Ddr3l y ddr3: la diferencia entre los tipos de RAM

La mayoría de los componentes de la computadora son tan complejos que incluso los usuarios más o menos avanzados a veces no pueden entender lo que son. Algunos matices también están asociados con conceptos tales como: DDR3 y DDR3L.

Por las palabras DDR, se refieren principalmente a este tipo de memoria de computadora, que se usa masivamente en tecnología de computadoras en el rol de operacional, o la misma memoria de video. En este momento, se proporcionan de inmediato varias variedades de este componente de computadora. Hace algún tiempo, se utilizó DDR2 de forma activa, cuya existencia se anunció en el lejano 2003. Como un tipo de base, utiliza la transmisión de datos en ambos segmentos de reloj. Gracias a él, puedes duplicar la tasa de transferencia de datos. Esta opción lo combina con DDR1 mucho menos popular. Bueno, aquí está el parámetro que los distingue entre ellos es que el nuevo tipo de memoria funciona a una frecuencia que es el doble que la estándar.

Por todo esto, para poder garantizar un flujo de datos suficientemente grande, se transmiten al bus al mismo tiempo y desde cuatro lugares. Actualmente, DDR3 se considera el estándar de memoria más avanzado, cuya existencia se mencionó por primera vez en 2010.

DDR3, es una memoria dinámica sincrónica, que tiene la capacidad de presumir de la presencia de acceso aleatorio y doble velocidad de transferencia de datos, respectivamente, estoTipo de memoria, se refiere a la tercera generación. En el caso de esto, el tamaño de la precarga aumenta de 4 a 8 bits, lo que es bastante importante, estarás de acuerdo. Su característica distintiva es que, en el caso de ello, el consumo de energía es mucho menor que en el caso de los módulos presentes en DDR2. Esto se debe al hecho de que en DDR3, esta cifra es de 1,5 V.

Quizás para algunos de ustedes, esto parezca bastante extraño, pero una disminución en el voltaje de suministro se debe al hecho de que DDR3 tiene un proceso técnico único, cuya etapa clave debe ser el uso de transistores con una puerta doble de doble puerta. Este último, por cierto, contribuye a una reducción significativa de las corrientes de fuga. Los chips se hacen solo en aquellos recintos que pertenecen al tipo BGA. La capacidad más pequeña de los módulos de memoria DDR3 debe serno menos de 1 GB . En cuanto a la capacidad máxima, es mucho mayor, ya que es de 16 GB.

Además de la variación estándar de este tipo de memoria, se sabe que existe DDR3L, en el caso de que se proporcione un índice de voltaje mucho más bajo. En él, esta cifra es de 1,35 V. Bueno, y esto, menos del tradicional para DDR3 en un 10%.

En particular, me gustaría detenerme en DDR3L. La gran mayoría de los fabricantes responsables de hacer memoria de este tipo hacen sus productos de tal manera que se compone de dos módulos. Cada uno de ellos viene en un plástico separado.El paquete, que a su vez, les proporciona una protección confiable contra una posible interrupción de la electricidad estática. Por cierto, para que todo pase correctamente, debe tener en cuenta que durante la instalación de los módulos relevantes, debe hacer todo lo posible para evitar la descarga de electricidad estática.

También se incluyen algunas diferencias paraen su etiquetado . Así, por ejemplo, en el caso de DDR3L, la memoria para computadoras personales, se utilizará la etiquetaPC3L . Se considera que esta norma es capaz de proporcionar un menor consumo de energía y, dado que la protección del medio ambiente se ha puesto de moda, no hay nada sorprendente en su extraordinaria popularidad.

¿Cuál es la diferencia entre los tipos de RAM DDR3 y DDR3L?

Para resumir lo anterior, consideramos que es necesario tener en cuenta que la principal diferencia entre estos dos tipos de memoria se reduce a sustiempos . Además, también difieren en su voltaje estándar. Por lo tanto, si DDR3 tiene este indicador a 1.5 voltios, entonces se reduce a 1.35 voltios en DDR3L. Estos conceptos no deben confundirse también con DDR3U, en el cual se proporcionan inmediatamente 1,25 voltios.