La diferencia entre el orgullo nacional y el nacionalismo.

Los conceptos de orgullo nacional y nacionalismo son diferentes. No los confundas.

Orgullo nacional

Cuando hablan de ello, a menudo, en primer lugar, quieren deciramor por su Patria , están orgullosos de pertenecer a ella, honran su historia, las hazañas de sus antepasados, combate y trabajo. Una persona es consciente de su pertenencia a una nación particular, cuando

  • entiende los intereses comunes, la cultura, la religión y el idioma, la contribución histórica,
  • se esfuerza en todos los aspectos para preservar y desarrollar las tradiciones, para rechazar a cualquiera que haya invadido su libertad e independencia, mostrando una falta de respeto por la cultura y sus representantes.

Pero en orgullo por su nación, por su gente, éltrata a los demás con respeto . El orgullo nacional tiene un significado muy cercano al patriotismo. El amor por la patria es incondicional, como el amor por tu propio hijo. Ningún padre dirá que siente tales sentimientos solo porque su hijo o hija es obediente o ha recibido una calificación excelente. Un hombre ama a su patria no por logros especiales.

Orgullo nacional en Rusia


Pero el orgullo implica la existencia de razones. Pueden ser específicos, pero es posible y solo se da cuenta de que vive en un gran país rico en logros sobresalientes. Solo que ahora el patriota no está obligado a ser engañado por los problemas existentes debido a los lentes de color rosa.

Cuando las personas no distinguen entre el bien y el mal, o los valores de la vida del exterior, el orgullo nacional se disuelve en la ira y la ignorancia.

El orgullo es una parte integralautoestima Bueno, si es hipertrofiado, se convierte en orgullo. Las manifestaciones individuales del nacionalismo están bien definidas como orgullo nacional. Esto no es bien recibido por otras naciones. Esto condena a la iglesia.

Nacionalismo

Hoy podemos decir que no hay más tema confuso para discutir. Además, la conversación acerca de esto generalmente se dirige a un marco para adherirse al vector deseado.

Incluso el término en sí se percibe negativamente en todo el mundo. Prácticamente todos creen que el nacionalismo es la exaltación de una nación, infringiendo los derechos de los demás, convencido de que la historia de la humanidad no tiene ningún fenómeno vergonzoso, seguramente recordará a Hitler. Quizás, incluso como una manifestación extrema del nazismo, se mencionará el chovinismo.

Pero es poco probable que encuentres a alguien que definitivamente indique la línea que separa al nacionalismo del chovinismo y el nazismo.

Y clásicamente, muchos lo definen como una ideología, política y enfoque psicológico de la cuestión nacional en oposición a la internacional. Aunque no puede llamarse ideología, porque su esfera de interés son cuestiones nacionales y de ninguna manera aspectos sociales y económicos.

Nacionalistas en Ucrania


Y la situación actual es tal que cada vez más te encuentras con el nacionalismo de Hitler, cuando la superioridad y la exclusividad nacionales, tu propia nación como la forma más alta de comunidad, están pregonando en todos los ángulos. Pero por alguna razón decidí ignorarlo.

Aunque en realidad el nacionalismo es el primero.Todo, la protección de los intereses nacionales, la demostración de amor y respeto por ella. Al mismo tiempo, se reconoce la diversidad de los pueblos en este mundo y el derecho de cada etnia a un estado nacional. En la escala de valores del nacionalista, el bienestar de su pueblo es sobre todo para él. Este es un deseo completamente natural y no criminal en absoluto.

Tomando formas agresivas, como ocurre hoy en día cada vez más, el nacionalismo se está convirtiendo en un concepto nominal, no un amor por la propia nación, sino un odio por otra persona. Hasta tal punto que la depreciación de una nacionalidad diferente se eleva al rango de orgullo nacional. Y entonces, la manifestación más clara del nacionalismo se convierte en la política de supresión de los pueblos "bárbaros".

¿Cuál es el límite entre el nacionalismo y el orgullo nacional?

En la vida cotidiana, cuando se trata de orgullo nacional, significa que un ciudadano ama a su país y al mismo tiempo trata a los demás con respeto. Y cuando se trata de nacionalismo, se entiende que lo mejor para él, por supuesto, y para su propio país y su gente. Y como lateral aquí es delgado. Después de todo, amando a su patria, su ciudadano la considera subjetivamente la mejor.

Resulta que el patriotismo es bueno, ya que es tanto un amor por el propio país como una actitud respetuosa hacia los demás. Pero el nacionalismo es muy malo, porque hay una idea de la superioridad de una nación sobre otras.

Pero hay una definición conocida :

  • El nacionalismo es un programa político destinado a la coincidencia de las fronteras estatales con las culturales (E.Gallner).

¿Y dónde habla de la superioridad de las naciones unas sobre otras? Académicamente, el concepto de nacionalismo es bastante común. E incluye tanto el patriotismo como el orgullo nacional, incluso la forma en que el mundo percibe a la nación.

Idea nacional de Rusia

La modernidad es tal que el problema del orgullo nacional, no sin razón, se ha convertidoen una idea nacional . Para reunir a un país donde haya tantas nacionalidades y confesiones, será necesario dirigir todos los esfuerzos para implementar la idea. Y esta no es la tarea más fácil. Todo el mundo conoce las palabras de Tyutchev, pronunciadas por él a fines del siglo XIX, de que Rusia no se puede medir con un criterio común, pero no tiene sentido ni es aceptable decir con alguien y medir algo con eso.

Toda la política de trabajar con la generación más joven debe estar impregnada del orgullo nacional, pertenecer a un ciudadano ruso en su país, con el objetivo de proteger los intereses de su país, demostrar respeto por ella, por su historia, y estos son, por definición, signos de nacionalismo.