¿Qué es mejor Zodak o Zyrtec y en qué se diferencian?

La mayoría de las personas con alergias a menudo se enfrentan con el problema de encontrar un remedio adecuado que podría salvarlos de síntomas desagradables.

Al igual que muchos otros medicamentos, los productos antialérgicos tienen muchos análogos, pero no siempre son completamente idénticos. Cada medicamento tiene sus propias ventajas y desventajas. Muchas alergias prefieren medicamentos como Zodak y Zyrtec. Por qué, considérelo en este artículo.

Indicaciones de uso Zodak

Zodak se puede encontrar en farmacias en forma de tabletas de liberacióny gotas . Este medicamento tiene un pronunciado efecto antialérgico. No solo alivia los síntomas desagradables, sino que también evita su desarrollo. La cetirizina, que se encuentra en el corazón de Zodak, ayuda a reducir los síntomas de la rinitis y el asma bronquial. Los estudios sobre el efecto de esta herramienta en el cuerpo han confirmado su seguridad y eficacia.

Por lo general, es suficiente que los pacientes tomen el medicamento una vez al día (o dos en las situaciones más difíciles), el efecto dura un día. También es adecuado para los niños. A los pacientes menores de 12 años se les prescribe 1 comprimido al día (20 gotas) o medio comprimido dos veces al día. Sin embargo, las personas con insuficiencia renal deben calcular cuidadosamente la dosis. Para mayor comodidad, las instrucciones para el medicamento tienen una tabla de dosificación. La droga comienza a actuar dentro de una hora, depende de las características del organismo.

Con respecto a las propiedades negativas, la ingesta de Zodak puede causar dolores de cabeza,Mareos, náuseas, fatiga, dolor abdominal, somnolencia. En pacientes pediátricos, también se observaron diarrea y rinitis.

Como ya se mencionó, los pacientes con insuficiencia renal deben recibir este medicamento con extrema precaución. Lo mismo se requiere para niños menores de 6 años: la recepción debe realizarse por recomendación de un médico. No se recomienda el uso de la herramienta durante la lactancia, el embarazo y en caso de hipersensibilidad a los componentes del medicamento.

Características del uso de Zyrtek

Zyrtec es también un medicamento basado encetirizina , que previene la aparición de edema y espasmos, tanto en las etapas tempranas como tardías de una reacción alérgica.

Con las manifestaciones de alergia, se requiere tomar 1 tableta por día (20 gotas) y esperar el efecto dentro de una hora. La droga tiene un efecto bastante duradero, más de un día. Es necesario para aliviar los síntomas de la rinitis, así como el tratamiento, la conjuntivitis, la urticaria, la polinosis, la angioedema y las dermatosis alérgicas.

Los adultos deben tomar el medicamento una vez al día por10 mg , lo que equivale a una tableta o veinte gotas; Es mejor que los niños dividan la ingesta en dos, ya que muy a menudo la mitad de la dosis diaria es suficiente para lograr el efecto. Además, en contraste con el uso de Zodak, se permite una dosis completa de Zirtek para niñosde 6 años . Los pacientes de 6 meses a 6 años deben reducir la dosis de acuerdo con la tabla propuesta en las instrucciones o las recomendaciones del médico.

Este medicamento tambiénContraindicado en pacientes durante la lactancia, mujeres embarazadas y pacientes con intolerancia a la galactosa o cualquier componente del fármaco. Las personas mayores, los niños menores de 6 años, así como aquellos que sufren de una insuficiencia renal, deben tener cuidado al tomar. Mejor aún, consulte a su médico primero.

Desafortunadamente, este medicamento tiene significativamente más efectos secundarios. Estos incluyen: mareos, náuseas, desmayos, convulsiones, irritabilidad emocional, insomnio, depresión, alucinaciones y función hepática anormal. Además, pueden desarrollarse taquicardia, trombocitopenia, urticaria, rinitis, faringitis y mucho más. Los medios de recepción también pueden causar un shock anafiláctico. Pero los expertos afirman que los efectos secundarios son extremadamente raros.

¿Qué tienen en común estas dos herramientas?

En primer lugar, vale la pena señalar que estos dos medicamentos son medicamentos antialérgicos, cuyo propósito es eliminar los síntomas de las alergias. Ambos contienen cetirizina. Las drogas se pueden tomar a casi cualquier edad.

También representan algún tipo de amenaza para los pacientes con insuficiencia renal si se ignoran las recomendaciones sobre la dosificación.

Diferencias entre estos medicamentos

Aunque ambos medicamentos tienen el mismo componente principal, tienen diferentes excipientes. ¿Qué causa el hecho de que los niños puedan tomar una dosis de Zodak para adultos a partir de los 12 años, mientras que la misma dosis de Zyrtek?llevar con 6 años. Ambos fármacos se elaboran en forma de comprimidos y gotas.

Vale la pena señalar que Zyrtec tiene requisitos especiales a este respecto: los niños menores de 6 años no deben tomar pastillas; Los bebés de hasta 6 meses de la droga están contraindicados en cualquier forma. Además, esta herramienta tiene muchos más efectos secundarios, incluido el desarrollo de patologías graves. Más importante aún, este medicamento puede causar una forma más grave de una reacción alérgica.

Se nota una gran diferencia en el costo de dos medicamentos: Zodac es casi la mitad del precio Comprar este medicamento no solo reduce el desperdicio, sino que también evita la posibilidad de adquirir una falsificación, lo que muy a menudo sucede cuando compras Zyrtek.

¿Qué droga es mejor?

A pesar de que Zirtek tiene muchas más contraindicaciones y posibles consecuencias negativas, no se debe tratar de manera parcial.

El fármaco es eficaz, los pacientes responden positivamente al respecto. Se deben temer las contraindicaciones: aunque ambos medicamentos no se recomiendan para una serie de pacientes, no están completamente excluidos, pero se les recomienda que simplemente ajusten la dosis, es aquí donde debe tener cuidado.

Se prefiere a Zodak no tanto debido al hecho de que de alguna manera tiene una ventaja sobre su Zyrtek análogo, sino a su ventaja financiera. Si aún tiene dudas y no sabe qué medicamento dar preferencia, es una excelente decisión consultar a un médico especialista.