Kalina o Priora - ¿Qué coche es mejor elegir?

¿Necesitas un coche nuevo? ¿Es la elección entre LADA Kalina y LADA Priora? Comparemos ambos modelos, descubramos las deficiencias y decidamos cuál es mejor.

Lada Kalina

El desarrollo del modelo de Kalina comenzó en 1993. Pero fue solo en 2005 cuando AvtoVAZ lanzó un automóvil en el mercado. Esta no es una modificación de los autos producidos y no una versión mejorada, es un auto nuevo. En 2013, el lanzamiento de la segunda generación de Kalina comenzó en el nuevo cuerpo y con características deportivas en el personaje.

La potencia del motor alcanzó106 caballos de fuerza , y en el modelo deportivo - 114 hp, el par máximo aumentó de 120 a148 Nm . La inyección de combustible se ha controlado electrónicamente.

Lada Priora

Priora llegó al mercado en 2007. Durante diez años, la apariencia del automóvil ha cambiado, la seguridad ha mejorado, el aislamiento del ruido ha mejorado y la caja de cambios se ha modernizado. La capacidad del motor ha alcanzado la marca en1,8 litros . Este modelo no defendió el derecho a ser único y se considera un prototipo del VAZ-2110. En 2019, el lanzamiento del plan de Priors para detener.

Características generales en diferentes coches

La familia de la VAZ considerada está representada en el cuerpo de un sedán tipo, hatchback y station wagon. Priora y Kalina produjeron con un conjunto completo de "Estándar", "Norma" y "Lux". La diferencia está en el precio y la disponibilidad de características adicionales.

En el "Estándar" se incluye solo lo más necesario para el movimiento. Aquí se instala la dirección asistida eléctrica, cierre centralizado. Se realiza solo audiopreparación. Potencia delantera.

"Norma"Equipado con dirección asistida, alarma, rines de 14 pulgadas y opciones menores.

Bueno, en la "Suite" las ventanas eléctricas están instaladas para todas las ventanas, los reposacabezas ya están presentes en los asientos traseros. Las bolsas de aire funcionan para el conductor y el acompañante. Faros antiniebla, asientos con calefacción, sistema multimedia y de navegación, llantas de aleación, ABS, aire acondicionado, también en la configuración "Suite".

Para cada modelo en cuestión, el motor está ubicado en la parte delantera, su volumen es de 1596 cc. Depósito de combustible - 50 l. Para repostar necesita gasolina A-95. Suspensión delantera independiente, trasera - semi-dependiente. En el coche 5 asientos de pasajeros. Transmisión manual.

Normas de toxicidad en automóviles modernos de esta gama Euro-5. Esto significa que puedes andar por Europa sin ningún problema. No se puede decir de las máquinas de la primera generación. Tienen una tasa de toxicidad de Euro-3.

¿Cuál es la diferencia entre Priorato y Kalina?

Para la pureza del "experimento" para comparar, digamos los automóviles en la furgoneta, con una capacidad de motor de 1.6 litros, con 16 válvulas y 106 caballos de fuerza, con una capacidad de 5800 revoluciones por minuto (1.6 L 16-CL. (106 L .S.), 5MT).

  1. Priora es más larga, pero ya más baja. Visualmente, las diferencias no son perceptibles. Pero los tres pasajeros en los asientos traseros estarán más cómodos en Kalina.
  2. El aclaramiento de Kalina es 5 cm más pequeño. Lo que en este caso no importa. Ambos autos pasarán sin problemas por un camino difícil o por los tajos de la carretera cubierta de asfalto.
  3. VolumenCompartimento de equipaje Priorato 75 litros más.
  4. Kalina durante 11 s. Acelera a una velocidad de 100 km /h. Su velocidad máxima, declarada por el fabricante, es de 181 km /h. La Priora acelera a 100 km /h en 11.5 s, y su velocidad máxima es de 183 km /h. En este caso, sin comentarios, queda claro quién es más cool.
  5. El consumo de combustible para estos automóviles en el ciclo urbano es de 5,6 l /100 km. En el ciclo urbano y mixto Kalina económico.

Fortalezas y debilidades

Ventajas de Kalina:

  • El diseño moderno distingue a Kalina de la corriente general de automóviles. Y el costo de este auto es mucho más bajo que el Priorato.
  • Maniobrable, especialmente diseñado para la conducción urbana.
  • Precios razonables para reparación y mantenimiento. No hay problema con la compra de repuestos.
  • El automóvil es pequeño por fuera, pero por dentro es espacioso.
  • Los faros son brillantes. Descripción general del parabrisas.
  • El invierno es cálido. Pero los especialistas de las estaciones de servicio a menudo tienen que lidiar con problemas en el funcionamiento de la estufa.
  • El cuerpo no es susceptible a la corrosión. Incluso si el automóvil pasara la noche en la calle periódicamente con heladas y lluvias, no afectará el rendimiento ni la apariencia.
  • Un hombre de cualquier altura se sentirá cómodo en la cabina.

Las desventajas de Kalina:

  • Las ventanas eléctricas aman ser traviesas.
  • La bomba falla rápidamente.
  • Caja de engranajes ruidosa y chasis.
  • El ruido exterior aparece en la cabina a velocidades superiores a 100 km /h. Suspensión más rígida. Mal aislamiento.

Aspectos positivos de Priorato:

  1. El coche tiene una buena estabilidad direccional, curvas fáciles y seguras.
  2. Con una gran aceleración, la carretera se mantiene con confianza.
  3. Iluminación brillante de mandos e instrumentos.
  4. Un conjunto sólido de opciones.

Desventajas de los antecedentes:

  • Caro de mantener.
  • Mal aislamiento de la cabina. Motor ruidoso y estante trasero.
  • Tres pasajeros en los asientos traseros no tienen suficiente espacio.
  • El cuerpo y el resonador del silenciador son altamente susceptibles a la corrosión.
  • rodamientos de apoyo poco fiables.
  • La energía eléctrica es un punto débil.
  • Los limpiaparabrisas a menudo fallan.
  • Malos sellos de vidrio.

Resumiendo. Decidir qué coche elegir

  1. Si se necesita el automóvil para un viaje al país y para el transporte de mercancías, es mejor elegir Kalina. En Priory, después de un año de operación, puede "cernir el culo". Tendremos que reemplazar los pernos y resortes prematuramente. Los amigos en la espalda estarán muy cerca.
  2. Los cuerpos anteriores son altamente susceptibles a la corrosión. Entonces, tienes que conducir con cuidado. Este coche debe vivir en el garaje.
  3. Las características de los coches son casi idénticas. Pero Priora Kalina mucho más cara. Y en el servicio también.
  4. Según la prueba de choque, se encontró que en caso de accidente, el cuerpo sufre mucho en Priore. El conductor y el pasajero sufrirán lesiones que no ponen en peligro la vida. En Kalina, el cuerpo está ligeramente dañado, pero los pasajeros están gravemente heridos.
  5. Ambos se consideraron "muestras" con una gran altura al suelo ybajo consumo de combustible. Viajar por el país en un camino moderado para estos autos no es terrible.
  6. Priora repite VAZ 2110 en el diseño del exterior e interior. Apariencia Kalina no es como otros autos de la industria automotriz nacional.

Todas las características de Kalina y sus antecedentes son conocidas. Ventajas y desventajas divulgadas. Solo queda hacer la elección de un automóvil que sea adecuado para usted.