¿En qué se diferencia el tiempo parcial interno de la combinación?

La combinación de puestos o profesiones es el cumplimiento de una descripción de trabajo por parte de un empleado, pero también un trabajo diferente en la misma institución (organización, empresa) debido a la presencia de un puesto vacante o la ausencia prolongada del empleado principal (enfermedad, licencia de maternidad). Se lleva a cabo durante toda la jornada laboral, no libera al empleado del desempeño del trabajo principal y no debe afectar la calidad de su desempeño.

Por lo tanto, un especialista que atiende una máquina en funcionamiento continuo no puede combinar, ya que no puede abandonar el lugar de trabajo sin afectar la producción.

El procedimiento de combinación no está completamente regulado por la legislación vigente, ya que fue aprobado por un decreto de 1981.

Se permite la combinación dentro de una categoría. Por ejemplo, un gerente no puede combinar un puesto de trabajo. En la práctica, existen las siguientes infracciones. En una empresa donde no hay un automóvil oficial, lo alquilan y hacen arreglos para que el director combine el puesto con el conductor. En el mejor de los casos, la posición del conductor realmente está en la dotación de personal de la empresa.

Debe tenerse en cuenta que se ha aprobado una lista de puestos en varias categorías que pueden combinarse.

La combinación se realiza sobre la base de un pedido. El orden puede indicar el período de combinación, o se establece de forma indefinida.

Para la combinación, se establece un recargo de hasta el 50% del salario (tasa arancelaria) del empleado principal. El porcentaje específico es fijado por el jefe de supor encargo Depende del volumen de trabajo realizado, su complejidad y otros factores objetivos y subjetivos.

Características generales del trabajo secundario

Trabajo a tiempo parcial: la cantidad de trabajo realizado además del trabajo principal, en la misma empresa u otra, fuera del horario laboral. De acuerdo con la ley, no es necesario obtener un permiso de empleador para trabajar a tiempo parcial. Lista aprobada de trabajos que no son a tiempo parcial.

Un empleador o un comité sindical puede imponer restricciones en el trabajo a tiempo parcial solo si perjudica la salud del empleado o amenaza la seguridad de la producción. El legislador ha establecido tales restricciones para mujeres embarazadas y menores de edad.

Para un empleo a tiempo parcial, un empleado debe presentar solo un pasaporte. No se requieren otros documentos. La única excepción es el trabajo que requiere calificación. En este caso, debe presentar un diploma u otro documento que confirme la educación.

La legislación establece restricciones para ciertas categorías de trabajadores que trabajan a tiempo parcial. Estos son los jefes de empresas municipales y privadas, funcionarios y empleados de los gobiernos locales. Estas personas solo pueden participar en actividades de enseñanza, entrenamiento e investigación. En la práctica, muchos enseñan.

Aquí debe prestar atención al hecho de que la enseñanza de hasta 240 horas por año no es a tiempo parcial. Llevado a cabo porLa celebración de un contrato civil - laboral. Como regla general, es para un cierto número de horas académicas. En el CPD, se indica el pago por una hora, y en el acto de recepción - transferencia - el monto total.

Cabe señalar que el GPA no es un contrato de trabajo. Sus principales características son las relaciones regidas por el Código Civil de la Federación Rusa, el empleo no se registra, el convenio colectivo no se aplica y las regulaciones laborales internas no cuentan la experiencia laboral, las contribuciones a los fondos no se pagan (solo el 22% del impuesto), la ausencia de un puesto en shtatkoy Desde el cargo, la amonestación, el pago se realiza sobre la base de la ley.

Por lo tanto, muchos trabajan a tiempo parcial y dan conferencias en instituciones educativas hasta 240 horas al año, ya que esto no es una combinación.

Simultáneamente con la licencia en el lugar principal, la licencia se otorga en el trabajo a tiempo parcial. Pagado de acuerdo con la ley aplicable.

El pago por trabajo a tiempo parcial no afecta la cantidad de ganancias promedio en el lugar principal. El registro en el trabajo se lleva a cabo a petición del empleado.

Un empleador puede permitir que empleados altamente calificados enseñen en instituciones de educación superior o instituciones de capacitación avanzada, pero no más de cuatro horas por semana.

Diferencia entre combinar y combinar trabajo

Para la combinación de características:

  • El trabajo se realiza en la misma institución (organización).
  • Disolución requerida del empresario.
  • Registro en trabajo noesta hecho
  • El trabajo se realiza durante las horas de trabajo.
  • Se establece un recargo de hasta el 50% del salario (tasa arancelaria).

Para la combinación de características:

  • El trabajo se realiza en la misma empresa o en diferentes (instituciones, organizaciones).
  • No se requiere diluir al empleador.
  • El registro en el libro de trabajo se realiza a solicitud del empleado.
  • El trabajo se realiza durante horas no laborables.
  • El pago se realiza por el trabajo realizado.

Por lo tanto, hay una serie de diferencias entre la combinación y el trabajo a tiempo parcial.