¿Cuáles son las diferencias de las películas en 3D de 2D?

¿Cuál es la diferencia entre 3D y 2D? Lo entenderemos más a fondo. Para empezar, formularemos las preguntas que consideraremos.

  1. ¿Cuáles son las diferencias entre estos dos formatos?
  2. ¿Cuáles son las ventajas de 3D sobre 2D en salas de cine?

Sobre las diferencias de estos dos formatos

2D es, de hecho,gráficos bidimensionales . Es decir, esta imagen se presenta en dos dimensiones, con solo dos parámetros, a saber: altura y anchura. Este formato también se llama una imagen plana.

Los gráficos 2D dieron paso a 3D y se implementan principalmente en dispositivos móviles. Otra cosa es que el valor de 3D es algo exagerado. Está posicionado para completar la inmersión en la realidad virtual, todavía está lejos.

A pesar de la popularidad de 3D, es decir, los gráficos tridimensionales, este no es un formato nuevo. Ya antes de la distribución masiva de 3D al cine, este formato se usaba con fuerza y ​​principal en la impresión. La representación de la parte principal de las personas sobre el cine en 3D se limita a la asociación con gafas 3D de varios colores. Pero, de hecho, todo es algo más complicado. Además de altura y anchura, también tiene una profundidad. En términos generales, 3D - 'es una imagen con volumen. Crear tal película es mucho más difícil. Solo porque es necesario utilizar simultáneamente dos cámaras para filmar.

Este formato permite estimar la distancia al objeto y sus dimensiones. Esto se debe a la capacidad de nuestro cerebro para ver y percibir la perspectiva.

¿Cuál es la base del formato 3D?

Somos capaces de percibir gráficos en 3D sinDispositivos adicionales, por ejemplo, en juegos de ordenador. La base de esto es nuestra llamada visión estereoscópica. La parte principal de las personas tiene dos ojos, cada uno de ellos ve un objeto en una perspectiva estrictamente definida. Para el cerebro, estas dos imágenes se funden en una sola. En un volumen, para ser más precisos. Pero el efecto de presencia real es creado precisamente por gafas anaglifo.

Hay tres formatos de películas en 3D.

  1. Interfaz.
  2. anaglifo.
  3. Pareja estéreo.

Anaglyphic es una imagen estéreo, que se obtiene mediante el método de codificación de colores. Por lo tanto, es conveniente utilizar gafas especiales para ver en cines. Tienen filtros especiales, para el ojo derecho - azul, para el izquierdo - rojo.

Las gafas 3D se pueden usar una vez, pero pueden - mucho. Es decir, ser desechables y reutilizables. Si usa gafas polarizadas, también debe usar una pantalla especial, que se conoce como "plata". Su principal ventaja es que retiene la polarización de la luz que proviene del proyector.

¿Cuáles son las ventajas de 3D sobre 2D?

  1. 3D se usa donde los efectos especiales son importantes. Es decir, en la parte principal de las películas modernas. Esto es a menudo a expensas de la información.
  2. Podemos percibir 3D sin dispositivos especiales. Pero la reproducción de tal película requiere una tecnología especial.
  3. Los sistemas débiles y las tecnologías móviles son más fáciles de reproducir en 2D.

Hay un formato 3D y otros.Ventajas que no son tan obvias, pero los profesionales las notarán:

  • Beneficios al girar la imagen. En 2D, entender la ubicación del objeto no es fácil. En 3D, su posición relativa y los ángulos de su rotación son inmediatamente claros.
  • Lo que se consideró plano puede ser voluminoso. Esto hace posible crear nuevas formas en 3D. Se utiliza en cine, especialmente en animación. Esta ventaja le permite echar un vistazo fresco a las cosas. Por ejemplo, tu sombra siempre ha sido considerada plana, aunque en realidad esto está lejos de ser cierto.
  • Mayor influencia sobre el aparato vestibular del espectador. Si, por ejemplo, una habitación en 3D se invierte bruscamente, es probable que se balancee o, incluso, que Dios no lo permita, se caiga. Cuando se muestra en formato 2D, este efecto no se puede esperar.
  • Beneficios de la perspectiva. Si se usa 2D, la ilusión de espacio se crea al construir perspectivas (los objetos ubicados lejos, más pequeños que los que están cerca, las líneas que convergen en el horizonte también se pueden llamar técnicas). Si ve un objeto en este formato por primera vez, no siempre es preciso determinar su tamaño. En 3D, una persona entiende inmediatamente cuál es el tamaño de una cosa en particular.
  • En 3D, las áreas más individuales de la pantalla llevan más información. Aquí es donde se significan los objetos complejos. Tales objetos se ven claros incluso para aquellos que no los entienden. En 2D, no se pueden utilizar imágenes complejas. ¡Y en 3D se puede hacer a la ligera!
  • Con 3D, es posible conectar la realidad yficción en un solo cuadro. Si calculamos con precisión la posición de los objetos reales y virtuales, obtenemos una realidad virtual real.
  • La ventaja más importante es la capacidad de crear algo nuevo. No hay esquemas probados y efectos especiales desactualizados. Puedes crear constantemente nuevos. Siempre hay una oportunidad para esto.

Por supuesto, el efecto 3D aún no se comprende completamente, y es probable que se descubra algo nuevo y realmente interesante en este formato.