¿En qué se diferencia un scooter de una moto?

Vivimos al ritmo de las grandes ciudades, donde a menudo puede tomar varias horas en auto de un extremo a otro. La ciudad se encuentra en embotellamientos. Una solución sensata a este problema es comprar un vehículo de dos ruedas. Estas son las motos y scooters. Incluso si los automóviles están en un atasco de tráfico, el motociclista siempre encontrará una pequeña distancia entre los automóviles para conducir. Una vez que haya comprado una motocicleta o un scooter, puede ahorrar mucho tiempo viajando por la ciudad.

¿Qué son las motocicletas y scooters? ¿En qué se parecen y en qué se diferencian?

La primera motocicleta fue creada en Alemania por el ingeniero alemán Golib Daimler. Esta moto estaba equipada con un motor de combustión interna. Ciertamente, esa motocicleta era completamente diferente de los modernos monstruos de dos ruedas. Ya desde hace un siglo y medio, el pensamiento de la ingeniería apunta a mejorar la motocicleta. Ahora es una máquina de 200 libras, equipada con un potente motorde más de 300 litros. con .

Motocicleta

Un scooter es una motocicleta más pequeña , un tipo de ciclomotor. El nombre de scooter viene del verbo inglés a scoot, traducido al ruso significa "huir, huir". Montar una moto es fácil alejarse de la persecución policial.

Scooter

La popularidad de los scooters comienza en 1946 con la llegada del primer scooter Vespa. Este es un scooter conveniente con una muesca para las piernas. Conveniente para el uso en la vida urbana. La moda para scooters se fue de Italia. Aquí es donde se hacen los scooters Vespa.

Hasta hace poco, comprar una scooter era como comprarla bicicleta No requería una licencia de conducir, no era necesario ponerla en la cuenta en la policía de tránsito. Compró, se sentó y se fue. Pero en 2014 hubo una ley que exige el registro obligatorio de un scooter en la policía de tránsito. Es necesario emitirle un certificado de inspección técnica y póliza de seguro MTPL. Los números en el scooter no están instalados. Para controlar el scooter, necesita los derechos de la categoría "M".

Montar una moto

La motocicleta también debe estar registrada con la policía de tránsito. En él es necesario emitir el mismo paquete de documentos que el automóvil. Esto incluye el certificado del vehículo, el pase de inspección técnica y el seguro. Las matrículas están necesariamente instaladas en la motocicleta.

Moto moderna

Diferencias entre una motocicleta y un scooter

  1. Dimensiones . Las principales diferencias entre una motocicleta y un scooter están en el peso y las dimensiones del vehículo. Los scooters son mucho más pequeños que una motocicleta en tamaño y peso. A modo de comparación, el peso del scooter no supera los 80 kg, y el peso de la motocicleta no más grande varía de 200 a 300 kg. La diferencia en las dimensiones de las motocicletas se refleja en la naturaleza de la gestión de estos vehículos. El control de un scooter es mucho más fácil y más conveniente. Scooter maniobrable. En el tráfico urbano, una moto es más práctica que una motocicleta, ya que ocupa menos espacio en la carretera. Otra ventaja absoluta del scooter es la conveniencia de estacionar, ya que se puede estacionar incluso en un parche pequeño de asfalto. No se puede decir eso de una motocicleta. Si estamos hablando de motocicletas turísticas, son impresionantes en tamaño. Estos son autos pesados ​​que conducen.bastante dificil Esto requiere ciertas habilidades y capacidades.
  2. El diámetro de las ruedas . El tamaño de las ruedas del scooter no excede las 13 pulgadas, mientras que el diámetro de las ruedas de la motocicleta es de 17 a 21 pulgadas. Esta es una gran ventaja de una motocicleta, ya que en las ruedas grandes es más fácil pasar pequeños huecos en la carretera, los defectos del pavimento asfáltico no se sienten así. En el scooter, el viaje es mucho más difícil, puedes sentir cada hoyo en la carretera. La limpieza de la motocicleta es también mucho más que un scooter.
  3. Ubicación del motor . El motor de la motocicleta está ubicado entre las ruedas exactamente en el medio. Durante la operación, la potencia del motor se transmite a través de una cadena a la rueda trasera de una motocicleta. El motor del scooter se encuentra muy cerca de la rueda trasera. El motor en el scooter se encuentra sin éxito. Llegar a eso es extremadamente difícil. El motor del scooter es bajo, lo que le da estabilidad.
  4. Consumo de gasolina . Es lógico que con una potencia completamente diferente de la motocicleta y el scooter, la cantidad de gasolina consumida difiera varias veces. El consumo promedio de un scooter por cada 100 kilómetros es de 2 litros, y una motocicleta necesita 10 litros para cubrir esta distancia.
  5. Transmisión . Caja de cambios fundamentalmente diferente. La moto tiene una caja manual. El motociclista presiona el pedal del embrague y la mano cambia la palanca de velocidad. La caja del scooter es totalmente automática. El conductor del scooter solo enciende el motor, presiona el pedal del acelerador y el motor scooter comienza a moverse.
  6. Frenado. Los principios de frenado de estos vehículos son radicalmente diferentes. En una motocicleta, el frenado se realiza con un pedal para la rueda trasera y una palanca en el volante para la rueda delantera. En un scooter, ambas ruedas se frenan con la ayuda de palancas en el volante.
  7. Conductor de aterrizaje . Se observan diferencias fundamentales en el aterrizaje del conductor. El conductor se sienta a horcajadas en una motocicleta, poniendo los pies en los escalones que se encuentran a ambos lados de la motocicleta. En el scooter hay una zona especial para las piernas. El conductor pone sus pies directamente frente a él. Además, el scooter está equipado con un maletero espacioso donde puede colocar sus pertenencias y compras personales. Una motocicleta, por regla general, no tiene maletero. Sólo algunos modelos de motocicletas tienen portaequipajes. Estos son modelos turísticos diseñados para viajes largos.
  8. Conducción fuera de carretera . Una motocicleta que tiene una palanca de cambios manual y un radio de rueda grande es mucho mejor que una moto que se desplaza fuera de la carretera. Si la bicicleta comienza a resbalar, el conductor puede bajar una marcha que lo ayudará a salir de la fosa.

El scooter, con su transmisión automática, se adapta mucho más a la conducción en la arena y los caminos borrosos.

¡Atención! Tenga cuidado y sea cuidadoso en las carreteras cuando conduzca en motocicletas y scooters. Nunca descuide los remedios. Siempre use una chaqueta protectora, zapatos especiales, un casco.