¿Qué es mejor elegir "Nimesulide" o "Nise" y cómo difieren?

Muy a menudo, este tipo de medicamentos se prescriben para personas que sufren diversas enfermedades inflamatorias o para trastornos del sistema musculoesquelético. Es por eso que la mayoría de las personas quieren saber qué medicamentos son más efectivos en este tipo de enfermedades. Básicamente, hay disputas sobre los medicamentos prescritos con mayor frecuencia como Naiz y Nimesulide. ¿Cuál es mejor y bajo qué circunstancias?

Nimesulide

La nimesulida es un medicamento no esteroideo que pertenece al grupo desulfonanilidas . Ingrediente activo -nimesulida . Liberación de la forma: pastillas, gel, polvo.

Farmacología

El fármaco inhibe una sustancia que participa enla síntesis de prostagladinas : enzimas que median focos de inflamación, dolor e hinchazón. La nimesulida inhibe no solo las enzimas del primer tipo (que están contenidas en los propios focos de inflamación, cuyas señales se transmiten a través de la médula espinal), sino también los simples de corta duración que son precursores del dolor focal. Es debido a estas cualidades que la nimesulida tieneun poderoso efecto antiinflamatorio , al tiempo que contribuye a una disminución de la temperatura corporal, así como a la eliminación del dolor y los síntomas antiespasmódicos.

Debido a su capacidad para sintetizar sustancias como la colagenasa, la uroquinasa y la elastasa, la nimesulida previene la destrucción y descomposición de los tejidos del cartílago. El medicamento tiene una propiedad anti-tóxica, que es causada por una disminución en el resultado libre de tóxicosRadicales (productos de descomposición del oxígeno en la sangre).

Indicaciones

Las tabletas de nimesulida están indicadas para:

  • La artritis reumatoide.
  • La gota.
  • Artritis psoriásica.
  • Espondilitis.
  • Síndrome radicular.
  • Osteocondrosis.
  • Mialgia.
  • Inflamación de ligamentos, tejidos blandos.
  • Bursitis.
  • Algodismenorrea.
  • Dolor de muelas.
  • Lumboishalgii.
  • Artralgia.

Entre las indicaciones para tomar el gel de nimesulida, se encuentran:

  1. Dolor agudo en las articulaciones (dolor en la espalda, rodillas, espalda baja).
  2. Lesiones en las articulaciones y huesos (dislocaciones, fracturas, fisuras).
  3. Lesiones de tejidos blandos (bofetadas, hematomas, hematomas, hematomas).
  4. Osteocondrosis.
  5. Osteoartrosis.
  6. Ciática.
  7. Lumbago.
  8. Radiculitis.

La nimesulida se usa a menudo en terapia de combinación para eliminar los síntomas del dolor inflamatorio. El medicamento no afecta la calidad del tratamiento y no contribuye a la progresión de la enfermedad.

Contraindicaciones y efectos secundarios

El fármaco está contraindicado en mujeres embarazadas, niños menores de 12 años, en presencia de úlceras, trastornos de los riñones y el hígado, hipertensión arterial. Es recomendable tomar Nimesulide a personas que tienen reacciones alérgicas a los medicamentos. El uso del gel está contraindicado en presencia de daños en la epidermis (rasguños, cortes, sangrado).

La nimesulida es una sustancia simple y, debido a la ausencia de efectos sobre la ciclooxigenasa,los efectos secundarios son casi imposibles . En raroLos casos pueden ocurrir reacciones adversas en forma de violación del tracto digestivo, acidez estomacal, diarrea, náuseas, vómitos, oliguria, hematuria, exantema. Cuando se aplica tópicamente, puede producirse una erupción, picazón, enrojecimiento, urticaria.

Instrucciones de uso

Los comprimidos de nimesulida se toman por vía oral, 100 mg (1 unidad), dos veces al día, inmediatamente después de las comidas, con abundante agua. La dosis máxima por día es400 mg . La duración de la terapia es determinada por el médico.

El gel se aplica en una capa delgada, distribuyéndolo uniformemente a las áreas problemáticas. El gelse aplica de 2 a 5 veces por día .

Nise

Nise es un fármaco antiinflamatorio no esteroideo cuyo ingrediente activo esnimesulida . Liberación de la forma: comprimidos, polvo para suspensión, gel.

Farmacología

Este remedio tienepropiedades analgésicasyantiagregantes , reduce la inflamación y contribuye a una disminución de la temperatura corporal. Cuando penetra en la sangre, Nise inhibe la síntesis de prostaglandinas, lo que evita la propagación de la inflamación y disminuye la velocidad de la peroxidación lipídica. La sustancia se concentra en la sangre dentro de 1.5 a 2 horas después de la administración. La herramienta no es capaz de conmutar con el uso prolongado.

El gel está dirigido a aliviar los procesos inflamatorios y reducir el dolor a nivel local. Su uso ayudará a eliminar el dolor en las articulaciones cuando se mueve, aliviar la hinchazón, deshacerse de la rigidez.

Testimonio

Nise se prescribe para talesenfermedades:

  • Osteoartrosis.
  • La osteoartritis.
  • Bursitis.
  • Tenditis, tendovaginitis.
  • Rematismo.
  • Enfermedad de Bakhterev.
  • Enfermedades de la génesis infecciosa.
  • Inflamación de los tejidos, órganos internos.
  • Inflamación postoperatoria.
  • Síndrome febril.
  • Mialgia, neuralgia.

El gel se utiliza para eliminar los síntomas dolorosos de los procesos inflamatorios o trastornos degenerativos (enfermedades de los tejidos blandos, del cartílago y del hueso de diversas etiologías).

Contraindicaciones y efectos secundarios

La administración oral del medicamento está contraindicada para personas con trastornos graves del tracto gastrointestinal, úlceras, emisión gástrica, hipersensibilidad al medicamento. Las contraindicaciones para el uso del gel son diversas lesiones cutáneas, dermatitis y enfermedades infecciosas o micóticas de la epidermis.

Entre las reacciones adversas a este medicamento se encuentran: náuseas, vómitos, diarrea, distensión abdominal, flatulencia, mareos, dolor de cabeza, acidez estomacal, hepatitis tóxica (con uso prolongado), anemia, hematuria, trombocitopenia, agranulocitosis. El gel puede llevar al desarrollo de reacciones alérgicas menores en forma de erupción, enrojecimiento, ardor, urticaria o descamación de la piel.

Instrucciones de uso

Comprimidos y polvo para suspensión Nise utilizados en el interior. El polvo primero debe ser disuelto con agua a temperatura ambiente. Los adultos están indicados con una dosis de100 mg una vez , dos veces al día,Media hora antes de las comidas. La dosis diaria máxima permitida del medicamento es400 mg . Los niños menores de 12 años reciben el medicamento exclusivamente como suspensión, de acuerdo con las proporciones:4 gramos por 1 kg de peso .

El gel se aplica a áreas problemáticas del cuerpo previamente limpiadas, en una capa densa, con un diámetro de al menos tres centímetros. El procedimiento se repite hasta 5 veces al día.

¿Qué tienen en común estas drogas?

Estos medicamentos tienencasi el mismo rango de indicaciones . Se utilizan para eliminar los focos inflamatorios y los síntomas dolorosos en el tratamiento de lesiones infecciosas e inflamatorias de tejidos y articulaciones óseas. Además, estos fármacos se utilizan para tratar los cambios degenerativos en el sistema musculoesquelético, en el tratamiento de enfermedades urológicas y ginecológicas. Tanto Nise como Nimesulide tienen contraindicaciones y efectos secundarios absolutamente idénticos.

¿Cuál es la diferencia?

A pesar de los diferentes nombres, Neise y Nimesulide son el mismo medicamento, con el mismo ingrediente activo. Tienen el mismo mecanismo de acción sobre el cuerpo. Su diferencia radica únicamente enla velocidad de exposición en sí misma . Nise alcanza la concentración máxima en sangre en solo1.5–2 horas , mientras que Nimesulide necesitahasta 3 . Pero este último tiene una mayor conexión con los compuestos de proteínas y, en consecuencia, la concentración del fármaco en la sangre será menor, lo que reduce sus propiedades analgésicas. Además de eso, el costo del ruido es 3 veces menor que el costo deNimesulide.

¿Qué es más efectivo?

Vale la pena señalar que Nise es, en términos generales, un medicamento original, ya que su principio activo está contenido en gránulos (polvo) para la preparación de una suspensión. La nimesulida también es un genérico (copia) de Naiz. Aunque Nise es más eficaz en sus propiedades farmacológicas, la nimesulida tiene varias ventajas. Gracias a los componentes adicionales que componen la composición, la nimesulida se puede usar para personas con diabetes.

Además, el fármaco se usa activamente en el culturismo para mantener las funciones del sistema musculoesquelético y la preservación del tejido cartilaginoso. Debido a su fórmula innovadora, Nimesulide prácticamente no interactúa con otros medicamentos, lo que la hace más versátil.