¿Cuál es mejor elegir la castración o esterilización del gato?

Tarde o temprano, antes de cada propietario del gato surge la pregunta: "¿Qué hacer con la descendencia?". Los más humanos escriben a todos en línea con una solicitud para recoger a los gatitos, publicar anuncios, intentar adjuntar a su joven Murka. Hay quienes ahogan gatitos y hasta los tiran a la calle.

Para evitar tales situaciones, puede salvar sus nervios y la salud de Murkino se puede llevar a cabo con una simple operación, después de lo cual no puede preocuparse por la posteridad de su mascota.

Castrar o esterilizar, la elección del propietario. ¿Pero cuál de estos métodos es mejor? ¿Cuál es su diferencia?

¿Qué es la castración?

La castración es una intervención quirúrgica a través de la cualse extirpan las glándulas sexuales de un animal . En algunos casos, la mayoría de las veces por razones médicas, todos los órganos del sistema reproductivo del gato se eliminan por completo. Al mismo tiempo, el animal no solo pierde su capacidad de fertilizar y producir descendencia, sino también todos los signos del comportamiento sexual. En los gatos, el estro cesa, se convierte en una verdadera mascota.

Hay dos tipos de castración:

  1. Ovarioectomía- extirpación de los ovarios. Esta operación se lleva a cabo solo en individuos jóvenes que aún no han nacido de descendientes. Aunque la operación no es difícil, se realiza solo en condiciones estacionarias bajo anestesia general. Después del procedimiento de extracción de los ovarios en un gato, la producción de hormonas sexuales se detiene por completo.
  2. Ovariohisterectomía : extirpación no solo de los ovarios, sino también del útero. Se recomienda que dicha operación sea únicamenteGatos sexualmente maduros, no antes de los ocho meses de edad. Después de realizar tal procedimiento, el animal pierde completamente todos los instintos sexuales.

Para ambas operaciones, el animal debe estar completamente sano, mostrar buen apetito, estar físicamente activo.

¿Qué es la esterilización?

Otro procedimiento quirúrgico que protegerá a un gato de crías no deseadas se llamaoclusión de trompas . En otras palabras - ligadura de tuberías. Aunque, después de este procedimiento, Murka no podrá quedar embarazada, retendrá completamente la producción de hormonas sexuales. Y el estro se producirá tan regularmente como antes.

Hoy en día, este método rara vez se utiliza, ya que está asociado con los riesgos para su mascota. En primer lugar, en el momento de un gato esterilizado, la inflamación del útero puede comenzar. Además, la operación y el período de rehabilitación posterior son un gran estrés para un gatito.

Además de las deficiencias, la esterilización tiene sus aspectos positivos. Durante la operación, el animal no sufre una exposición prolongada a la anestesia, ya que se realiza bajo anestesia local.

¿Qué es común entre los dos procedimientos?

Ambas formas impiden la descendencia del gato. Después de la extirpación de los órganos reproductivos, de cualquier manera, el animal se vuelve más cariñoso y obediente. Un animal estéril está más interesado en la comida que en la cría. Si, antes de la operación, el gatito deja marcas, es muy probable queella dejara de hacerlo Además, ya no tiene motivos para desaparecer de su hogar durante el estro.

¿En qué se diferencia la castración de la esterilización?

Aunque estos dos métodos son similares entre sí, todavía tienen más diferencias:

  1. La castración es una forma más humana , porque después de eso tu mascota deja de experimentar el deseo sexual. Mientras que los felinos esterilizados continúan experimentando tormentas hormonales durante el estro y la necesidad de satisfacer sus instintos. Sin embargo, sin esta posibilidad, el animal se pone nervioso, irritable e incluso agresivo. Tienen una disminución en el apetito, pérdida de peso corporal y deterioro del desarrollo fisiológico.
  2. En un gato que se ha sometido a un procedimiento de castración,el metabolismo se ralentiza y mantiene el mismo apetito . Esto, en primer lugar, reduce el costo de la alimentación; En segundo lugar, ella, consumiendo menos alimentos de lo habitual, sigue aumentando de peso, se vuelve más bien alimentada, alegre y móvil.
  3. Los gatos castrados, a diferencia de sus parientes esterilizados,no tienen enfermedades de los órganos genitales , debido a su ausencia. Esto reduce en gran medida el riesgo de desarrollar cáncer y enfermedades infecciosas. Para los propietarios, esta es una ventaja definitiva, ya que permite reducir, o incluso eliminar completamente, el costo de tratar a un gato de su presupuesto.
  4. Los gatos Castor tienen una mayor inmunidad , en comparación con sus familiares. Esto lleva a un aumento significativo en la duración.vida animal

Sin embargo, para que este procedimiento le brinde un favor a un querido mullido, es necesario saber cuándo se realizan las operaciones. También es necesario conocer las contraindicaciones y la edad del procedimiento.

¿Cuál es mejor elegir?

Cada propietario debe elegir el método del procedimiento, según el resultado esperado y sus capacidades. Debe observarse que ambos procedimientos se realizan mejor antes del primer estro, perono antes de la edad de 7-8 meses . Si la operación se realiza antes, es posible que el gatito no sufra anestesia y que tenga un retraso en el desarrollo en el futuro. A una edad posterior, el gato puede tener todo un "grupo" de enfermedades del sistema reproductivo. Además, los adultos son muy sensibles a la anestesia, lo que puede conducir a exacerbaciones de enfermedades crónicas. No se recomienda realizar la operación inmediatamente después del nacimiento de los gatitos. Es necesario que el gato los alimente primero. Si esto no está permitido, después de la operación ella perderá interés en la descendencia y los gatitos pueden morir.

En comparación con la esterilización,la castración es una operación más costosa . Pero los profesionales bien valen el costo. Después de todo, después de ella su mascota peluda se volverá más cariñosa, saludable y se deleitará por muchos años más.

Si el objetivo es solo proteger a Murka del parto y preservar su comportamiento natural, la esterilización es muy apropiada.

La salud de tu mascota está en tus manos, así que no la guardes. Después de todo, somos responsables de quienes los han domesticado.