¿Cuál es mejor elegir Ketorol o Dexalgin?

El dolor resultante de operaciones, procedimientos, lesiones, diversos procesos patológicos conduce a sensaciones desagradables, experiencias emocionales e incapacidad. Cuando una persona siente dolor, se enfrenta a la elección de qué analgésico es mejor elegir Ketorol o Dexalgin. Para obtener una respuesta, realizaremos un estudio: compararemos dos medicamentos, encontraremos propiedades comunes y diferentes y analizaremos las contraindicaciones.

Ketorol

Fabricante de la India. El ingrediente activo principal Ketorolac es un fármaco no esteroideo y antiinflamatorio.

Formas de liberación:

  1. Las tabletas están recubiertas en verde con el símbolo "S", en un lado. 1 tableta contiene10 ml de ketorolaco . En el envase 2 blisters de 10 piezas.
  2. La ampolla con vidrio oscuro contiene1 ml de Ketorolac , 10 ampollas por paquete.
  3. El gel analgésico y antiinflamatorio para uso tópico contiene ketorolaco - 2%.

Se utiliza para tratar el dolor moderado a intenso después de la cirugía (incluida la patología oncológica) o después de cualquier otro procedimiento médico.

Al usar este medicamento hay efectos secundarios como:

  • Náuseas, estreñimiento, diarrea.
  • Dolor en el pecho, tos.
  • Vómitos, convulsiones, distensión abdominal.
  • Sudoración.
  • Alteración del latido del corazón.
  • Mareos.
  • Ulceras en la boca.
  • Somnolencia y dolores de cabeza.

Si los síntomas persisten o aumentan con el tiempo, debe consultar a su médico.

La droga está contraindicada:

  • Pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a la aspirina u otros no esteroideos.
  • En asma, pólipos nasales, broncoespasmo, angioedema.
  • Enfermedad ulcerosa péptica.
  • Con sangrado en el estómago o los intestinos.
  • En insuficiencia renal moderada a grave.

El medicamento no se recomienda para personas con coagulación, trastorno hemorrágico o sospecha de hemorragia cerebrovascular. No se aplica antes y durante la cirugía, debido al efecto sobre las plaquetas. No debe tomarse en el período postoperatorio, si una persona se sometió a procedimientos con un alto riesgo de hemorragia.

La dosis diaria del medicamento se reduce para los ancianos y los pacientes que pesan menos de 50 kg. Los pacientes con insuficiencia renal leve toman una dosis reducida de medicación y son examinados sistemáticamente por los riñones. Usar con precaución en insuficiencia cardíaca y hemorragia renal. El medicamento se cancela si se desarrollan los síntomas clínicos de toxicidad hepática.

No se recomienda para las madres que están amamantando, y tampoco deben ser tomadas por pacientes que ya están tomando medicamentos que actúan sobre el proceso de coagulación de la sangre. La somnolencia y el mareo al tomar el medicamento pueden afectar la conducción de un vehículo.

Dexalgin

Productor Italia. El principal ingrediente activodexketoprofenoes un medicamento antiinflamatorio no esteroideo que tieneEfecto analgésico.

Formas de liberación:

  1. La tableta contiene dexketoprofeno -36.9 mg . Tabletas, recubiertas con película. 10 comprimidos por paquete.
  2. La ampolla de color oscuro contiene 2 ml de la preparación, 5 piezas por paquete. Una ampolla contiene dexketoprofeno - 73.8 mg.

Se utiliza en el tratamiento del dolor postoperatorio después de varios procedimientos quirúrgicos. Se utiliza para aliviar el dolor durante la menstruación, neuralgia y dolor de muelas. Aplicado para aliviar el dolor en la artritis, neuralgia del nervio ciático y radiculitis.

Raramente se observan efectos secundarios:

  • Náuseas, vómitos.
  • Diarrea.
  • Sueño perturbado.
  • Urticaria.

Contraindicaciones:

  1. Aceptación de anticoagulantes y trastornos hemorrágicos.
  2. Insuficiencia renal, hepática o cardíaca grave.
  3. Una úlcera estomacal o intestinal.
  4. Asma bronquial.
  5. La diátesis hemorrágica.
  6. Embarazo, lactancia.
  7. En caso de intolerancia individual.
  8. No debe utilizarse en niños y adolescentes.

El medicamento puede causar somnolencia, mareo, reacción lenta, por lo que durante su uso no se recomienda conducir un automóvil o participar en otras actividades que requieran una alta tasa de reacción y concentración.

Lo que es común entre los medios

La dosis de estos medicamentos debe ser prescrita por un médico. Cada paciente es seleccionado mínimo.Dosis efectiva, que depende de la intensidad del dolor. Antes de usar, consulte a un médico si:

  • Alergia a algún ingrediente de la droga.
  • Durante el embarazo, la lactancia materna.
  • Si ya se han tomado otros medicamentos.
  • Hay una úlcera péptica, problemas renales, sangrado o insuficiencia renal.

Diferencias

Las preparaciones tienen diferentes ingredientes activos principales. Hay menos efectos secundarios por tomar dexalgin, como depresión respiratoria, retención urinaria, picazón y náuseas. Los fármacos tienen diferencias en la dosis con la administración intramuscular, intravenosa y oral. Difieren en la forma de liberación.

Tomando una decisión

Ketorol se usa por vía intramuscular, intravenosa u oral en el tratamiento a corto plazo del dolor postoperatorio moderado y severo. Debido a las preocupaciones sobre los altos efectos secundarios informados, la dosis del medicamento es limitada.

  • La dosis parenteral (intramuscular) es -10 mg , luego de 10 a 30 mg cada 5 horas, si es necesario, se puede administrar cada 2 horas en el período postoperatorio inicial. La dosis diariano es superior a 90 mg . (60 mg en ancianos, pacientes con insuficiencia renal leve y pacientes que pesan menos de 50 kg). Hasta 65 años, uso intramuscular de 20 mg cada 5 horas. Los pacientes mayores y en violación de la función de los riñones se prescriben por vía intramuscular una vez 12 mg cada 5 horas (dependiendo del dolor). Duración máxima para parenteralLa terapia es de 2 días, luego cambiar a la administración oral. Debido a su buena absorción, el Ketorol es efectivo para inyecciones intramusculares.
  • Cuando se administra por vía intravenosa, la dosis debe administrarse en al menos 15 segundos. El efecto analgésico duradurante aproximadamente 5 horas .
  • La dosis oral (administración oral interna) es10 mg , cada 5 horas (7 horas en ancianos) máximohasta 40 mg por día , por una duración máxima de 5 días
  • Ketorol gel se usa externamente para varias lesiones, dolor muscular, reumatismo, radiculitis, inflamación de las articulaciones y tendones.

Dexalgin se usa para el dolor leve a moderado en procesos patológicos, dolor de huesos, músculos y dientes, cólico renal, el paso de piedras a través del uréter.

  1. Intramuscularmente, la solución se inyecta lentamente en el músculo. Las inyecciones se usan solo durante el período de dolor agudo (no más de dos días). Los adultos recomiendan una dosisde 50 mgcon un intervalo de 10 horas. Dosis repetida después de 6 horas. Dosis diaria inferior a 150 mg. Cuando el dolor postoperatorio en adultos de intensidad media y severa se usa con analgésicos fuertes. La corrección es necesaria para pacientes con riñones e hígado enfermos, la dosis diaria total se reducea 50 mg .
  2. El fármaco se inyecta lentamente por vía intravenosadurante al menos 15 segundos . Ampolla 2 ml diluida con solución salina o glucosa.
  3. Para la administración oral, la dosis es de12,5 mg cada 5 horaso25 mg durante 8 horas(ingesta diaria inferior a 75 mg).Se recomienda a los pacientes ancianos que tomen una dosis diariade no más de 50 mg . Se reduce la dosis a pacientes con insuficiencia hepática o renal. Se recomienda tomarlo a tiempo o después de una comida para reducir los efectos gastrointestinales adversos. Para el dolor agudo, el medicamento debe tomarse 30 minutos antes de una comida.

Los medicamentos no están destinados a la terapia a largo plazo, se toman solo según sea necesario, en caso de dolor. Hay menos efectos secundarios de tomar Dixalgin. La recepción conjunta con otras drogas solo es posible con receta médica. Según el grado de anestesia en los pacientes, las opiniones difieren, una es mejor que Ketorol y la otra es dexalgin.