¿Cuál es la diferencia entre el golpe de calor y el sol?

Cada persona está inclinada a tratar su cuerpo de manera diferente. Alguien lo considera un instrumento muy frágil y delicado, que debe manejarse con mucho cuidado para que algo no se rompa ni se moleste. Otros consideran que el cuerpo humano es un regalo perfecto de la naturaleza con posibilidades ilimitadas.

Ambos son parcialmente ciertos . El cuerpo humano es el mecanismo más complejo y, como cualquier dispositivo complejo, tiene sus propios sistemas de protección. No podemos permitir que el cuerpo muera por los ridículos arañazos. En caso de peligro, dichos sistemas se encienden inmediatamente. Por ejemplo, cuando se sobrecalienta, se activa el enfriamiento (sudoración). A menudo, lo que consideramos síntomas es en realidad la respuesta defensiva del cuerpo a una amenaza en particular.

Nuestro cuerpo está bien protegido de varios accidentes. Pero hay algo tan insidioso como el factor humano. Solo una persona que va a un baño por salud puede traumatizar su organismo "perfecto" de manera permanente. Como Muy simplemente, se llama golpe de calor.

Golpe de calor

El golpe de calor es una reacción del cuerpoa una temperatura ambiente demasiado alta . Hay dos variedades principales de la misma.

  1. Primero, una persona se sobrecalienta con cargas pesadas. En la mayoría de los casos, los atletas o personas que realizan trabajos pesados ​​en áreas con poca ventilación o talleres calientes sufren.
  2. El segundo es el golpe de calor habitual. Se produce debido a la alta temperatura del aire. Bajo talUn golpe a menudo golpea a personas de edad avanzada y niños pequeños.

Ambas formas constituyen un grave peligro para la salud y la vida humana si la víctima no recibe tratamiento a tiempo.

El cuerpo humanopuede adaptarse a las condiciones de temperatura más diversasy al mismo tiempo mantener con éxito una temperatura corporal constante. Cuando la temperatura del aire es alta, comienza la transpiración activa. El sudor que evapora enfría la superficie del cuerpo. El cuerpo humano es capaz de excretar hasta un litro de sudor por hora con una necesidad urgente. Naturalmente, esto depende directamente de la condición de la piel y la humedad del aire.

¿Por qué las personas mayores y los niños con mayor frecuencia reciben un golpe de calor clásico? Debido a que estas dos categoríastienen la capacidad de aclimatación más baja , es decir, Sincronización de la temperatura corporal con el medio ambiente. Las personas que padecen enfermedades de la piel (que previenen la transpiración normal) y el sistema cardiovascular corren el riesgo de sufrir un golpe de calor.

¿Cuáles son los síntomas del golpe de calor? Los síntomas principales son: debilidad, temperatura alta (40-41 grados), latidos cardíacos rápidos. En algunos casos, hay pérdida de conciencia, diarrea y vómitos.

La falta de asistencia oportuna puede llevar a: desorientación, convulsiones, alucinaciones, hemorragia gastrointestinal.

Hay un tipo especial de golpe de calor - solar. Echemos un vistazo más de cerca.

Insolación

InmediatamenteRespondamos a la pregunta que la gente suele hacer: ¿cuál es la diferencia entre el golpe de calor y el sol?¡La insolación es un tipo de calor ! Pero el choque térmico, en contraste con el sol, se puede obtener en cualquier habitación con una temperatura alta.

La heliosis, comúnmente conocida como insolación, es un estado de un organismo sometido a sobrecalentamiento como resultado de la exposición a la luz solar en la superficie de la cabeza. Los vasos sanguíneos del cerebro debido a la alta temperatura se expanden, lo que puede llevar a la derrota de todo el sistema nervioso del cuerpo.

Hay varios tipos principales de heliosis: asfixiante, paralítico y psíquico.

  1. Asfixia- pasa con dificultad para respirar. En algunos casos, hay un cese completo de la respiración y del corazón.
  2. Paralítico- pasa con convulsiones involuntarias. Puede causar coma y paro cardíaco.
  3. Mental: posibles alucinaciones, delirio y parálisis posterior.

El efecto insidioso de la insolación es que sus síntomas pueden no aparecer inmediatamente, pero después de unas pocas horas, cuando la persona ya ha regresado a su hogar. Los síntomas pueden verse así: mareos, vómitos, fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular. También puede haber sudoración severa, insomnio, falta de aliento, diarrea. En algunos casos, pérdida de conciencia.

Cómo evitar


Para evitar la insolación y, en particular, la insolación, es necesario seguir unas simples recomendaciones.

En la primera.a su vez,es necesario ponerse un tocadopara cubrir la cabeza del sol. Esto es especialmente cierto de los niños.

Trate de evitar la luz solar directa. Si permanece en un lugar durante mucho tiempo, trate de estar en la sombra. En climas cálidos, se recomienda beber agua fría solo sin gas.

Trate de permanecer más pequeño al sol de 11 a 15. En este momento es especialmente activo.

Ayuda

¿Qué hacer si ocurre un golpe de calor? En primer lugar -reducir la temperatura corporal ! Transfiera a un lugar fresco, envuelva una toalla húmeda, en general, enfríe de todas las formas posibles. Puede limpiar a la persona con alcohol o aplicar hielo en la cabeza.

Permitir que la persona afectada tome agua fría. Si es necesario, ingrese en la vena (si tiene las habilidades necesarias) solución salina refrigerada.

Importante: los medicamentos antipiréticos no ayudarán a reducir la temperatura durante un golpe de calor, pero pueden crear estrés adicional en el hígado.

¡Recuerda que esto es solo primeros auxilios!Asegúrese de llamar al médico .

Algunas personas son algo frívolas con respecto a cosas como el sobrecalentamiento del cuerpo. Lo consideran algo de una ligera indisposición. Pero el siguiente hecho debería hacer que reconsideren sus creencias. En nuestro cuerpo, en el caso de un golpe de calor, hay un cierto "punto de no retorno". Y esto significa que si una persona afectada por un golpe de calor (que tiene síntomas) no recibirá ayuda dentro de una hora,El cuerpo comienza procesos destructivos que no pueden ser detenidos. Una persona puede quedar discapacitada o morir.

El cuerpo humano es un sistema universal muy complejo. Ella es capaz de mucho. Destruirlo no es tan fácil como parece. Nuestro cuerpo es capaz de restaurarse y protegerse. Nuestro cuerpo combate las infecciones, nuestra sangre se coagula y las heridas sanan. Pero no es capaz de lidiar con nuestro descuido e irresponsabilidad. Después de todo, el sol y el fuego pueden ser nuestros mejores amigos a lo largo de nuestras vidas. Y ellos pueden destruirnos. ¡Depende de nosotros!