Nurofen y Nurofen expresan: cuál es la diferencia y qué medicina es mejor

El dolor intenso literalmente derriba y hace imposible trabajar, y para regresar lo antes posible a su estado anterior, los médicos recomiendan tomar analgésicos. Aquí comienza lo más interesante, el mercado farmacéutico moderno es sorprendente y una variedad de medicamentos para el dolor, y una variedad de medicamentos con los prefijos "extra", "express", etc.

Estas tabletas son más caras, pero ¿en qué se diferencian y en qué medida son más rentables? Intentemos comparar estas dos drogas familiares, Nurofen y Nurofen Express, para comprender cuál es realmente la diferencia entre ellas.

¿Qué es parte de la droga

Ambos medicamentos generalmente se atribuyen al grupo deagentes inflamatorios no esteroideos , y el principal ingrediente activo en ambos casos es el ibuprofeno, obtenido del ácido propiónico. La proporción del contenido de la sustancia activa es la misma, tanto para Nurofen como para Nurofen express - 200 mg por comprimido. De las sustancias auxiliares, Nurofen contiene dióxido de silicio, ácido esteárico y lauril sulfato de sodio. Nurofen Express excepto el ibuprofeno contiene macrogol e hidróxido de potasio. Una pequeña diferencia en la composición no afecta significativamente al tratamiento en sí, ya que la proporción de la sustancia activa principal por dosis es la misma.

Forma de liberación

Nurofen y Nurofen express pertenecen a medicamentos de venta libre. La forma de liberación de Nurofen es en forma de tabletas, velas y gel, Nurofen Express en forma de cápsulas y gel.

Indicaciones

Nurofen y Nurofen Express se utilizan principalmente paraaliviar el dolor de una naturaleza diferente, así como se prescribe para la gripe y las infecciones virales respiratorias agudas como un antipirético. Estos medicamentos se recetan para:

  • Dolor de muelas.
  • Dolor de cabeza.
  • Las migrañas.
  • Dolor en la espalda y articulaciones.
  • Neuralgia.
  • Mialgia.
  • Dolores reumáticos.
  • Algosdismenorrea (dolor durante la menstruación).
  • SARS y gripe.

Como se puede ver en esta lista, ambos medicamentos serán efectivos en un caso particular. En las indicaciones de uso entre ellos no hay diferencia, de modo que si es necesario, Nurofen puede ser reemplazado por Nurofen Express y viceversa.

Contraindicaciones

Con respecto a las contraindicaciones, aquí ambos medicamentos también pueden encontrar mucho en común. Además de la intolerancia individual al ibuprofeno, debe negarse a tomar medicamentos durante el período de lactancia materna, 1er y 3er trimestre y tener mucho cuidado de tomarlos en el 2do trimestre del embarazo. Los niños menores de 6 años de edad Nurofen también tiene prohibido nombrar, y Nurofen Express no está asignado a 12 años.

Los medicamentos no están recetados para enfermedades cardíacas crónicas en la etapa aguda, problemas con los bronquios (asma, obstrucción bronquial frecuente), coagulación sanguínea deficiente y operaciones recientes en los vasos o la aorta, insuficiencia renal o hepática.

Es mejor consultar a un médico acerca de la posibilidad de tratamiento con Nurofen y Nurofen Express, si hay enfermedades gastrointestinales crónicas en la historia o si existe una sospecha de sangrado intestinal interno.

Conclusiones: queNurofen Express es diferente de Nurofen ordinario

A pesar de que hay mucho en común entre las drogas, hay varios puntos que las distinguen entre sí. Son ellos quienes influyen en la elección de uno u otro medicamento y, para tomar la decisión correcta la próxima vez, es mejor saberlo con anticipación.

  1. Nurofen se vende en forma de tabletas de recubrimiento duro, y Nurofen Express son cápsulas recubiertas de gelatina, dentro de las cuales el ibuprofeno está en forma líquida.
  2. El precio de las tabletas de Nurofen es más barato que las cápsulas de Nurofen. Este año, el precio de un Nurofen regular (10 tabletas) es de 97 rublos, y para el Nurofen express (12 tabletas) tendrá que pagar alrededor de 160 rublos.
  3. Nurofen Express actúa sobre los focos de dolor mucho más rápido, se observa un efecto positivo después de 15 minutos. despues de tomar Esto se debe al hecho de que la capa de gelatina se colapsa rápidamente en el estómago y el líquido ibuprofeno entra en la sangre más rápido.
  4. Ambos medicamentos tienen diferentes restricciones de edad: Nurofen se puede recetar a partir de los 6 años, Nurofen Express solo a partir de los 12 años.

Es difícil encontrar un medicamento más efectivo que el Nurofen, y depende de usted decidir qué medicamento comprar. Al elegir, debe tener en cuenta una circunstancia con qué rapidez necesita deshacerse del dolor. Si necesita ayuda de emergencia y está listo para pagarla, entonces es mejor elegir Nurofen Express en cápsulas.