Números dobles y dobles: ¿en qué se diferencian estas categorías?

El problema más importante en la organización de un viaje de negocios o en la planificación de un viaje eselegir la habitación adecuada para alojarse en un hotel . Al mismo tiempo, el viajero promedio no tiene las sutilezas de dividir el número de habitaciones en categorías. Por lo general, conoce los nombres de las categorías, según el nivel de comodidad (por ejemplo, estándar, de lujo y estudio).

De hecho, hay muchos matices en la determinación de los tipos de apartamentos de hotel. Se dividen por tipo de alojamiento. Los hoteles suelen tener opciones individuales, dobles, triples y familiares. Los dobles, a su vez, también se dividen en Doble y Doble.

¿Cómo entender qué opción, diseñada para dos personas, es adecuada para una situación específica? Después de todo, sin conocer esas sutilezas, puede meterse en una situación incómoda, por ejemplo, pedir una habitación doble con una cama grande, haber ido con un colega en un viaje de negocios. La respuesta es simple.

Número gemelo (TWN)

La principal diferencia de esta categoría esla presencia de dos camas separadas . Es adecuado para vivir con un amigo, colega, niño y le permite ahorrar en el orden de dos apartamentos separados. En este caso, el pago no se hace por una cama, sino por una habitación en su totalidad.

Es bastante posible que un turista que viaje sin acompañantes use esta opción de alojamiento, si no hay apartamentos individuales en el hotel. Algunos hoteles en este caso pueden ofrecer un precio más bajo para alojarse en la habitación de una persona. Sustituir a un extraño enno se puede

Si se solicita una habitación para una persona, el desayuno también está incluido en el precio para una persona.

En la categoría de gemelos, la instalación deliteras adicionales es bastante aceptable . Un cargo separado por esto o no depende de las reglas de un hotel en particular. Por lo tanto, la información relevante siempre es necesaria para especificar al reservar.

El nombre "gemelo" será fácil de recordar, sabiendo la traducción de la palabra. Del inglés significa "gemelos". Es decir, las camas son iguales, pero se destacan.

Una alternativa en ausencia de una opción de gemelo libre puede ser la colocación detriple (TRPL) . Hay dos camas separadas y un sofá, que se puede usar como cama, o simplemente para brindar comodidad a la vida.

Doble (DBL)

Esta opción implica que la habitacióntiene una cama grande . Suele ser utilizado por parejas casadas y amantes. Este tipo de alojamiento también es adecuado para un solo uso.

En esta sala, si el espacio lo permite, se puede instalar una cama extra.

Al elegir una opción doble, existe el riesgo de enfrentar la situación de que en lugar de una grande habrá dos camas desplazadas en ella. Esto, por supuesto, no es lo que esperan los huéspedes. Por lo tanto, la pregunta relevante es aclarar al ordenar.

Algunos hoteles tienen un tipo de esta categoría llamada"Doble para uso individual" . Esto significa que hay un apartamento grande.Una cama doble, pero solo una persona puede vivir aquí.

La abreviatura DBL + INF significa la colocación de dos adultos con un niño pequeño, y DBL + CHD - con un niño de hasta 16 años.

Para viajar con niños, será más conveniente quedarse en la habitación familiar que elegir una doble con una cama supletoria. También puede ser una cama doble grande, pero los asientos para niños estarán completos, pero no se plegarán.

Común entre Doble y Doble

Ambas opciones de alojamiento pueden ser de los siguientes tipos:

  1. Superior : mejorado, en comparación con el estándar, con un área de 20-25 metros cuadrados.
  2. Deluxe- mejorado, en comparación con superior, con un área de 25-40 metros cuadrados.
  3. Studioes una habitación combinada con una cocina pequeña, que varía entre 20 metros cuadrados.

Además, las características comunes de ambos tipos son:

  • La posibilidad de alojamientos tanto individuales como dobles;
  • Posibilidad de instalar una cama extra. En el formulario de reserva, se abrevia como EXB (cama supletoria);
  • Estos son los tipos de alojamiento más populares y comunes que existen en cualquier hotel.

Diferencias existentes

  1. Primero, los apartamentos de estas categorías son ligeramente diferentes en precio. En el mismo hotel, un doble será algo más barato que un gemelo.
  2. La segunda diferencia es que los huéspedes interesados ​​en este o ese tipo de alojamiento. Si se pretende una ocupación individual, entonces se debe dar prioridad a la opción con una cama grande.
  3. Por supuesto, la principal y obvia diferencia esMétodo de ordenación y número de camas.

La división considerada en Twin y Double es más relevante para los hoteles europeos, pero muchos hoteles rusos están comenzando a introducirla activamente en sus formularios de reserva.

Es importante conocerlos al ordenar un hotel a través de Internet. Si la reserva se realiza a través del teléfono, por supuesto que puede, en palabras sencillas, sin terminología especial, informar sus preferencias y elegir la opción de alojamiento necesaria. Pero llamar con objetos en el extranjero en el teléfono es caro. Las reservas a través de Internet no solo no requieren costos de comunicación, sino que también permiten el prepago si es necesario. Por lo tanto, recuerde que el nombre de la categoría interesante del número todavía vale la pena.