¿Cuál es la diferencia entre PVC y puertas laminadas?

Más del 60% de los rusos dan preferencia a las puertas de clase económica, dándose cuenta de que no pueden elegir modelos caros creados a partir de una variedad de madera valiosa o chapeada. Por ejemplo, los modelos laminados y de PVC deben ser una decoración real para la mayoría de los apartamentos, edificios residenciales. Sin embargo, antes de entender qué elegir: modelos de PVC o laminados, es recomendable examinar cuidadosamente ambas propuestas.

¿Qué son las puertas de PVC?

Las puertas interiores de PVC están siempre entre las más económicas. El costo puede variar desde unos pocos cientos a un par de miles de rublos.

Para puertas de PVC tradicionalmente use un marco de madera blanda (el pino más usado). Además, el marco debe cubrirse con una capa de cloruro de polivinilo (PVC). La película de PVC utilizada garantiza la estabilidad de los productos utilizados en los siguientes aspectos:

  1. Rasguños.
  2. Grietas.
  3. Chips.

Las hojas de las puertas tratadas con película de PVC pueden complacerse con un simple cuidado, ya que puede usar cualquier detergente para limpiar la suciedad sin temores innecesarios. Por lo tanto, no es necesario temer que aparezcan manchas en la superficie o que la pintura se vuelva opaca.

Cabe señalar que, por primera vez, se crearon puertas de PVC en Italia, pero ahora han logrado ganar un alto nivel de popularidad en todo el mundo.

¿Qué ventajas importantes tienen tradicionalmente las puertas de PVC?

  1. Resistencia a la temperaturacambios
  2. Insonorización.
  3. Aislamiento térmico.
  4. Resistencia a los efectos adversos de los ácidos, así como los álcalis.
  5. Rendimiento óptimo anti-hacking.
  6. Un nivel decente de seguridad contra incendios. Hay dificultades para encender las puertas de PVC, y se supone que el material se descompondrá de forma independiente, por lo que los riesgos de propagación del fuego en la habitación se reducen de inmediato.
  7. Supuesto costo óptimo.
  8. Es posible celebrar una variedad asombrosa de ejecución de diseño.

Desafortunadamente, las puertas modernas de PVC tienen ciertas desventajas. Por ejemplo, es necesario tener en cuenta el bajo módulo de elasticidad, como resultado de lo cual la deformación de la banda puede deberse a una alta temperatura o tensión mecánica. Sin embargo, el uso de revestimientos de refuerzo puede resolver con éxito el problema.

El cuidado adecuado permite que las puertas de PVC funcionen con éxito durante muchos años, garantizando mantener un aspecto hermoso y características técnicas decentes. Dejarse, en primer lugar, supone la necesidad de limpiar regularmente el paño con un paño húmedo, y es deseable realizar dicho tratamiento una vez al mes. Además, se debe tener cuidado para proteger la puerta de un esfuerzo físico fuerte, que puede llevar a una deformación significativa.

Puertas laminadas: características

Las puertas laminadas tienen una mayor vulnerabilidad en comparación con los modelos de PVC. Por otra parte, tales diferencias, en el primerLa cola se ve si la película se crea en papel. Como resultado, las puertas laminadas pueden temer los altos niveles de humedad, que pueden hincharse. Al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta una sorprendente variedad de puertas laminadas, entre las cuales definitivamente podrá encontrar una opción decente.

  1. Película impregnada de resina acrílica o melamina. En este caso, se garantiza una imitación completa de la madera natural, pero al mismo tiempo, no se puede lograr el cumplimiento de las normas ambientales. La impregnación basada en melamina o resina acrílica se recomienda para perfiles que tienen un gran radio de curvatura de la estructura.
  2. Película de fibra de vidrio que imita no solo la madera natural, sino también otros materiales, como corcho, metal y piedra. Se supone que la imagen se depositará inicialmente en la superficie de la película, después de lo cual será posible impregnarla de manera efectiva. Esta será la base para una decoración decente y elegante de la puerta. Es importante tener en cuenta que el uso de película de fibra de vidrio implica un alto costo de producción.
  3. Las puertas se pueden manejar con un espesor de recubrimiento de lámpara de 2 cromos de 0,4 a 0,8 milímetros. Dicho material debe tener un alto nivel de resistencia y una resistencia óptima a la radiación ultravioleta. Cabe señalar que el material se puede producir en carretes, de modo que los productos de la fiesta adquieran el mismo patrón.

Queriendo ampliarEl término operacional de las puertas laminadas, es necesario cuidar la salida correcta. Los productos químicos se pueden usar para la limpieza, pero la mejor opción es usar productos especiales creados a base de cera para ocultar los rasguños y hacer que la superficie sea brillante. El procesamiento por medios especiales debe llevarse a cabo 2-3 veces al año.

Las puertas laminadas siempre deleitan la accesibilidad del precio, el peso ligero, una variedad de diseños.

¿Qué elegir: puerta laminada o de PVC?

Principales factores de elección:

  1. La habitación donde se instalará la puerta. Para un baño u otra habitación con un alto nivel de humedad, debe elegir puertas de PVC, ya que los modelos laminados casi no se pueden utilizar.
  2. Las capacidades financieras del comprador. Las puertas de PVC son siempre más caras que las laminadas.

No es tan fácil tomar la decisión correcta, pero aún existe esta posibilidad.