¿Cuál es la diferencia entre la tasa de descuento y la tasa de capitalización?

La tasa de descuento y la tasa de capitalización son indicadores de la teoría económica, que permiten analizar la rentabilidad de las inversiones en todas las áreas de actividad de la economía. ¿Cuál es la relación de estos términos y cómo distinguirlos? Estas definiciones económicas están interrelacionadas y el tema de su interrelación es siempre relevante cuando se invierte en varios proyectos a corto y largo plazo.

A pesar del sentido económico casi idéntico, estos son indicadores diferentes de la eficiencia económica de los negocios y las inversiones. Estos términos a menudo tienen que ser operados en bienes raíces, haciendo su evaluación en esta etapa y en el futuro.

Determinación de la tasa de descuento como indicador económico en la teoría de la economía

La tasa de descuento en la economía se define comola tasa de rendimiento de la inversión . El retorno de la inversión es el beneficio esperado del inversionista en el futuro. Este concepto le permite evaluar los riesgos de invertir en un segmento de mercado específico o en una dirección comercial particular. Este indicador siempre tiene en cuenta al inversionista antes de celebrar un contrato con un oponente.

La tasa de descuento por sí sola no se considera por separado. Junto con ello, el inversor siempre considera el nivel promedio de inversión en un segmento, la tasa de inflación que se ha desarrollado en el mercado en su conjunto. Además, la perspectiva de invertir en una dirección particular ayuda a determinar indicadores tales como el rendimiento de los activos, el capital social, la rotación de capital.(efectivo) en la empresa.

La tasa de descuento siempre se considera en paralelo conel flujo de capital . La relación entre el flujo de capital y los activos invertidos o propios, los fondos siempre ayuda a estimar la tasa de descuento. Este enfoque de la evaluación siempre es relevante para los bienes raíces.

La tasa de descuento siempre se utiliza en la planificación y la previsión cuando se calculan los ingresos futuros en un momento dado específico.

Por lo general, la diferencia en los precios del final y el comienzo del período más todos los ingresos de la inversión de dinero para un determinado período analizado se divide por el precio del inicio del período y representa la tasa de descuento explicada anteriormente.

Determinación de la tasa de capitalización en la evaluación del rendimiento de la inversión desde un punto de vista económico

Al evaluar cualquier negocio, siempre analizan la tasa de capitalización de los ingresos por invertir en su desarrollo. Esto se refiere a la evaluación de las inversiones en cualquier esfera de la economía. La tasa de capitalización muestrala relación de los ingresos esperados futurosde las inversiones en un negocio, en un proyecto, y el valor presente, propiedad de una empresa (activos evaluados: bienes raíces, negocios específicos). Al calcular la tasa de capitalización, siempre tienen en cuenta la tasa de descuento de los ingresos esperados, los beneficios y la rentabilidad. La tasa de capitalización de las inversiones se calcula sobre la base de la dinámica de los ingresos totales para un período determinado. Suele considerar la dinámica del año por mes.

Al calcular a partir delos valores de la tasa de descuento deducen un indicador de la dinámica de crecimiento o la disminución en los ingresos totales (el valor obtenido será la tasa de capitalización de las inversiones invertidas).

Cualquier empresario que tome una decisión sobre la conveniencia de cualquier inversión en el segmento de mercado que le interese, el indicador de tasa de descuento. Y luego de hacer inversiones, naturalmente, serán evaluados directamente por el indicador de la tasa de capitalización. El rendimiento esperado de la inversión siempre estará indicado por la tasa de descuento, y el beneficio real se puede discutir, teniendo en cuenta la tasa de capitalización.

¿Cuál es la diferencia entre la tasa de descuento y la tasa de capitalización

Un inversionista ha llegado a un mercado específico y se enfrenta a la tarea de conveniencia de invertir su dinero duramente ganado en un determinado segmento, objeto y servicio. Vale la pena o no invertir. Y si lo es, entonces, ¿cómo en el proceso de las actividades financieras y económicas de la empresa para evaluar sus beneficios? Después de todo, el objetivo de cualquier inversión es una ganancia a largo plazo para el inversionista. Para entender esto, uno necesita entender las definiciones de la tasa de descuento y la tasa de capitalización del ingreso.

La tasa de descuento para cualquier inversión esuna meta de pronósticocalculada por los economistas antes de tomar decisiones sobre la inversión en áreas específicas. Este estándar planificado es necesario para determinar la tasa proyectada de rendimiento de la inversión. MagnitudLa rentabilidad en el curso de negocios, negocios, venta de objetos siempre cambiará. A veces este valor es impredecible.

La tasa de capitalización siempre se calcula con base en la tasa de descuento existente. Este indicador esreal , basado en la situación actual en el curso de la actividad financiera y económica, el objeto respecto del cual se realizaron inversiones. La tasa de capitalización se calcula teniendo en cuenta la tasa de descuento de las inversiones. Al calcularlo, es necesario restar de su valor los cambios en los ingresos (su crecimiento o disminución) durante un determinado período impositivo (por lo general, el año fiscal se tiene en cuenta). La tasa de descuento indica las expectativas del inversor, mientras que el índice de capitalización muestra la realidad (resultado de la inversión).

La tasa de descuento siempre afecta al inversionista al celebrar un contrato para invertir en bienes raíces, un negocio en particular. A su vez, la tasa de capitalización, que habla del beneficio directo de los fondos ya invertidos, afectará soloel hecho de continuar las actividades de inversión .

Los indicadores financieros reales reales que permiten evaluar la efectividad de las inversiones solo pueden calcularse utilizando el indicador de la tasa de capitalización del ingreso. Los inversores siempre utilizan este indicador cuando evalúan las perspectivas a largo plazo de sus inversiones. Una idea clara de cuál es la tasa de descuento y las tasas de plazo.la capitalización de la rentabilidad separa inequívocamente estos coeficientes entre sí, lo que ayuda a evaluar correctamente la situación existente, así como a predecir su desarrollo en el futuro. Es casi imposible dar pronósticos económicos en la mayoría de los casos sin operar con estos indicadores.