¿En qué se diferencia el robo del robo de automóviles?

Este artículo trata sobre frases como “robo de autos” y “robos de autos”. En ambos casos, invadir su "golondrina". Veamos estos dos casos.

Robo de autos

El robo de autos no es nada como dominar un vehículo. El secuestro se considera completado desde el momento en que el automóvil salió del estacionamiento donde estaba estacionado por el propietario del vehículo. El secuestro se realiza con el objetivo de seguir conduciendo en la máquina. Como parte del secuestro es: en primer lugar, la gestión del vehículo, en segundo lugar, el participante del secuestro, en tercer lugar, es el propósito de montar en este coche.

El secuestro de un automóvil no es más quela adquisición ilegal de un automóvil sin el propósito de malversacióno su uso para otros fines, en todo o en parte, pero en un viaje no autorizado en él. Esto es un delito y está previsto en la parte 1 del artículo 166 del Código Penal de la Federación de Rusia. La responsabilidad penal por tal crimen es una multa o encarcelamiento. También es un secuestro que el propietario controle el vehículo como resultado de la violencia o la amenaza a la vida, ya que está privado de la oportunidad de conducir su automóvil a voluntad e ir a donde le plazca. Pero si el vehículo posterior al robo se utiliza para vender o retirar alguna pieza para mejorar el bienestar del atacante, entonces esto ya es un robo de vehículo.

La ocasión más frecuente registrada.Jóvenes de 17 a 20 años. La mayoría de las veces, los delincuentes se encuentran en un estado de intoxicación por drogas y alcohol, por lo tanto, el deseo de retozar, montar y similares.

Robo de autos

El robo de un automóvil es diferente del secuestro, ya que es la segunda etapa de este crimen, es decir, si después del secuestro el atacante montó y abandonó, esto se considera un secuestro, pero si fue capturado, todo esto es un robo, y Él responderá bajo el artículo correspondiente. El propósito principal del robo es la apropiación de vehículos con un propósito mercenario: la "configuración" del propietario anterior, la reventa de este transporte, es decir, usted tiene que ganar dinero del crimen. Incluso se podría decir que el robo de un atacante es un trabajo.

Lo más probable es que los criminales sean secuestradores experimentados, no sean presionados por este crimen. Ellos están claramente planeando sus acciones. A diferencia del secuestro de automóviles, se elige una "víctima" preseleccionada para el robo, en la cual el automóvil traerá beneficios económicos a los atacantes. El robo se realiza únicamente para garantizar la condición del material.

Las características generales del robo y el robo

El secuestro y el robo son actos ilegales que tienen características comunes y permiten que el mismo delito evalúe el grado de castigo. Primero, tanto el robo como el secuestro de un automóvil son delitos que implican robo y entrada en un vehículo. En otras palabras, el objeto de la infracción en ambos casos es móvil o inmueble, quetambién sucede muy a menudo, un vehículo que tiene un beneficio para el infractor, en el caso de robo, es un paseo, y en el caso de robo, es un beneficio económico. En segundo lugar, ambos casos son muy cercanos en términos de delitos, que incluso los delincuentes que cometieron el robo se refieren al hecho de que simplemente decidieron tomar un paseo, con la esperanza de que la ley sería "más suave". En tercer lugar, para la llamada “víctima” del crimen, la víctima, desde el punto de vista legal, no hay diferencia con lo que le hicieron a su automóvil, simplemente lo puso en el estacionamiento y, cuando salió, ya no estaba allí.

Conclusión sobre robos y secuestros

No es necesario involucrarse con la ley, especialmente para estar en riesgo, especialmente porque Para ello se aplican multas elevadas y prisión de hasta 10 años, nadie lo necesita. En el Código Penal de la Federación Rusa, estos dos artículos: el artículo 158 contiene información sobre robos y sanciones, el artículo 166 considera la responsabilidad por el robo de vehículos.