¿Cuál es la diferencia entre 2025 y 2032 baterías?

Casi todos los días, las personas usan dispositivos con pequeñas baterías en su interior. Estos incluyen relojes de pulsera, básculas de piso y muchos otros. Las baterías pequeñas son mucho más convenientes que las ordinarias, dedo y meñique, además, son bastante espaciosas y funcionan durante mucho tiempo. No son recordados hasta que se sientan.

A veces, en ausencia de exactamente la misma batería, surge la pregunta: ¿es posible reemplazarla con la misma, pero con un índice diferente? ¿Funcionará el dispositivo después de tal cambio?

batería 2025

Esta batería es una de muchas baterías de tableta. En realidad, parece una tableta de color plateado. Se suele utilizar en placas base de ordenador. Está hecho de una aleación de litio y varios otros metales (que son necesarios para la resistencia).

Parece, ¿por qué una computadora conectada a la red necesita una batería? Algunas partes requieren una fuente de alimentación diferente para funcionar. Una batería ayuda a guardar archivos y configuracionesBIOS .

Los dos primeros dígitos del número indicandiámetro . Es igual a20 milímetros , o dos centímetros. Los otros dos números son de espesor. Es igual a2,5 mm .

Batería 2032

Tal batería es también una píldora. Como es habitual, también es de color gris plateado, hecho de litio, y también se puede usar en computadoras y otros dispositivos.

De la misma manera que el modelo anterior descrito, realiza perfectamente su tarea de alimentar la placa base, y con suEl uso del usuario puede guardar fácilmente sus archivos en el sistema y no sufrir una reconfiguración permanente de la BIOS.

Del mismo modo, los dos primeros dígitos describen el diámetro. También es igual a dos centímetros. Los dos últimos: un indicadorde 3,2 milímetrosen el grosor de la batería.

¿Hay alguna diferencia?

Las baterías descritasdifieren solo en el grosor . ¿Son estas tabletas intercambiables y se pueden reemplazar una por otra?

Por lo general, al llegar a la tienda y exigir una batería en la placa base, a un propietario de computadora inexperto le resulta difícil etiquetar el modelo que se instaló antes. En una situación aún más incómoda son los que trajeron con ellos el modelo existente; después de todo, se les pregunta si necesitan ser reemplazados por otro.

En la descripción de 2025 y 2032 se describió que ambas fuentes de energía tienen una forma redondeada, el mismo diámetro, producida a partir del mismo material. Se puede concluir que su única diferencia externa radica precisamente en el grosor: una es más gruesa que la otra en siete décimas de milímetro.

¿Hay alguna diferencia importante en el funcionamiento de los dos dispositivos? Sobre la experiencia de los usuarios más de una vez se demostró que no. Las placas base y las computadoras en general no comienzan a funcionar peor o mejor cuando se instala una u otra fuente de alimentación. En otras palabras, estos dispositivos son absolutamente idénticos en apariencia y funcionamiento. ¿Hay alguna diferencia en su "relleno"?

Es divertido, pero en general no hay nada especial aquí. Son solo dos idénticas,absolutamentePilas intercambiables . Puede usar 2032 en lugar de 2025 y viceversa, no se interrumpirá el funcionamiento de una computadora u otro dispositivo.

Pero, por supuesto, no son exactamente lo mismo. De lo contrario, no se distinguirían por marcas y se agregarían al mismo nombre. Sobre la diferencia ya se ha dicho: este es sugrosor . En teoría, esto no proporciona fallas ni ventajas, su grosor es solo un indicador de su capacidad.

Para entender cómo funciona esto, debe recurrir a la física y al dispositivo de las baterías. Un volumen mayor permite colocar más sustancias que contienen y generan electricidad (generalmente líquidos). Las 7 décimas de milímetro adicionales no interferirán; harán que la bateríasea "más duradera" .

Entonces, la única diferencia es el espesor, por lo tantola capacidad . 2032 se descargará después de 2025, es un poco más duradero. De toda la línea de tabletas, 2032 es la más amplia, ya que generalmente se reemplaza por modelos más simples y de descarga rápida. La existencia de 2025 se debe solo al hecho de que estas fuentes de alimentación no siempre se usan específicamente para la instalación en la placa base. Algunos dispositivos (por ejemplo, básculas para pisos o tiendas, juguetes para niños, dispositivos móviles) requieren baterías delgadas.

Si abordamos el tema de la sustitución, no ocurrirá nada terrible si se ha instalado una batería con menos capacidad antes y no hay nadie en la tienda en este momento, y también puede usar una con menos capacidad en lugar de la original y de larga duración. En el segundo caso,Por supuesto, deberíamos esperar una descarga temprana y otro reemplazo, pero esto ayudará a continuar usando el dispositivo, que necesita una fuente de alimentación similar. Lo principal en el reemplazo es no elegir un modelo que tenga un diámetro mayor. El grosor en esta materia no importa, y el diámetro es bastante.

Además, en ausencia de estos modelos en la tienda, puede comprar un modelo con2016 . Tiene un grosor de1,6 mm , lo que significa que se descargará incluso antes. Sin embargo, para su buen funcionamiento y funcionamiento es suficiente.

Conclusión

Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre 2025 y 2032 baterías? Nada más que siete décimas de milímetro de espesor y unos pocos meses adicionales de trabajo. Es importante entender que no se descargan rápidamente. El tiempo de descarga exacto depende de la condición general de la computadora y la carga en la placa base.

Por último, debe señalarse que estos modelos no tienen una fuerte diferencia de precio. En las tiendas 2032 cuesta100 rublos , mientras que 2025 cuesta aproximadamente80-90 rublos .