Lo que es mejor que las persianas o las persianas enrollables: comparación y selección

El deseo de crear confort, decorar su hogar, hacerlo más cómodo y conveniente, es bastante natural. La gama en los estantes de los supermercados de edificios de moda le permite elegir materiales y artículos de decoración, teniendo en cuenta incluso las solicitudes de sabor más inusuales del comprador. Para la decoración de ventanas, no solo se ofrecen cortinas de tela o cortinas clásicas de la época de nuestras abuelas, sino también opciones modernas y modernas: persianas enrollables y persianas, que son amadas por el consumidor y están en demanda.

Persianas

Las persianas son un tipo de cortina diseñada paraprotección de la luz . El diseño es muy simple: los aleros y las placas (listones) son verticales u horizontales, que pueden ser fijos o tienen un ángulo de rotación de 360 ​​grados. La movilidad de la laminilla es necesaria para ajustar el flujo luminoso de la calle a la habitación, se realiza mecánicamente (cordón, cadena) o electrónicamente (eléctrico). Según la ubicación de las placas, las cortinas reciben el nombre de persianas verticales u horizontales.

El origen de las cortinas se debe al diseñador inglés John Webster en 1760. Llevó casi cien años para que la invención fuera patentada y puesta en producción en masa. Esto fue logrado en 1841 por un industrial de AméricaJohn Hampton . Los primeros diseños de las persianas fueron horizontales, hechos de especies de madera. En los años cuarenta del siglo XX, aparecieron versiones metálicas de cortinas, y más tarde, sintéticas. Para entonces, opciones añadidas y verticales para la fabricación de persianas.

PorLas características de diseño de las persianas se pueden dividir en tipos:

  1. Horizontal- o clásico, las placas están ubicadas horizontalmente, controladas por cordones, cadenas, roscadas en los orificios de los lados de las placas. Montado en el marco, en la pared, en el techo o "sin taladrar" con soportes especiales.
  2. Vertical : la disposición de las placas es vertical, cuya anchura es de 8-9 cm, a lo largo del borde inferior están conectadas por una cadena, en la construcción ligera debajo de los elementos de ponderación se utilizan. Montado en la abertura de la ventana, pared, techo.
  3. Plisse : un tipo inusual de apariencia que se asemeja a un acordeón, hecho de tela, controlado tanto mecánica como electrónicamente. La fijación es posible en un marco o vidrio, bien protegido del sol.

El material para la fabricación de listones (placas) puede ser el más diverso: es un material sintético con una impregnación antiestática para persianas verticales, aluminio o madera para horizontales. El mercado está representado en una amplia gama de colores, textura de tejidos, todo depende de las capacidades competitivas del fabricante.

Persianas

Las persianas enrollables son un dispositivo protector de luz que consiste en una cornisa y un lienzo, que se enrolla en un rodillo especial en la parte superior de la estructura en forma de rollo. Una variedad de colores, texturas, métodos de fijación y gestión hacen de este material el más común y popular en el mercado de la construcción.

La gerencia puede ser:

  1. Mecánica- conAyuda cadena o encaje.
  2. Electrónico- por medio de un mecanismo eléctrico.

La base de cualquier persiana enrollable es el lienzo con el que están hechas. La base del material para la fabricación de telas - poliéster, pero hay opciones:

  • Sin aditivos - poliéster puro.
  • Con la adición de cloruro de polivinilo como recubrimiento.
  • Con la adición de fibras naturales (lino, algodón) a la composición de los tejidos.

Según la textura y el grosor de las persianas enrollables de tela:

  • Patrones lisos o en relieve, y patrón tridimensional
  • Clásico - la luz del día translúcida.
  • A prueba de luz - con funciones de protección contra la luz - absorción de luz, reflexión de la luz.
  • "Día-noche" - son rayas alternas con diferentes propiedades - algunas dejan pasar el flujo luminoso, otras no. La regulación se realiza mediante un mecanismo de cadena.

El proceso de confección de telas para sistemas de rollos es muy complicado, ya que se realizan tratamientos antiestáticos adicionales e impregnación antibacteriana. Algunos casos requieren un recubrimiento con un repelente al agua para operar en condiciones de alta humedad. Todas estas operaciones en el proceso se usan no en vano, sino para dar a las cortinas características de calidad adicionales.

El ancho de los aleros puede ser diferente, desde cortinas pequeñas y livianas a grandeshasta 3 metros de ancho . El soporte también depende del peso de la estructura: se puede usar un diseño liviano y en miniatura.montado en soportes especiales o cinta adhesiva de doble cara en el marco, y el sistema masivo se monta "con perforación" en la pared, la abertura de la ventana o en el techo.

El mecanismo de rotación del eje con la cuchilla puede ser:

  • Abierto : el eje está completamente abierto, el diseño es simple y confiable,
  • Cerrado o cassette : el eje está oculto en una caja (cassette) de forma redonda o rectangular. Esta opción se utiliza para dar un aspecto más estético a las cortinas, no afecta el rendimiento.

¿Qué es común?

  1. La decoración moderna y prácticade las ventanas se puede obtener fácilmente con este tipo de cortinas para crear un interior como una oficina y un ambiente hogareño.
  2. El precio asequiblepermite al cliente elegir su versión de cortinas, dependiendo del poder de compra del consumidor.
  3. Ambos tipos de cortinas manejan con éxito sus principales funciones de protección contra la luz, incluso permitiendo tener en cuenta los requisitos climáticos de áreas con un sol agresivo.
  4. Una variedad de diseños le permite seleccionar cortinas, teniendo en cuenta las características de las instalaciones o las preferencias de sabor del comprador. Puede elegir montar en la abertura, en el marco, o en el clásico: en el techo, "sin taladrar" o cinta adhesiva.
  5. Los materiales para la fabricación de telas y láminas son resistentes a la luz, no se desvanecen cuando se usan, no pierden el brillo de los colores de la paleta de colores.

¿Cuál es la diferencia?

Construcción de la instalación :

  • Las persianas son más complejas estructuralmente, la instalación es mejor llevar a caboMaestros especialmente entrenados.
  • Los sistemas de rollos son lo suficientemente simples para sujetarlos, no requieren conocimientos ni habilidades especiales.

A prueba de polvo :

  • Las persianas se pueden describir como un "colector de polvo", especialmente los sistemas horizontales.
  • Las persianas enrollables prácticamente no acumulan polvo debido a las peculiaridades de su diseño.

Conveniencia de abrir ventanas :

  • Al usar las persianas es necesario tener en cuenta la posibilidad de abrir ventanas, algunas opciones causan obstáculos para esto.
  • Las construcciones de rollo son más versátiles debido a su capacidad para ensamblarse en un rollo en la parte superior de la ventana.

Área de umbral libre :

  • Los listones verticales impiden el uso de un área de alféizar, por ejemplo, para flores.
  • Una cortina levantada hacia arriba en forma de rollo libera el espacio del alféizar para uso adicional.

Resistencia al agua y resistencia a la deformación :

  • La laminilla de aluminio no teme la humedad y es resistente al daño.
  • Un paño de tela sin tratamiento especial le da miedo a la humedad o puede deformarse si se lo maneja sin cuidado.

Solicitud

Es posible utilizar ambos tipos de decoración de ventanas que son modernas en nuestro tiempo, dadas sus características de calidad:

  1. Las persianas con su apariencia estricta son más adecuadas para locales de oficinas, ya sean baños o cocinas en edificios residenciales.
  2. El diseño enrollado de las cortinas le permite crear un confort único debido a la posibilidad de elegirDiferentes tipos de pinturas sobre la textura, colores y estampados.
  3. La posibilidad de que las persianas sean más amplias en el proceso de regular o dirigir el flujo de luz.
  4. La tela de la cortina del tipo de rollo no siempre hace frente a la tarea de atenuación, si no elige un material especial para cortinas.
  5. Cerrar las persianas lo más cerca posible del vidrio debido a la circulación de aire continua,
  6. Una banda enrollada cerca del vidrio puede causar que se empañe y simplemente se pegue a su superficie.
  7. Los diseños masivos de cortinas de ambos tipos requieren un montaje de alta calidad, ya sea en la pared, en la abertura o en el techo para evitar el colapso por el peso de su peso,
  8. Las cortinas en miniatura livianas se pueden montar en el marco de vidrio con soportes "sin taladrar" o con cinta adhesiva.

Dada la cantidad de características de la decoración de ventanas con los tipos modernos de cortinas, puede crear soluciones de diseño únicas con sus propias manos sin la ayuda de maquilladores experimentados.