¿Qué es mejor elegir rabeprazol o omeprazol?

Para tratar las úlceras y reducir el nivel de ácido clorhídrico en el estómago, los médicos recetan medicamentos especiales con funciones antisecretoras. En algunos casos, los médicos recetan varios medicamentos, la elección del paciente y, en este caso, surge la pregunta: ¿qué hará frente a la enfermedad de manera mejor y más efectiva? Este artículo describe y compara los dos remedios más populares para el tratamiento de patologías gastrointestinales.

Rabeprazol

Medicamento antiulceroso perteneciente al grupo de inhibidores de la bomba de protones. Reduce la acidez del estómago, evita que vuelva a aumentar. Promueve la erradicación de la bacteriaHelicobacter pylory(se observa un aumento en el efecto antiprotobacter de Rabeprazol cuando se toma junto con antibióticos y fármacos antiparasitarios).

El principio activo principal esrabeprazol . Liberación de forma - comprimidos y cápsulas entéricas.

Indicaciones de uso:

  • Úlcera péptica y 12 úlcera duodenal en la fase aguda, una úlcera anostomótica.
  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), acompañada de úlceras y erosiones en las membranas mucosas del tracto digestivo.
  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico sin úlceras y erosiones.
  • Patologías acompañadas de hipersecreción del estómago (síndrome de Zollinger-Ellison).
  • Terapia compleja antihelicobacter.

No se puede tomar con:

  1. Intolerancia a los componentes del fármaco y benzimidazol sustituido.
  2. Deficiencia de surasa /isomaltasa, intolerancia a la lactosa y fructosa,Malabsorción de glucosa-galactosa.
  3. Embarazo.
  4. Lactancia.
  5. A la edad de menos de 18 años (con ERGE puede aplicarse a partir de 12 años).

Con precaución en insuficiencia renal y hepática severa.

Producido en Rusia. Prescripción

Omeprazol

Un fármaco antiulceroso perteneciente al grupode inhibidores de la bomba de protones . Reduce la secreción de ácido clorhídrico en el estómago. Tiene un efecto bactericida en Helicobacter pylory, contribuye a la destrucción de las bacterias, al alivio rápido de los síntomas y a la regeneración acelerada de áreas dañadas de las membranas mucosas de los órganos gastrointestinales.

El ingrediente activo principal esomeprazol . Liberación de la forma: las cápsulas, en instituciones médicas, en algunos casos utilizan una solución para administración intravenosa.

Indicaciones de uso:

  • Úlcera péptica y 12 úlcera duodenal.
  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).
  • Ulceras resultantes de estrés prolongado.
  • Erosiones y lesiones ulcerativas de las membranas mucosas de los órganos gastrointestinales como resultado del uso prolongado de AINE.
  • Síndrome de Zollinger-Ellison y otras patologías acompañadas de hipersecreción del estómago.
  • Terapia compleja con antihelicobacterias.

Contraindicaciones:

  1. Hipersensibilidad a los componentes del fármaco.
  2. Embarazo.
  3. Periodo de lactancia.
  4. Edad menor de 18 años.

Producido en Rusia. Algunas formas de la droga.Producido en Israel. Prescripción

Comparación

Para entender cuál de los medios es más efectivo, es necesario compararlos. Muchas personas al elegir un medicamento prestan atención al costo, por ejemplo, un paquete de Rabeprazol costará150-200 rublos(dependiendo de la dosis y el número de cápsulas en un paquete), y paquete de Omeprazol - 5050-200 rublos .

Las indicaciones de uso son las mismas, ya que ambos medicamentos tienen propiedades similares. Ayudan a reducir la síntesis de ácido clorhídrico en el estómago y evitan que vuelva a aumentar. El rabeprazol y el omeprazol también tienen propiedades antimicrobianas y tienen efectos anti-helicobacter.

El rabeprazol tiene una lista más amplia de contraindicaciones. La peculiaridad del fármaco es que se puede usar en niños menores de 18 años (a partir de los 12 años), pacientes con enfermedad de reflujo gastroesofágico. Por el contrario, el omeprazol no está permitido para los niños.

Ambos medicamentos pueden administrarse a pacientes con insuficiencia renal y hepática severa. Pero el primer remedio debe tomarse con extrema precaución, y el segundo puede tomarse sin ajustar la dosis. Sin embargo, las personas con estas patologías no pueden tomar más de 20 mg de omeprazol por día.

El rabeprazol comienza 1 hora después de tomar el medicamento y dura un día. El efecto máximo se observa 2-4 horas después de la administración. A diferencia de este remedio, el omeprazol actúa más lentamente: el efecto máximo del tratamiento se logra en el cuarto día de la ingesta de medicamentos.

Está comprobado que después de la interrupción del tratamiento con rabeprazol, no hay un aumento agudo de ácido en el estómago. La secreción se recupera lentamente. Pero después de suspender el segundo medicamento, muchos pacientes experimentaron un fuerte aumento en la secreción de ácido clorhídrico.

Qué elegir

Dado que los medicamentos tienen las mismas propiedades, en ausencia de instrucciones del médico, puede elegir cualquiera de ellos. Pero es necesario basarse en la comparación descrita anteriormente. Muchos expertos están de acuerdo en que el rabeprazol es mucho más eficaz para tratar las enfermedades. Además, al tomar este medicamento, solo se observaron efectos secundarios en el 2% de las personas, mientras que en el tratamiento con Omeprazol -en el 15% de las personas .

La efectividad de la erradicación de Helicobacter pylory también es independiente del tipo de fármaco, por lo que ambos se enfrentarán a la bacteria por igual.

Los pacientes con insuficiencia renal o hepática grave son mejores para elegir Omeprazol, pero el tratamiento debe estar bajo la estricta supervisión de un médico. Las personas que tienen mala absorción de glucosa-galactosa, deficiencia de sacarosa e intolerancia a la fructosa y lactosa deben tomar el mismo medicamento.

Si se producen efectos secundarios, deje de tomar el medicamento inmediatamente y visite a un médico que le recetará otro medicamento.

Debe recordarse queno se puede tomar un medicamento sin una receta médica . La automedicación puede llevar a efectos secundarios y complicaciones graves.