Hdmi 1.4 y 2.0: ¿Cuál es la diferencia y qué es mejor?

La abreviatura HDMI se puede encontrar al comprender los matices del funcionamiento de la transmisión de televisión digital, la transmisión de datos digitales. La decodificación es la siguiente:Interfaz multimedia de alta definición , en traducción: una interfaz multimedia que tiene alta definición. El título refleja aproximadamente la esencia: es un estándar para transmitir datos no comprimidos (el primero, sin cambios y, hasta el momento, el único). En las figuras después de la abreviatura se indica su "versión". Los más populares son HDMI 1.4, y su seguidor es HDMI 2.0.

La función principal de HDMI estransferir multimedia de diferentes configuraciones(video y audio) entre dispositivos usando un solo cable. La calidad de los datos recibidos también es importante: el sonido no debe distorsionarse, la imagen es realista, sin interferencias.

Debido a que el estándar HDMI es excepcional y universal, se integra, conecta cualquier dispositivo fuente y dispositivo de reproducción de datos (audio, video). Puede conectar televisores digitales, proyectores y monitores a computadoras, decodificadores de transmisión de televisión digital y receptores de A /V, así como transmitir datos desde reproductores DWD y sistemas de cine en casa. Prácticamente todas las compañías digitales (desde "principiantes" hasta las más famosas) (más de 700 empresas en general) son compatibles con el estándar HDMI.

¿Cómo puede ser HDMI?

El estándar HDMI tiene las siguientes características (características de transferencia de datos), que son significativamente diferentes en las diferentes "versiones" de HDMI:

1. Rendimiento, medido en unidades de la proporción de Gbit por segundo. Ellavaría de 4,9 Gb /sa 18 Gb /s (por ejemplo, en los modelos más "posteriores": HDMI 2.0).

2. Diferencias en la configuración:

  • Longitud del cable (límite del estándar - 10 metros, aumentado - hasta 30 metros).
  • Instalación de amplificadores repetidores (integrados y externos).
  • Instalación de otro "dope" para la calidad de transmisión de datos: repetidores, ecualizadores - para amplificación de señales, anillos de ferrita - para reducir el ruido, transmisores de video - para aumentar la distancia posible para la transmisión de datos de alta calidad.

¿Qué fue lo bueno de HDMI 1.4 (especificaciones)?

El formato 1.4 (y "adicional" 1.4 a, 1.4 b), aplicable en HDMI desde 2009 tenía muchas ventajas sobre los estándares anteriores (1.1 - 1.3). Puedes asignarles:

  1. Alta resolución admitida (hasta 4096 × 2160).
  2. Soporte de imagen en 3D.
  3. Se utiliza el canal de audio inverso - tecnología ARC.

HDMI 1.4

¿Qué tiene de especial HDMI 2.0?

Entre las innovaciones en la funcionalidad del estándar HDMI 2.0, cabe destacar algunas significativas como:

  • Resolución de apoyo (formato de video /audio) Full HD 3D.
  • Soporta hasta 8 canales de audio.
  • Aumente la frecuencia de audio a 1536 kHz.
  • Capacidad para transmitir /transmitir dos transmisiones de video a un dispositivo de reproducción (monitor, TV).
  • Transmitir más de un flujo de datos de audio.

HDMI 2.0

¿Qué es mejor que HDMI 2.0 de su predecesor, HDMI 1.4?

Además de los principales competidores.Las ventajas de HDMI 2.0, su ancho de banda aumentado a 18 Gbps por segundo, tiene las siguientes características que lo distinguen de HDMI 1.4 (otros formatos anteriores):

  1. La transferencia (sin restar valor a la calidad) de video con una frecuencia de hasta 60 cuadros mostrados por segundo.
  2. Una reducción del 20% en el ancho de banda para la carga útil.
  3. Soporta 32 canales de transmisión de señal de audio.
  4. Realización del formato 4K completo (resolución de 4096 × 2160, con relaciones de aspecto de 21: 9) y Ultra HD 4K (cuya resolución es de 3840 × 2160, respectivamente 16: 9).
  5. “Nuevo” en CEC: nuevas extensiones de equipos en este departamento.
Además, HDMI 2.0 en el fondo de versiones anteriores (1.4 y otras versiones anteriores) se ha mejorado con una función tan útil comola sincronización de la pista de sonido de la copia , que se produce automáticamente. También resuelve el problema de soportar computadoras portátiles modernas, proyectores con video y audio de alta calidad (es decir, HDMI se mantiene al día con las innovaciones del mercado de alta tecnología).

Y las desventajas de HDMI 2.0, comparables a HDMI 1.4, pueden atribuirse a su no absoluta versatilidad. La mayoría de los televisores modernos están equipados con conectores (entrada) para la versión de HDMI 1.4. Por lo tanto, la fuente HDMI 2.0 no podrá transmitir la imagen por completo (la frecuencia máxima y la definición de cuadro). Las compañías individuales brindan la oportunidad de eliminar esta inconsistencia. Esto se hace a través del firmware y un tipo de modernización, convirtiendo la entrada HDMI 1.4 en la entrada HDMI 2.0 requerida.