Diclofenaco o Dexalgin: una comparación de medios y cuál es mejor

"Dexalgin" y "Diclofenac" son medicamentos AINE que tienen un efecto anestésico y antiinflamatorio rápido. Se prescriben principalmente para el alivio del dolor articular y muscular. Poseen propiedades antipiréticas, también se utilizan en el tratamiento complejo de enfermedades infecciosas, acompañadas de inflamación severa y fiebre.

Característica del diclofenaco

Esta es una herramienta bien conocida que se incluye en la lista de los medicamentos más importantes de la Federación Rusa. Su fórmula farmacológica se desarrolló en 1966 y estaba destinada al tratamiento sintomático de enfermedades del sistema musculoesquelético. Gradualmente, el alcance de "Diclofenac" se expandió, y ahora se usa en cirugía, ginecología, urología y neuralgia.

Según los resultados de estudios recientes, resultó que esta sustancia también tiene actividad antitumoral y, en combinación con la quimioterapia, ayuda a reducir la metástasis. Por lo tanto, su introducción en el manejo de enfermedades oncológicas es considerada muy prometedora. Bajo el mismo nombre, el medicamento es fabricado por varias compañías farmacéuticas en Rusia, Ucrania, los Países Bajos, Serbia y Rumania.

Características de "Dexalgin"

Este medicamento antiinflamatorio se desarrolló por primera vez en Italia y ahora es producido por la marca alemana Berlin-Chemie /Menarini. Se ha vendido desde 1998 y ha recibido muchos comentarios positivos. Además de las propiedades básicas, puede prevenir el desarrollo de coágulos de sangre, tumores yMejorar la condición de los pacientes diabéticos. Los estudios han demostrado que el principio activo "Dexalgin" es capaz de acumularse en las glándulas suprarrenales, los tejidos adiposos y musculares, lo que provoca un efecto sintomático prolongado.

¿Qué es común?

Estos medicamentos tienen diferentes principios activos, pero indicaciones generales y mecanismos de acción. Ambos fármacosinhiben la producción de prostaglandinas : mediadores de la respuesta inflamatoria, que se acompaña de dolor y fiebre. Son comunes las propiedades analgésicas, antipiréticas y antiinflamatorias.

Ambos medicamentos se recetan para aliviar los síndromes de dolor de diferentes etiologías: dolor articular, muscular, dental, ocular, neuralgia, ginecológico y urológico. Sin embargo, al igual que muchos otros AINE, tienen una lista bastante amplia de contraindicaciones, por lo que su uso solo es posible con el suministro del médico que lo atiende. En cuanto a los efectos secundarios, el estómago y los dolores de cabeza se manifiestan con mayor frecuencia.

Principales diferencias

A pesar del efecto similar, estos fármacos tienen composiciones diferentes. Los principios activos "Dexalgin" y "Diclofenac" sonderivados de ácido propiónico y ácido acético, respectivamente . Esto explica las diferencias en farmacocinética y eficacia. La tableta del remedio italiano entra en vigor en unos 30-40 minutos en comparación con los 60-90 minutos en el caso de "Diclofenac". En el caso de la terapia de inyección, el alivio del dolor se produce en 10 minutos, independientemente de los medios utilizados.

Las formas de liberación y precio son significativamente diferentes. El "diclofenaco" es un medicamento conocido y es producido por una gran cantidad de marcas, por lo que el costo del mismo producto puede diferir a la mitad solo por el nombre del fabricante y la forma de lanzamiento. Por ejemplo, un tubo de gel con un volumen de 40 g de una marca alemana es tres veces más caro que una medicina doméstica similar.

Diclofenaco "Dexalgin"
Tabletas 20 piezas. 50 mg cada uno 10–40 10 piezas 25 mg cada uno 300
100 mg cada uno 30–70
Ampollas 50 ml cada una 5 piezas. 30-50 25 mg cada uno 5 piezas. 230
10 uds. 40–70 10 uds. 450
Gránulos - 10 uds. 25 mg cada uno 300
Gel 30 g (1%) 20–30 -
30 g (5%) 50–70
40 g (1%) - Teva 170–200
50 g (5%) 100–120
100 g (5%) 150–170
100 g (1%) - Teva 250–300
Ungüento 30 g (1%) 30–80
Gotas para los ojos 5 ml (1%) 50–60
Supositorios 10 uds. 50 mg cada uno 30–70
100 mg cada uno 50–100

Pueden diferir en diferentes farmacias. En la tabla, algunas preparaciones de diclofenaco de la producción alemana Teva se destacan por comparar su valor con medicamentos domésticos. También se produjeron comprimidos "Retard", que tienen un mecanismo para la liberación gradual del principio activo y tienen un efecto analgésico prolongado.

Aunque estos medicamentos tienen efectos secundarios similares, el diclofenaco tiene una lista más larga y la incidencia de reacciones adversas es mayor. Los más comunes son los dolores de estómago con exacerbación potencial de gastritis y úlceras. Por lo tanto, este AINE no se recomienda para personas con enfermedades crónicas del sistema digestivo.

¿Cuál es mejor elegir?

Según los resultados de muchos estudios clínicos, resultó queDexalgin actúa más rápido y más cualitativamente . Tomar pastillas es equivalente a la terapia de inyección con el uso de "diclofenaco". Según las revisiones, la efectividad de estos AINE en el alivio del dolor es del 93% y del 71%, respectivamente. El fármaco italiano a menudo se recomienda como anestésico durante la corrección de la visión con láser y durante el período postoperatorio. Por lo tanto, su recepción se recomienda para dolores muy fuertes y agudos.

El diclofenaco también tiene sus ventajas. Este es un precio asequible y un gran número de formas de dosificación.Para uso tópico. Por ejemplo, con las inflamaciones de los órganos pélvicos, los supositorios rectales tendrán un efecto anestésico mucho más rápido que los comprimidos de Dexalgin.

Es importante tener en cuenta que estos medicamentos no pueden tomarse al mismo tiempo. Y como tienen varias contraindicaciones, la elección de un remedio en particular está determinada por las características individuales de la historia.