Nolpase u Omez, ¿qué fármaco es mejor elegir?

Las personas que sufren gastritis o lesiones ulcerativas del tracto digestivo conocen de primera mano la existencia de fármacos como "Nolpaz" y "Omez". Ambos fármacos reducen la acidez del estómago y se utilizan con las mismas indicaciones. Pero, ¿qué hace mejor con las patologías del tracto gastrointestinal? ¿Qué significa elegir?

Nolpaz

Es un medicamento contra la úlcera que reduce la secreción de jugo gástrico y contribuye al tratamiento de muchas lesiones ulcerativas del tracto gastrointestinal.

El ingrediente activo del medicamento espantoprazol . Una tableta contiene 20 o mg de sustancia activa. La única forma de liberación de la droga - en forma de tabletas.

Las indicaciones de uso son:

  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico (acidez estomacal frecuente, eructos amargos, dolor al tragar).
  • La presencia de bacterias Helicobacter pylori.
  • Lesiones ulcerativas del estómago e intestinos.
  • Patologías del tracto gastrointestinal asociadas con la ingesta prolongada de AINE.
  • Protección del tracto gastrointestinal con el uso a largo plazo de AINE.
  • Aumento de la acidez del estómago.

El agente no se usa para la intolerancia individual a los componentes, alergia a la fructosa (ya que las tabletas contienen sorbitol), dispepsia de la génesis neurótica, menores de 18 años.

Es necesario usar con precaución mujeres embarazadas y lactantes, personas con insuficiencia hepática, lesiones malignas de órganos internos, falta de vitamina B12. Usar solo bajo supervisión médica.

No afecta la motilidad gastrointestinal. Prescripción

Omez

Este es un medicamento contra la úlcera que reduce la secreción de jugo gástrico y contribuye al tratamiento de muchas patologías gastrointestinales. Además, el fármaco tiene un efecto antiemético, aumenta el tono del esfínter esofágico inferior, acelera el vaciado del tracto digestivo.

El ingrediente activo es omeprazol. El medicamento está disponible en varias formas de dosificación:

  1. Cápsulas que contienen 20 mg de omeprazol.
  2. Cápsulas que contienen 40 mg de omeprazol.
  3. Polvo para suspensión, que contiene 40 mg de omeprazol.

Las indicaciones de uso son:

  • Lesiones erosivas - ulcerativas del tracto digestivo.
  • Patologías gastrointestinales asociadas con la ingesta prolongada de AINE.
  • Enfermedad ulcerosa péptica crónica.
  • Tratamiento anti-recaída para lesiones ulcerativas del tracto gastrointestinal.
  • La presencia de bacterias Helicobacter pylori.
  • Enfermedad gastroesofágica.
  • Pancreatitis.

El medicamento no se puede usar en los siguientes casos:

  • Hemorragia gastrointestinal.
  • Perforación del estómago o intestinos.
  • Obstrucción del estómago o intestinos.
  • Tumores hipofisarios.
  • Edad del niño hasta 18 años.
  • Intolerancia individual a los componentes.
  • Periodo de lactancia.

De acuerdo con el testimonio estricto del especialista que lo atiende, el medicamento se puede usar durante el embarazo.

No afecta la motilidad gastrointestinal. Prescripción

Similitudes

Ambos fármacos pertenecen al mismo grupo farmacológico y afectan la secreciónzumo gastrico. Reducen el nivel de ácido clorhídrico en el estómago y eliminan síntomas como la acidez estomacal, los eructos y el sabor agrio en la boca.

Además, los medicamentos tienen las siguientes similitudes:

  • Utilizado con las mismas indicaciones.
  • No asignado a personas menores de 18 años.
  • Ambos medicamentos pueden usarse durante el embarazo, pero bajo la estricta supervisión de un profesional de la salud.
  • No afectan la motilidad gastrointestinal.
  • Prescripción.

Diferencias

A pesar de que los medicamentos tienen similitudes, también tienen diferencias que influyen en la elección del medicamento:

  1. Omez se produce en India, y Nolpaza se produce en Eslovenia. Las medicinas europeas se fabrican según estándares estrictos, por lo tanto, "Nolpaza" se caracteriza por su alta eficiencia y calidad.
  2. El principal componente activo de Omez es omeprazol, y Nolpazy es pantoprazol.
  3. El curso de tratamiento de “Nolpaza” es de aproximadamente 1 mes. "Omez" se toma hasta seis meses, lo que aumenta el riesgo de efectos secundarios.
  4. Los estudios han demostrado que Omez actúa más rápido que otros medios. La concentración máxima de omeprazol en la sangre se observa 1.5 horas antes que el pantoprazol. Pero el pantoprazol a su vez tiene un efecto más duradero.

Cuál es mejor elegir

Según las estimaciones de los médicos, "Nolpaza" afecta suavemente al cuerpo y elimina los síntomas de patologías del tracto gastrointestinal. Muchos pacientes notan que el medicamento trata rápida y eficazmente los síntomas de patologías, nocausando efectos secundarios. Es preferible elegir este medicamento para las mujeres embarazadas debido a los efectos leves y la corta duración del tratamiento. Pero debe tomar la herramienta solo bajo la estricta supervisión de un médico.

También se debe elegir “Nolpaz” para la prevención de recurrencias de enfermedades. Para patologías agudas y patologías en la etapa aguda, es preferible elegir Omez, ya que tiene un efecto terapéutico más rápido y más agresivo.

"Omez", a su vez, se ha establecido durante mucho tiempo en el tratamiento de la gastritis, y muchos médicos, así como pacientes, han elegido un medicamento probado sin correr el riesgo de probar un medicamento más moderno.

Debido a que "Nolpaza" se produce en Europa, el precio es ligeramente más alto que para otro medicamento. Un paquete de 14 comprimidos de 20 mg cuesta aproximadamente120-140 rublos , mientras que un paquete de "Omez" que consiste en 10 cápsulas de 20 mg cuesta60-70 rublos .

También un factor importante en la elección del fármaco es la forma diferente de liberación de "Omez", en forma de cápsulas y polvo. Esto le permite al médico elegir la forma de medicamento más adecuada para cada paciente. Si la administración oral no es posible, el agente puede administrarse por inyección.

Por lo tanto, ambos medicamentos hacen frente a las enfermedades del sistema digestivo con la misma eficacia. Cada paciente selecciona la droga individualmente para sí mismos. Pero antes de usar este o aquel remedio, es necesario consultar con el especialista que lo atiende para poderEvitar complicaciones y efectos secundarios.