Cómo los ingresos reales difieren de los nominales

En los negocios o en cualquier negocio que genere ingresos, un punto muy importante es no solo la cantidad de ingresos que recibe esta organización después de cualquier operación, sino también lo que se puede comprar por esta cantidad.

Para entender lo que está en juego, es necesario comprender qué ingresos hay en cualquier empresa. Los ingresos son los valores expresados ​​en forma tangible o fondos en términos monetarios, que fueron obtenidos por una persona jurídica o persona física, así como por el estado en un período de tiempo determinado. Se puede decir que este es el resultado de las actividades de la organización o los fondos obtenidos de su funcionamiento y el logro de ciertos objetivos.

Principales tipos de ingresos

Los ingresos se pueden dividir en las siguientes horquillas:

  • Naturalson ​​productos derivados de la reproducción de fondos propios.
  • El efectivoes un fondo que se expresa solo en efectivo.
  • Los agregados incluyen estos dos tipos de ingresos.
  • Los ingresos nominalesson ​​fondos (dinero) recibidos en forma de ganancia, renta o salario.
  • El ingresoreales casi el mismo que el nominal, sin embargo, al calcular este último,las variaciones de precios(inflación, impuestos, aumentos de precios de los servicios esenciales y de bienes) deben tenerse en cuenta. Podemos decir que estos últimos muestran el valor de las posibles compras (servicios, productos, bienes) en la cantidad de ingresos nominales.
  • También hayingresos reales disponibles , que se calculandespués de realizar un pago permanente obligatorio, impuestos y contabilidad del poder adquisitivo del dinero. Es decir Estos son los ingresos corrientes actuales.

Diferencia entre el ingreso real y el nominal

Generalmente el ingreso real es más bajo que el nominal. La razón de esto, como se señaló, esla inflación . Pero debe tenerse en cuenta que la inflación no siempre conduce a una caída en el valor de la moneda. A veces, incluso una subida es posible. Depende de la tasa de inflación. En el caso de que la tasa de inflación sea más alta que el ingreso (nominal) de cierta persona u organización, hay una disminución en el ingreso (real). Y de vuelta Este juicio se puede formular como una fórmula:RD = ND - índice de aumento de precios

El ingreso nominal puede ser obtenido por un individuo o una sociedad a lo largo de la vida o por un cierto período de tiempo. Los ingresos pueden expresarse en ganancias, salarios, alquileres, etc. Pero es fundamental que esta cantidad sea fija y constante, no cambia con los cambios de precios en la economía. El ingreso real puede ser en forma de beneficios, pensiones, dividendos, becas, ingresos por la venta de bienes y servicios u otros ingresos, beneficios por hacer negocios o negocios, así como ingresos por bienes raíces, que se calculan en función del índice de precios (Devaluación fiscal del dinero, etc.). Los salarios también pueden ser ingresos reales si los salarios de la organización se calculan teniendo en cuenta los cambios de precios enla sociedad

El ingreso real, en contraste con el ingreso nominal, reflejael nivel de vida de una persona . Después de todo, es imposible determinar el nivel de vida con un ingreso fijo. Dado que esta cantidad no muestra la información completa sobre los ingresos.

Influencia de la inflación en los ingresos reales de la población

De lo anterior se desprende que para evitar una caída en el nivel de vida, es necesario mantener un indicador de ingreso fijo por encima de la tasa de inflación. Sin embargo, esto no siempre es posible. Los ciudadanos que trabajan en organizaciones donde los salarios se expresan en ingresos fijos son los más afectados por la disminución del nivel de vida. Si bien los ciudadanos que reciben ingresos no fijos, pueden requerir que no haya un retraso detrás de la tasa de inflación para solicitar a los sindicatos. Tales operaciones son posibles solo en empresas industriales, donde la demanda de mano de obra es muy alta.

Por lo tanto, con un ingreso fijo de una persona, que creció un 15%, y un índice de precios, aumentado durante este período un 10%, el ingreso real de esta persona aumentará un 5%. A la inversa, si el cambio en los precios en la sociedad fue un 15% al ​​alza, y el ingreso nominal es solo del 10%, entonces el nivel de vida disminuirá en un 5%.

La influencia más fuerte en cómo se forma el ingreso está influenciada por la inflación. La disminución de los precios al consumidor afecta no solo a los ingresos actuales o futuros, sino también a los ahorros. Y bajo la influencia de la caída no solo se guardan los ahorros en casa, sino también los que están en los bancos. AquíLa tasa de inflación se compara con la tasa de interés de un banco separado. Si excede la disminución en el poder de compra de la moneda sobre esta tasa, el valor del depósito cae. Con esta cantidad, se reducen los cargos por intereses de este banco.

Se puede concluir que con el rápido crecimiento del ingreso nominal en relación con el nivel de precios, el ingreso real aumentará y el bienestar del ciudadano que posee este ingreso mejorará. Sin embargo, si la tasa de crecimiento de los precios en la sociedad aumenta más rápido que el ingreso fijo de un determinado ciudadano, entonces sus ingresos reales se reducirán.