegido y protegido. El bosque es el pulmón verde de nuestro planeta azul.