Yodo activo y Iodomarin - comparación y cual es mejor

Iodine-active y Iodomarin: medicamentos que restauran o mejoran el funcionamiento de la glándula tiroides y regulan el contenido de hormonas.

También se utiliza como un medio para mejorar el trabajo de los sistemas digestivo, sexual, cardiovascular y nervioso. Ayuda a las mujeres durante el embarazo y la lactancia, ya que los niños no tienen suficiente yodo obtenido de los alimentos comunes.

Yodo activo

El medicamento está disponible solo en forma de grageas. 40 a 200 comprimidos por paquete. 10 gotas en una ampolla. Tabletas planas con una muesca para la separación. Se utiliza para la deficiencia de yodo y para reducir el riesgo de enfermedades asociadas con la deficiencia de yodo en el cuerpo. El costo promediode 77 a 300 rublos .

Método de aplicación: se aplica durante la comida, se recomiendan una o dos tabletas para adultos y niños a partir de los 14 años una vez al día. Válido por 2 años desde el momento del trabajo. Almacenar en un lugar oscuro y seco, protegido de los niños. Contraindicaciones: intolerancia a algunos suplementos dietéticos. Antes de usarlo, consulte a su médico.

Composición:

  • Sustancia activa -I2 en la cantidad de 50 miligramos por comprimido. En esta preparación, este componente regula y cambia el metabolismo, mejora el trabajo de la glándula tiroides, reduce el nivel de colesterol. Sin embargo, cuando se usa en pequeñas dosis ayuda a eliminar el yodo del cuerpo. Debe recordarse que el yodo es tóxico y cuando se consume más de 3 gramos a la vez puede causar daños a los riñones y al sistema cardiovascular.
  • Secoleche descremada . Promueve la absorción de yodo y lo transporta en el cuerpo humano.
  • Lactosa monohidrato . Se utiliza como relleno para tabletas. En la diabetes y la intolerancia a la lactosa, está prohibido tomar medicamentos con este componente.
  • Yodkazein . Se utiliza como suplemento dietético de acción débil. Es compatible con los procesos del cuerpo, que necesitan yodo. Al entrar en el hígado, la iodcaseina se escinde.

Jodomarin

La medicación se produce únicamente en forma de grageas. En un paquete de 50 a 100 grageas de200 μgcada una. En un blister de 10 comprimidos. Tienen la forma de tabletas planas con una muesca para la separación.

Recomendado para residentes de áreas con deficiencia de yodo en el medio ambiente, especialmente adolescentes, niños, mujeres embarazadas y lactantes. Utilizado en el tratamiento del bocio no tóxico, bocio eutiroideo difuso. El costo estimadoes de 100 a 200 rublos .

Métodos de uso:

  • En la prevención del bocio . Los bebés recién nacidos van desde un cuarto a la mitad de una tableta al día. Adolescentes, adultos, mujeres durante el embarazo y la lactancia materna de media a una píldora entera una vez al día. En el postoperatorio, se recomienda desde un segundo hasta la tableta completa.
  • En el tratamiento del bocio . Niños y adolescentes de media a una pastilla completa al día. Adultos de hasta 45 años, de 11 a 22 gramos de iodomarin molido en polvo.

Tomar con las comidas abundantes líquidos. El curso de prevención no es más de 2-3 semanas,en el tratamientoalrededor de 3-4 semanas .

Válido por 3 años. Almacenar en un lugar seco y alejado de los niños. Se libera sin receta. Contraindicado en personas con alta sensibilidad al yodo.

Composición:

  1. Yoduro de potasio . Cuando se ingiere, normaliza el funcionamiento de la glándula tiroides y devuelve el equilibrio de triyodotironina y tiroxina. Al consumir un exceso de los procesos para la producción de hormonas por el contrario mitigados.
  2. Lactosa monohidrato . Se utiliza como relleno para pastillas. En la diabetes y la intolerancia a la lactosa, está prohibido tomar medicamentos con este componente.
  3. Carbonato de magnesio . Neutraliza el ácido clorhídrico en el jugo gástrico y normaliza los procesos metabólicos del cuerpo.
  4. Gelatina . Se utiliza para dar forma a la droga para un consumo más conveniente.
  5. Sal sódica decarboximetil almidón . Promueve la absorción de la sustancia activa.
  6. Dióxido de silicio coloidal . Ayuda a la disolución de la droga.
  7. Estearato de magnesio . Utilizado como relleno.

Similitud de fondos

Los medicamentos se toman para la prevención de enfermedades asociadas con la falta de sustancia I2en la sangre y la disfunción tiroidea. Tales enfermedades pueden ser: bocio, hipotiroidismo. Formar pastillas de liberación.

Comparación y diferencias de medias

Aplicable a:

  • Ampliación de la glándula tiroides.
  • Hipotiroidismo.
  • Bocio.
  • Disfunción tiroidea.
  • Trastornos digestivos.
  • Formasuelta - gragea.
  • Sustancia activa - I2 .

Diferencias en el activo de yodo:

  1. Es un suplemento dietético y ayuda solo en las primeras etapas de la enfermedad o se usa para la prevención.
  2. No recomendado para niños menores de 14 años.
  3. De las contraindicaciones solo intolerancia individual a los suplementos dietéticos.

Diferencias jodomariana:

  • Es un medicamento para el tratamiento de enfermedades y se usa en casos graves, pero se puede usar en la prevención del cuerpo en pequeñas dosis.
  • En ciertas proporciones se permite consumir a cualquier edad.

No debe tomarse con:

  1. El acné.
  2. Tuberculosis.
  3. La diatesis.
  4. Inflamación de los riñones.
  5. Hipersensibilidad al principio activo.
  6. La forunculosis.

¿Qué es mejor?

El yodo es un activo adecuado para personas mayores de 14 años de edad para prevenir enfermedades de la glándula tiroides. Se puede usar en las primeras etapas del tratamiento de estas enfermedades, pero la posibilidad de una rápida recuperación es muy pequeña. Las madres lo necesitan especialmente durante el embarazo y la alimentación, ya que los niños en las primeras etapas de la vida carecerán de yodo, que se obtiene de la forma habitual. Mejora la digestión, aumenta el número de bacterias beneficiosas en el tracto gastrointestinal.

Iodomarin se usa con más frecuencia como un medicamento para tratar enfermedades graves, como el bocio y el hipotiroidismo. Pueden regular directamente el contenido de hormonas tiroideas en el cuerpo.

Sin embargo, se puede utilizar como Suplemento dietético , especialmente para niños menores de 14 años que viven lejos del mar. El medicamento solo se puede usar bajo la estricta supervisión de un endocrinólogo

Antes de usar cualquiera de los medicamentos , consulte a su médicosobre las reacciones alérgicas y contraindicaciones.