¿Cuál es la diferencia entre el suelo y el suelo laminado? Las principales diferencias

La elección del piso debe abordarse de manera responsable, ya que se monta con la expectativa de una larga vida útil. Por eso es necesario examinar cuidadosamente la gama de este producto y sus características. El suelo laminado o el parquet atraen más a menudo la atención del consumidor.

Laminado

La base del laminado es un aglomerado de madera o tablero de fibra impregnado con resinas especiales. Su superficie, mate o semi-mate, está decorada debajo de un árbol, tiene una estructura rugosa, similar a la chapa natural, que protege contra el deslizamiento.

Laminado

La losa, de aproximadamente un metro de largo y aproximadamente 20 centímetros de ancho, consta de varias capas de material de madera o material fibroso, donde cada una de las capas tiene su propio propósito:

  • La capa inferior especial de plástico impermeable aumenta la rigidez y protege a las tablas de la deformación. Hay tipos en los que se agrega un sustrato especial de aislamiento de ruido a la capa inferior.
  • La capa rígida principal es un soporte, hecho de material de fibra de fibra de alta densidad. Un receso especial y la proyección de bloqueo está tallada en ella. La impregnación especial proporciona impermeabilidad, esta capa realiza las funciones principales de aislamiento de calor y ruido, proporciona resistencia al estrés.
La función decorativa se realiza mediante una capa de papel grueso como papel tapiz fotográfico, el patrón en el que se asemeja a la textura de la madera o la piedra natural. Esta capa está cubierta de especial.Resinas protectoras transparentes que protegen las tablas contra la abrasión y diversas cargas mecánicas.

Los pisos laminados se instalan en locales de diversos fines (apartamentos, oficinas, tiendas, locales públicos), en función de este material de las clases 31-34. Cuanto mayor sea la puntuación, mayor será la resistencia al estrés.

El laminado de colocación se realiza mediante una combinación de baldosas sin pegamento. Para evitar la humedad entre los paneles al instalarlos, puede utilizar un sellador especial. La humedad en la superficie no se absorbe y se elimina fácilmente con una servilleta o un paño. Sin embargo, con la exposición prolongada al agua, el revestimiento laminado puede deformarse y no puede repararse.

Laminado de tendido

Laminado: material ignífugo, práctico y duradero para pisos, fácil de limpiar con un paño húmedo sin el uso de agentes de limpieza, no expuestos a la luz solar.

Tablas de parquet

En la base del tablero de parquet se encuentramadera natural noble , este factor es responsable del interés en este tipo de pisos. Debe distinguirse del parquet: pequeñas tablillas de madera maciza o tablas de madera maciza. Estos tablones se extienden en el suelo en forma de un cierto patrón. En la fabricación de pisos de madera se utilizaron varias capas de chapa - láminas delgadas de madera.

Parquet

Las capas se pegan juntas para que las fibras de cada maderaHoja situada a través de las fibras anteriores. Esto protege al material de la deformación con pequeñas fluctuaciones en la temperatura y la humedad. Se toman materias primas baratas (abeto, pino) para las capas inferiores y se utiliza madera barnizada de alta calidad para la capa exterior. El grosor de los paneles es diferente: de 7 a 25 mm.

Es posible montar el piso desde la tabla del piso enforma adhesiva y flotante . Este piso es bastante cálido, el rendimiento del aislamiento acústico es alto, pero requiere un cuidado especial, ya que teme la humedad y los daños mecánicos. Se puede aspirar, pero asegúrese de no rayar el barniz, para evitar el uso excesivo de agua al lavar. La durabilidad del piso de la tabla del piso dependerá del grosor de la capa superior, que, si es necesario, puede ser de 3 a 4 veces para raspar. Por lo tanto, en caso de daños, dicho piso puede repararse, lo que prolonga significativamente la vida útil de este revestimiento.

Piso de colocación

La estructura del patrón es diferente para cada tablero, ya que la estructura de cada árbol es individual.

Las similitudes y diferencias entre laminado y entarimado

La similitud del laminado y el tablero del suelo radica en particular en su fabricación:composición multicapa y métodos de instalación . En la fabricación de laminados de residuos de la industria de la madera y materiales sintéticos, los pisos de madera están hechos de láminas delgadas de madera natural, lo que aumenta significativamente su precio.

Dependiendo de la clase, el laminado se puede utilizar enlas habitaciones con cargas de diferente intensidad, resistentes a la humedad especiales pueden usarse incluso en baños, el piso de la tabla del piso no puede soportar cargas pesadas, teme la humedad y los cambios de temperatura: en una habitación demasiado seca, se agrietará, con humedad alta, se hinchará. Cuando el piso está deformado, es imposible restaurar el piso laminado, la tabla es fácil de lijar varias veces, nuevamente está cubierta con barniz, lo que aumenta su vida útil.

Las soluciones de diseño para los dibujos laminados son diversas, pero la textura noble de la madera natural es estética y única, lo que le da al interior un estilo y sofisticación que le da a este respecto la ventaja indiscutible de la tabla para pisos. Es mejor usar el laminado como un piso duradero para la cocina interior de la casa, el pasillo, la sala de estar y, en la habitación de los niños, el dormitorio es más apropiado para colocar el parquet, ya que la madera natural les dará calidez y comodidad.

En lugares públicos, donde la intensidad de las cargas es bastante alta, el piso se volverá rápidamente inutilizable. Por lo tanto, desde el punto de vista de la practicidad del uso, la accesibilidad y la facilidad de instalación, los consumidores prefieren con más frecuencia el piso laminado.