¿Cuál es la diferencia entre un distrito de la ciudad y un distrito municipal?

Los distritos municipales y los distritos urbanos en Rusia aparecieron en 2003 después de la adopción de la ley "Sobre los principios generales de la organización del autogobierno local en la Federación Rusa". Hoy en Rusia hay:

  • Más de 1.800 municipios.
  • Más de 500 distritos urbanos.
  • 3 distritos urbanos con distritos de intracidad.
En general, los distritos municipales y los distritos urbanos son antiguos distritos de la región y ciudades individuales, pero existen diferencias importantes. La reforma del autogobierno finalmente aprueba la división del poder en ejecutivo y representante, lo que en el sistema soviético no podía ser en principio (el consejo en realidad combina ambas ramas).

Uno de los objetivos de la reforma es dividir claramente los poderes de una unidad administrativa en particular para que no se dupliquen entre sí, lo que muy a menudo se encontró en el antiguo sistema administrativo y provocó disturbios legales.

Después del inicio de la reforma, tal fenómeno se observó como el separatismo de los distritos urbanos, cuando las ciudades intentaron separarse de los distritos municipales para no soportar una carga presupuestaria excesiva, en su opinión, asociada con el mantenimiento de territorios rezagados.

¿Qué es un área metropolitana?

El distrito municipal es una unidad independiente de unidades múltiples en el sistema ruso de autogobierno local. Puede incluir territorios entre asentamientos, asentamientos urbanos y rurales ubicados en el mismo territorio.

Distrito municipal

El centro administrativo del distrito municipal puede ser una de sus unidades constitutivas. La gestión puede ser ejercida por los órganos ejecutivos en la persona de las administraciones y representante en la persona de la Asamblea de Diputados. De hecho, el distrito municipal es idéntico a los condados y distritos pre-revolucionarios del período soviético.

Poderes de los órganos de gobierno de un distrito municipal

La jurisdicción de las autoridades del distrito municipal incluye todos los problemas que, de acuerdo con la legislación rusa sobre el gobierno local, pueden resolverse a nivel local. Entre las funciones principales de esta unidad administrativa están la formación y disposición del presupuesto local, la organización de la atención de salud y la aplicación de la ley por parte de la policía municipal, la solución de los problemas de disposición y mantenimiento de las instituciones de educación secundaria y preescolar en el territorio encomendado.

De acuerdo con la legislación, las administraciones están obligadas a observar el nivel de provisión presupuestaria para las unidades subordinadas, apoyando los asentamientos rurales de bajos ingresos en su territorio.

Las administraciones de los distritos municipales también son responsables del estado de la red de carreteras, su reparación y mantenimiento, dispone o recicla los residuos domésticos y de otro tipo, es responsable del suministro de electricidad y gas a la población, y tiene el derecho de participar en tutelas y fideicomisos, establecer museos de importancia local.

La competencia de un distrito municipal incluye la celebración de eventos deportivos y culturales locales, el establecimiento deSímbolos, organización de la protección del medio ambiente, elecciones locales, referendos, etc.

¿Qué es un distrito de la ciudad?

A diferencia de los distritos municipales, los distritos urbanos, como regla,incluyen una unidad administrativa , una ciudad. Pero hay excepciones cuando, además de la gran ciudad, se incluyen pequeños asentamientos adyacentes en el distrito. Los poderes de la administración de los distritos municipales y los distritos urbanos son casi idénticos, sin embargo, el distrito urbano no puede ser parte del distrito municipal, lo que lo distingue significativamente del asentamiento urbano.
En 2014, después de introducir enmiendas a la legislación rusa sobre autogobierno local, surgió la oportunidad para la formación de áreas intraurbanas dentro de los distritos urbanos.

Distrito urbano

Similitudes y diferencias entre los distritos metropolitanos y urbanos

Ambas unidades administrativas tienen poderes idénticos como elementos del gobierno local. Para el distrito municipal y el distrito de la ciudad, está prevista la posibilidad de transferirles los poderes de los organismos estatales.

Por lo tanto, la diferencia entre ellos radica principalmente en la esfera puramente territorial. Si un distrito municipal suele ser una unión de varias unidades pequeñas, entonces el distrito urbano es predominantemente un asentamiento grande.