Melodrama y drama, ¿en qué se diferencian?

La vida humana es tan impredecible, llena de giros inesperados y eventos inusuales, que siempre es el tema número uno para las películas. Una foto de una película puede ser romántica y fácil, puede hablar de una situación difícil de la vida, o puede decirle lo difícil que es ganar el amor y ser feliz. Para ver una película sobre el amor en todas sus manifestaciones, puede activar el drama o el melodrama, ¿en qué se diferencian entre sí y qué género es más popular?

¿Qué es el romance?

Si quieres ver una película sobreuna increíble historia de amor , en la que los sentimientos son tan fuertes que los héroes están listos para cualquier cosa para su felicidad, entonces debes elegir un melodrama. Aunque hay bastantes eventos trágicos en la historia, los amantes están a punto de perderse o hay personas que se oponen a la felicidad de los héroes, casi siempre el final es un final feliz y feliz, donde apenas puedes contener las lágrimas, te estás preguntando más de una hora y media. Héroes juntos o serán impotentes ante las circunstancias de la vida.

Todas las situaciones jugadas en melodrama contrastante son básicamente tan sentimentales que el espectador no puede contener las lágrimas. Las circunstancias cambian dramáticamente, los obstáculos aparecen continuamente frente a los amantes, pero aún al final, ya sea su inventiva o su suerte, todo cambia y los personajes permanecen felices.

¿Qué es el drama?

Este género muestra principalmenteuna situación de vida difícil , enque puede conseguir cualquiera. El tema del drama puede ser el impacto del amor desafortunado en la vida de una persona, su oposición a la sociedad, el conflicto entre padres e hijos.

Todos los eventos que ocurren en la película son realistas y muy vitales, porque el espectador se lo toma todo en serio. El final de un drama no siempre es feliz, la mayoría de las veces es trágico, porque la vida misma es tal que demuestra una vez más que el drama no es un cuento de hadas, es la vida, por lo tanto, puede enseñar algo a su audiencia.

¿Qué es común entre un melodrama y un drama?

En el centro de la narrativa y el drama, y ​​el melodrama -las personas y las vicisitudes de su vida . Los héroes suelen ser personas comunes con sus propios problemas y rasgos de carácter. La trama del drama y el melodrama es un conjunto de situaciones diferentes, que a menudo contrastan y tienen una influencia increíble en una persona y su destino.

Melodrama y drama: diferencias

El drama es un género en el centro del cual la vida de una persona y la influencia de otras personas, amor, odio, otros sentimientos, confrontación con la sociedad y con uno mismo están en el centro. El melodrama es un subtipo de drama que cuenta una historia de amor y cómo los amantes lograron alcanzar su felicidad, a pesar de todos los problemas y fracasos. ¿Cuáles son otras diferencias entre los géneros?

Héroes

La persona clave en el drama es una persona común, como un espectador, va al trabajo, tiene dificultades con el dinero, tiene una relación difícil con su familia y en la vida hay circunstancias que ponen a prueba su fortaleza.

El héroe del melodrama se convierte con más frecuencia en miembros de familias nobles, no tienen más problemas que el amor. La mayoría de las veces, los héroes de este género son exitosos, hermosos y ambiciosos, las peripetias de amor se crean para mostrar su carácter y lo que están listos para ir por el bien de un ser querido y su felicidad.

Heroes of Melodrama

El propósito de la narrativa

El drama habla delo difícil que es para una persona encontrar su lugar en la vida , lo difícil que es resolver conflictos y conflictos, tanto con él como con las personas que lo rodean. El propósito del melodrama es mostrar cómo el amor cambia la vida de una persona, que en realidad todo no es tan simple: habrá decepción, traición, odio y maldad de otras personas en el camino de los amantes. Los eventos en el melodrama son muy emocionales ya veces inesperados, los sentimientos de los personajes son brillantes y profundos.

Historia

El drama puede tener una trama completamente diferente, puede hablar sobre la guerra, los conflictos políticos, el mundo criminal o ser erótico. La trama del drama es un conflicto entre una persona y él mismo, su gente cercana, la sociedad, la lucha contra los problemas que han aparecido, la oposición a la realidad circundante.

El drama en acción

El melodrama es una historia de amor que puede surgir entre héroes tanto en la guerra como en la paz, entre personas de diferentes estratos sociales, pero lo principal es que todas las circunstancias se desvanecen en el fondo, en el centro de la narrativa está el amor y el hecho de que los héroes están listoshacer por el bien de la felicidad personal.

Final

El final del melodrama es como un cuento de hadas, los héroes, después de haber pasado todo tipo de pruebas, todavía serán felices y se amarán entre sí. Por supuesto, hay excepciones, pero muy raramente. El drama, como una lección de vida, termina para el héroe como sería en la vida.

El género es hermoso porque habla sobre el destino humano sin adornos, sentimentalismo y excesiva emotividad. El final del drama no siempre es trágico, pero nunca parecerá un cuento de hadas, si en la final el público ve que el héroe logró salir de la situación como ganador, seguramente te recordarán lo que tuvo que sacrificar por eso.

Efecto de lo que está sucediendo

El drama hace que uno piense sobre lo que está sucediendo, mientras que la conciencia de toda la tragedia de la vida de una persona se lleva a cabo gradualmente. Al final de la película, el espectador a menudo piensa en su vida, por lo que quiere cambiarla, para que no ocurra tal tragedia y cómo actuaría en el lugar del héroe. El mensaje psicológico del drama puede ser tan fuerte que el espectador ya no pueda olvidar la película, preocupándose profundamente por el héroe. La historia de amor contada en el melodrama da una sonrisa y un buen estado de ánimo, pero se olvida casi al instante.