Gafas o lentes: comparación, características y lo que es mejor.

Las estadísticas médicas reducen los números alarmantes: alrededor del 50% de las personas tienen problemas de visión. Hipermetropía: se trata de una visión deficiente a distancia, miopía, cercana. El astigmatismo afecta la visión debido a la forma irregular de la córnea y el cristalino.

Las enfermedades congénitas se manifiestan desde una edad temprana, pero no es un secreto para nadie que la hipermetropía a menudo se desarrolla con la edad y la vejez. Pasar demasiado tiempo con una computadora, un televisor o leer en la oscuridad puede ganar la miopía. La corrección de la visión es relevante en todo momento, y la medicina moderna nos permite elegir: anteojos o lentes.

Puntos

Las primeras gafas, inventadas por nuestros antepasados, sirvieron para protegerse contra el sol. Solo en el siglo 13 se hicieron los primeros diseños para mejorar la visión. Pero estas gafas estaban destinadas sólo para personas con visión de futuro. Los ciudadanos miopes tuvieron que esperar hasta el siglo XVI.

En el pasado, el vidrio se usaba para hacer vasos. Ahora usan plástico, ya que es más fácil trabajar con ellos.

Los marcos están hechos de plástico, metal y materiales naturales. Las llantas de plástico en el método de producción son fundidas y fresadas. Para marcos de metal use acero, aluminio, bronce, titanio y metales preciosos.

En comparación con el plástico, estos marcos tienen más defectos y su grosor puede ser mínimo. No te olvides del borde de la bocina, porque para su fabricación se requiere un maestro real, que procesará la bocina.

Lentes

Las primeras muestras fueron hechas de vidrio orgánico. EstabanDifícil de usarlos era incómodo. Luego inventó lentes de hidrogel, hidrogel de silicona y gradiente de agua. Además del material del que están hechos, las lentes difieren en la frecuencia de reemplazo. Hay lentes de contacto de un día: debe usar un par nuevo todos los días. Hay aquellos que se pueden usar durante un mes o tres. Dichos lentes deben retirarse antes de acostarse y cambiarse a un nuevo par después del período prescrito.

Características generales

La principal característica para seleccionar un instrumento para corregir la visión son las dioptrías. Una dioptría es igual a la potencia óptica de una lente con una distancia focal de un metro. El signo "más" se coloca con hipermetropía, "menos" - con miopía.

La mayoría de los fabricantes de lentes operan en el rangode +6 a -12 dioptrías . Al elegir anteojos, debe tenerse en cuenta que cuanto más se desvíe la visión de la norma, mayor será el grosor del cristal.

Comparación y diferencias

Las gafas no entran en contacto con la superficiedel ojo. Se pueden quitar o vestir en cualquier momento. La lente se usa directamente en la córnea y permanece en ella durante el día.

Aspectos positivos del uso de puntos:

  • Fácil de limpiar: simplemente limpie y limpie en un lugar designado o cubierta.
  • Falta de contacto con el globo ocular.
  • La capacidad de elegir la forma de las gafas y el marco para el estilo de la ropa, para crear una imagen especial, para recopilar una colección bajo el guardarropa o el estado de ánimo.
  • Usar solo cuando sea necesario: leer el libro,trabajar en la computadora.
  • El reemplazo es necesario solo cuando la vista se deteriora o se pierde. Para las personas ordenadas, las gafas pueden servir durante años.
  • Buena protección ocular contra el polvo, manchas, insectos.

Ventajas de las lentes:

  1. Durante el día, puede olvidarse de las lentes: no se sienten en absoluto.
  2. El área de visión está completa.
  3. No cambiar de apariencia.
  4. Los fenómenos meteorológicos no son terribles: no hay efecto de la temperatura o la lluvia.
  5. Puedes practicar deportes cómodamente e incluso nadar.
  6. No interfiera con el uso de gafas de sol.

Puntos:

  • Visión periférica limitada.
  • Dependen de las condiciones climáticas: cuando llueve, las gotas caen sobre el vidrio y limitan la visibilidad, cuando baja la temperatura, el vidrio se vuelve nebuloso.
  • Para usar en días brillantes, debe comprar gafas de sol con dioptrías.
  • Puedes perder o romper en el momento más crucial.
  • No siempre es conveniente practicar deportes.
  • Al cambiar la apariencia de "un aficionado", algunas personas pueden desarrollar un complejo debido a la necesidad de corrección de la visión por este método.
  • Con diferentes dioptrías en el ojo derecho e izquierdo, puede ser necesario hacer lentes para ordenar.

El lado negativo de usar lentes:

  1. La necesidad de un cuidado diario: la remoción y el apósito, la limpieza.
  2. Colocación: debe lavarse las manos, secarselas, lavar las lentes en una solución especial. El procedimiento en sí también puede causar dificultades y sensaciones negativas.
  3. Puede ocurrirsensación de cuerpo extraño: algo podría entrar en la lente o no se colocó correctamente. Entonces habrá que repetir todo el procedimiento de puesta.
  4. Puedes perder o romper.
  5. Pueden desarrollarse reacciones alérgicas.
  6. En algunas enfermedades (resfriados, conjuntivitis), el uso deberá detenerse.
  7. Si no se quita antes de acostarse, en la mañana puede haber una sensación de sequedad, enrojecimiento del ojo.
  8. Requiere reemplazo programado constante.

Selección

Los oftalmólogos recomiendan comenzar a usar lentesno antes de doce años . Por lo tanto, los niños pequeños tendrán que limitarse a las gafas. No todas las personas mayores podrán proporcionar la atención y el proceso correctos para ponerse lentes.

La ocupación también ayudará a determinar la elección. Conductores, deportistas, personas activas estarán más cómodos en las lentes. Y para aquellos que trabajan en la producción de polvo, por el contrario, las gafas serán adecuadas como protección ocular adicional contra factores externos.

Los que necesitan corrección ocular deben seguir su elección por anteojos durante una pequeña parte de su tiempo. Por ejemplo, para lectura rara, firma de documentos, trabajo infrecuente en la computadora.

Categoría de precio . Con un uso cuidadoso de las gafas puede servir durante varios años. En óptica, hay una gama bastante grande de lentes prefabricados con dioptrías, y si lo desea, puede elegir un marco y hacer gafas para ordenar. Incluso si gastó una cantidad redonda en el producto al gusto, entonces se pagará solo con un largo período de desgaste.

Las lentes están sujetas a reemplazo frecuente .Se deberá comprar un nuevo kit al menos una vez cada tres meses. También se deben reemplazar un contenedor de lentes y pinzas. Es deseable tener un kit de viaje en caso de viajes, viajes de negocios. También hay que comprar una solución para las lentes.