¿Qué es mejor Festal o Unianzim: características y diferencias?

No todas las personas siempre comen equilibradas. Por lo tanto, el estado de comer en exceso, pesadez en el estómago, trastornos dispépticos son familiares para muchos. Los problemas digestivos crean malestar, disminuyen la capacidad de trabajo y empeoran el estado de ánimo.

Para ayudar al cuerpo a sobrellevar los efectos de la desnutrición, los médicos recomiendan tomar medicamentos que mejoren la digestión. Estos medicamentos incluyen Festal y Unienzyme - suplementos dietéticos, que le permiten deshacerse rápidamente de los síntomas desagradables.

Festal

La enzima digestiva Festal tiene un efecto proteolítico, amilolítico y lipolítico.

Consta de tres principios activos a la vez: pancreatina, hemicelulasa y componentes de la bilis.

La pancreatinamejora la función excretora del páncreas, mejora la digestión.

La hemicelulasareduce la flatulencia y la distensión abdominal, contribuye a la digestión de los alimentos de origen vegetal.

Los ácidos biliaresayudan a digerir productos de origen animal, estimulan la función colerética del hígado.

Se recomienda el uso de Festal en los siguientes casos:

  1. Con actividad pancreática exocrina insatisfactoria.
  2. Para mejorar la digestión en personas con función gastrointestinal normal con una dieta desequilibrada, un estilo de vida poco activo.
  3. En preparación para estudios de diagnóstico de los órganos abdominales.

Contraindicaciones para terapia conusando la ley de medios:

  • Intolerancia individual a los componentes.
  • El período de exacerbación de las enfermedades pancreáticas crónicas.
  • Procesos patológicos en el hígado o vesícula biliar.

Festal debe utilizarse con precaución durante la gestación y en el tratamiento de niños menores de 3 años.

El medicamento está disponible en forma de gragea. La píldora debe tragarse entera, durante o inmediatamente después de una comida.

Unienzyme

Unienzyme - una preparación enzimática de producción india. Combinó en su composición hasta 5 ingredientes activos: diastasis fúngica, papaína, simeticona, carbón activado y nicotinamida.

La diástasis fúngica y la papaínason ​​enzimas que ayudan a mejorar la digestión.

La simeticonatiene un efecto carminativo y alivia la hinchazón, destruye burbujas de gases ya formados.

El carbón activadoes un sorbente bien conocido, que puede hacer frente con éxito a la adsorción y eliminación de toxinas.

La nicotinamida (PP)ayuda a normalizar la motilidad gastrointestinal.

Indicaciones de uso de Unienzyme:

  1. Violaciones de la función pancreática exocrina.
  2. Condición después de la irradiación (utilizada como un elemento de terapia compleja).
  3. Trastornos dispépticos y flatulencias causadas por una dieta desequilibrada.

No se recomienda tomar el medicamento para la sensibilidad individual a ninguno de los componentes, así como para la pancreatitis aguda,Enfermedades del tracto gastrointestinal.

Forma de liberación - comprimidos recubiertos.

Lo que es común entre ellos

Ambos productos son fabricados por compañías farmacológicas extranjeras y contienen varios ingredientes activos.

Las combina y la forma de liberación: tabletas (píldoras), cubiertas con un recubrimiento entérico. Festal y Unianzyme deben tomarse con comida, tragando grageas enteras.

Como posibles reacciones negativas de tomar medicamentos, los fabricantes indican la probabilidad de manifestaciones alérgicas (hiperemia de la piel).

Los medios se caracterizan por indicaciones de uso y recomendaciones similares, cuando se debe evitar el uso.

Comparación y cómo difieren

El país de origen de Festal es Francia, y Unienzyme se produce en la India.

La composición del fármaco francés consta de tres ingredientes activos, el principal de los cuales es la pancreatina. En Unienzyme contiene un complejo de cinco ingredientes activos, entre los cuales el principal es la papaína y la diástasis fúngica, que, a diferencia del páncreas, tiene un mayor rango de actividad en un espectro más amplio de acidez.

Según las indicaciones de uso, está claro que Festal es una droga con una gama más amplia de usos. Esto se debe a la presencia en la composición de los componentes de la bilis. Se utiliza con éxito en violación del proceso de formación de bilis y la secreción de bilis.

La lista de contraindicaciones para el uso es menor para Unienzyme que para el remedio francés. ConLa presencia de procesos patológicos en el hígado festal está prohibida.

Pueden ocurrir reacciones alérgicas por tomar ambos medicamentos. Pero en la lista de efectos secundarios de los medicamentos de Francia se incluyeron varias posibles consecuencias negativas: hiperuricemia, hiperuricuria, irritación de la mucosa oral.

Cuál de ellos, cuándo y para quién es mejor

Debido a la composición bien elegida de los ingredientes activos, Festal puede utilizarse como un elemento de terapia compleja para enfermedades hepáticas difusas. Por lo tanto, las personas que sufren de alcohol y lesiones tóxicas, cirrosis del hígado, es preferible utilizar Festal. Recepción recomendada de la droga francesa y en preparación para la radiografía y ecografía de los órganos abdominales.

Ambos medicamentos son efectivos en condiciones dispépticas asociadas con comer en exceso o con una nutrición desequilibrada. Pero para mejorar la digestión en personas con función gastrointestinal normal, es mejor dar preferencia a Unienzyme, ya que La lista de contraindicaciones y posibles efectos secundarios tiene menos.

Se permite recibir medicamentos durante el embarazo y la lactancia . Sin embargo, la terapia solo puede realizarse bajo supervisión médica.

En caso de sensibilidad individual a los componentes de uno de los medicamentos, debe elegirse otro para terapia. La intolerancia de los medios de sustitución está casi completamente excluida, ya que Unienzim y Festal tienen una composición completamente diferente.