¿Qué droga es mejor que "Aknekutan" o "Roaccutane"

El sufrimiento físico y moral trae a las personas problemas con enfermedades de la piel como el acné, el acné, el acné. El organismo de cada persona es individual. Uno, para deshacerse del problema, es suficiente para elegir los productos cosméticos correctos, el otro, en caso de una forma grave de la enfermedad, requiere tratamiento con medicamentos del grupo de retinoides. Tales drogas incluyen Aknekutan y Roaccutane.

Aknekutan

El agente dermatotrópico de Aknekutan está patentado por un fabricante belga. Es un medicamento anti-seborreico, antiinflamatorio que se usa en el tratamiento de formas graves de acné. El principio activo en la composición del fármaco esisotretinoína , un análogo sintético de la vitamina A. Los componentes auxiliares ayudan a aumentar el porcentaje de absorción de isotretinoína por parte del cuerpo.

El medicamento se produce en forma de cápsulas de gelatina dura. En cápsulas marrones, la dosis del principio activo es8 mg . Cápsulas con una dosis de isotretinoína 16 mg en una cáscara blanca con una tapa verde. Una masa cerosa de color naranja amarillento está dentro de la forma de dosificación. Las cápsulas son envasadas por el fabricante en ampollas. Implementado en cajas de cartón, con instrucciones adjuntas.

Liberadopor prescripción . Fecha de caducidad no más de 2 años. Precio Aknekutana de 1200 rublos por 30 cápsulas (8 mg). De 2300 rublos por 30 cápsulas (16 mg).

Roaccutane

Fabricante de Roaccutane - Suiza. La droga es anti-seborica,Antiinflamatorio, potenciando la regeneración de la piel. Se utiliza en el tratamiento del acné severo, acné y otras enfermedades de la piel similares. Contiene la sustancia activa -isotretinoínay componentes auxiliares.

La liberación del fármaco se realiza mediante cápsulas en dos dosis de isotretinoína: 10 y 20 mg. Embalado en 30, 100 cápsulas. Implementado en cajas de cartón, con instrucciones de uso adjuntas. Se libera en la red de farmacias por prescripción. Fecha de caducidad no superior a 3 años. El precio por paquete de 30 cápsulas (10 mg) es de 1.500 rublos. 30 piezas (20 mg) - de 3000 rublos.

La similitud de las drogas

La similitud de Aknekutan y Roaccutane se debe a su similitud:

  • En ambos fármacos, el ingrediente activo es isotretinoína.
  • Las mismas contraindicaciones, efectos secundarios.
  • Incompatibilidad de las drogas con el alcohol, algunas drogas.

Además de la curación y restauración efectivas de la piel, los fármacos causanmuchos eventos adversos graves . Por lo tanto, tanto los médicos como los fabricantes no recomiendan el uso de estos medicamentos, si es posible otra terapia. El uso independiente de Aknekutan o Roaccutane está absolutamente contraindicado.

Antes del inicio de la medicación, el dermatólogo determina las enfermedades concomitantes del paciente, la presencia de contraindicaciones y prescribe los exámenes necesarios. Todo el largo curso de tratamiento, 4-6 meses, se lleva a cabo bajo su control. Después del final de la terapia es posiblerecaída Por lo tanto, el seguimiento de la salud del paciente continúa.

¿Cuál es la diferencia entre Aknekutan y Roaccutan

La diferencia de fármacos entre ellos no solo en diferentes concentraciones del principio activo - isotretinoína: Aknekutan - 8 y 16 mg, Roaccutane - 10 y 20 mg. Ambas drogas son originales. Roakkutan fue el primero en entrar en el mercado farmacéutico. El peligro de su uso debido a los muchos efectos secundarios graves obligó a los farmacéuticos a trabajar en nuevas formas de medicación.

Los fabricantes belgas han desarrollado una tecnología única, creada Aknekutan. Su diferencia con el análogo es que con un contenido reducido de isotetrinoína en las cápsulas, la eficacia terapéutica de la terapia es igual o incluso mayor en comparación con el roaccutano. Este efecto se logra al aumentar la disponibilidad biológica del principio activo al interactuar con componentes adicionales del fármaco.

La reducción de la concentración de isotreptinoína con igual eficacia, reduce el riesgo de eventos adversos, reduce la carga en el tracto gastrointestinal y el hígado. Ambas drogas se toman con las comidas. Si se toman con el estómago vacío, el componente activo de Roaccutane se absorbeen menos del 40% , mientras que en Aknekutan esta cifra esaproximadamente el 70% .

Esto lleva a la conclusión de que la terapia de Aknekutan es más segura que su contraparte, con los mismos resultados de tratamiento. El precio de este medicamento es más bajo, lo que también es importante.

Quién no debe ser tratado con retinoides

La aceptación de Aknekutan y Roaccutane está contraindicadaLas mujeres en edad fértil durante el embarazo, la lactancia, la planificación del embarazo, ya que las propiedades teratogénicas y embriotóxicas de los fármacos amenazan las malformaciones y los abortos involuntarios.

Está prohibido el uso de estos medicamentos en el tratamiento de niños menores de 12 años, pacientes con enfermedades renales y hepáticas agudas, pancreatitis, diabetes, lipoproteínas elevadas en la sangre, hipervitaminosis A. Los retinoides no deben administrarse a personas con intolerancia individual a los componentes de estos medicamentos.

El tratamiento concomitante de otras enfermedades con tetraciclinas, sulfonamidas, queratolíticos locales, diuréticos tiazídicos, con el uso simultáneo de retinoides, aumentará el riesgo de efectos secundarios, conducirá a problemas de visión, aumento de la presión intracraneal.

El alcohol y los retinoides son completamente incompatibles, ignorar esta advertencia conlleva el desarrollo de una insuficiencia hepática en un paciente. Aknekutan y Roaccutane debilitan el efecto de los anticonceptivos. Por lo tanto, las mujeres deben evitar el uso de anticonceptivos con progesterona durante el período de terapia con retinoides; hágase una prueba de embarazo cada mes.

Por lo general, un dermatólogo prescribe un medicamento en una cantidad suficiente para una ingesta mensual. Al final de este período, el paciente debe acudir al consultorio del médico con una prueba de embarazo negativa. Para continuar la terapia es necesaria una dinámica positiva en el tratamiento. Si el embarazo se ha producido, se interrumpe por razones médicas.indicaciones Se cancela la aceptación de los retinoides.

Cómo tratar con retinoides

El médicocalcula individualmente la dosis estándar de los medicamentos para cada paciente . Tiene en cuenta el estado general del cuerpo, la ausencia de contraindicaciones, el peso corporal y la gravedad de la enfermedad de la piel. Las cápsulas de medicamentos se toman con las comidas 1-2 veces al día.

La dosis diaria de Aknekutan y Roaccutane se aplica al inicio del tratamiento a razón de0,4-0,5 mg /kg de peso corporal , con un aumento gradual de la dosis a0,8-1 mg /kg . En casos graves, es posible el ingresohasta 2 mg /kg por día . El curso de tratamientoes de 16-24 semanas . En caso de recaída, la terapia repetida se prescribe no antes de 2 meses después del siguiente tratamiento.

Para controlar la respuesta del paciente a la ingesta de retinoides, es necesario que conozca los signos de las manifestaciones de alteraciones de diversos sistemas corporales. Consultar rápidamente a un médico para que lo ayude a normalizar su condición. Efectos secundarios del tratamiento con retinoides del acné severo o acné:

  1. En la parte del tracto gastrointestinal, puede esperarse diarrea, náuseas, encías sangrantes, boca seca, hepatitis y pancreatitis.
  2. La piel de la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies se desprende, la sensibilidad a la luz del sol aparece, el cabello se vuelve más delgado y se cae, las alergias, la picazón, la cara se enrojecen, el aumento de la vulnerabilidad de la piel, la exacerbación de la inflamación del acné y los puntos negros.
  3. El sistema nervioso puede reaccionar a la ingesta de retinoides por el pseudotumor cerebral, en casos raros, depresión, psicosis,sentimientos suicidas.
  4. Vale la pena prestar atención a los cambios desde el punto de vista, cuando su nitidez disminuye, aparece el miedo a la luz brillante, se rechazan las lentes, se atormentan los párpados, el nervio óptico y la conjuntivitis.
  5. Las articulaciones, los tendones y los músculos pueden reaccionar con el dolor, la inflamación, la tendenitis y la hiperostosis.
  6. Signos de hipervitaminosis A con terapia con retinoides: hemorragias nasales, sequedad ocular, ronquera, queilitis.
  7. Los índices de sangre de laboratorio pueden aumentar al aumentar la ESR, al disminuir el nivel de glóbulos blancos, pueden aumentar el colesterol y la anemia.

Con muchos efectos secundarios de la terapia con retinoides, en la mayoría de los casos, los resultados del tratamiento arrojan resultados positivos. Debe recordarse que el autotratamiento con Aknekutan y Roaccutane puede perjudicar. Por lo tanto, el nombramiento de la terapia - la competencia del médico. La implementación responsable de las recetas de un médico especialista llevará al paciente a resolver sus problemas con el acné y el acné.