¿En qué se diferencia la gripe porcina de lo normal?

La influenza en sí misma, independientemente de su tipo, es una enfermedad viral. Recientemente, esta enfermedad muta y la enfermedad es mucho más difícil y hay más complicaciones después de lo habitual. La principal diferencia entre la gripe porcina es el hecho de que, además de las personas, los cerdos también pueden hacerles daño.

Signos de gripe porcina

A primera vista, la gripe porcina es muy similar en sus características a la gripe común, pero la enfermedad es más grave. Aquí, por ejemplo, los signos comunes de contraer la gripe:

  1. La temperatura corporal aumenta a 400C.
  2. Desde el momento en que el virus ingresa al cuerpo, toma de 6 horas a 2 días.
  3. Se produce el tracto respiratorio: se produce una tos fuerte, se produce secreción nasal, se desarrolla un dolor de garganta (dolor de garganta).
  4. Los dolores de cabeza se intensifican, los músculos y las articulaciones duelen mucho.
  5. A veces, no se observan todos los casos, se producen vómitos y diarrea.
  6. El movimiento de los ojos causa dolor, se desarrolla el miedo a la luz fuerte.
  7. mareo severo.
  8. Sequedad bucal, dolor de garganta.
  9. Aparece una erupción en los labios y en la nariz como una erupción roja. También hay azul en algunas áreas de la piel.
  10. Una temperatura muy alta se mantiene durante dos días.
  11. Ocurre pérdida de apetito, se altera el sueño.

Si durante el período de 3 a 6 días no pasan episodios de fiebre, esto indica que las complicaciones han comenzado y que se requiere un examen médico más preciso.

Cómo distinguir la gripe porcina deordinario

Se observa que los primeros signos de una enfermedad parecida a la gripe son aproximadamente los mismos; para decir de inmediato que una persona se ha contagiado con el virus de la gripe porcina, ningún médico puede. Para hacer esto, debes pasar las pruebas y ser examinado. Cualquier gripe se transmite muy fácilmente por gotitas en el aire. Este tipo de infección es muy simple y bastante peligroso. Esto es diferente, por ejemplo, de la gripe aviar, que solo se puede infectar por contacto cercano con una persona enferma o por ingestión de alimentos contaminados.

Para muchos pacientes que muestran signos de gripe, aparecen estos síntomas:

  • Se observa una temperatura muy alta.
  • Aparece la disnea, y no solo con un poco de esfuerzo físico, sino también con la marcha normal.
  • Cae la presión arterial, aparece la debilidad.
  • Se vuelve difícil respirar y la psique se altera (la persona se pone nerviosa, fácilmente excitable).

En algunas categorías de personas, la gripe porcina no muestra ninguna desviación especial, la enfermedad es bastante tranquila. Sin embargo, desde un punto de vista científico, la gripe porcina es el virus más nuevo y poco estudiado que contiene virus que infectan a los cerdos, la gripe aviar y los humanos. En un gran número de casos, la gripe porcina se manifiesta como una enfermedad común y aparecen los mismos síntomas.

Después de examinar a las personas que habían tenido gripe porcina, el personal de un instituto científico llegó a las siguientes conclusiones:

  • En la mayoría de los casos, los pacientes son observados.Los mismos síntomas son fatiga, fiebre, tos severa.
  • En otra categoría de personas que tienen gripe porcina, los síntomas de la enfermedad no se expresan con firmeza, pero el proceso de curación duró mucho más tiempo de lo habitual.
  • Todos los pacientes tuvieron una disminución de la inmunidad. Esto se expresó en un cuerpo debilitado, una ingesta muy pequeña de vitaminas, mala movilidad.
Y el hecho más interesante: se ha observado que la enfermedad de la gripe porcina se está produciendo en el período de verano y desde hace mucho tiempo. De esto se deduce que si una persona, en un momento caluroso, está enferma de gripe y está enferma durante mucho tiempo, entonces vale la pena hacer sonar la alarma y realizar un examen más exhaustivo.

Protección contra la gripe porcina

Para que una persona sana no se enferme con la gripe porcina, debe excluir a las personas que parecen estar enfermas, con una tos fuerte, incluso en el exterior, que tienen signos de fiebre alta. Los lugares más peligrosos son los lugares públicos donde hay muchas personas enfermas y los gérmenes que contienen los virus de la influenza simplemente flotan en el aire. Después de llegar a casa y antes de comer, debe lavarse las manos constantemente con agua y jabón, mejores que las destinadas a la destrucción de bacterias. Lleve un estilo de vida saludable: coma completamente, haga ejercicio, relájese activamente y duerma bien.

Tratamiento de la enfermedad

Si una persona todavía está enferma, necesita quedarse en casa, no ir a lugares públicos, para no infectar a otras personas. Llame a un médico o si hay un altoLa temperatura, luego el carro de la ambulancia. Antes de la llegada o llegada de los médicos, debe seguir algunas reglas simples:

  • No tome medicamentos usted mismo, no necesita automedicarse.
  • Para airear la habitación más a menudo.
  • Bebe mucha bebida, come menos.


El grupo de riesgo incluye niños, especialmente hasta cinco años de edad, personas mayores de 65 años y personas con cáncer y diabetes, enfermedades del corazón y, por supuesto, mujeres embarazadas. Las personas que acaban de llegar de países europeos, donde esta enfermedad es especialmente prevalente, son objeto de observación especial.

En una persona con gripe, se toma un hisopo de la nasofaringe, que se envía de inmediato al laboratorio de enfermedades infecciosas para su examen. En países donde hay un bajo nivel de vida, se observa mortalidad por una enfermedad como la gripe porcina. Si las personas no han visitado lugares que son una zona de riesgo, entonces no deberían preocuparse mucho, solo debe tomar medicamentos contra la influenza, seguir el modo pastel y seguir las instrucciones del médico que lo atiende.

En el siguiente video puede encontrar más información sobre la gripe porcina: