¿Cuál es la diferencia entre acciones preferentes y ordinarias?

La adquisición de acciones es esencialmente una inversión a largo plazo, por lo tanto, para que no se convierta en una aventura arriesgada, simplemente es necesario comprender estos valores. Incluso hay documentos de la misma compañía, en el futuro traen diferentes ingresos y el costo también varía. Entre ellos hay dos tipos: privilegiado, ordinario. Si los consideramos con más detalle, entonces uno puede encontrar diferencias entre ellos, que son extremadamente importantes para un futuro inversionista.

Las acciones ordinarias prevalecen en el mercado. Dicha tendencia puede verse influida por el hecho de que el valor de todas las acciones preferentes de una empresa debe ser solo una cuarta parte del capital autorizado.

¿Cuáles son las ventajas del propietario de las acciones ordinarias

El accionista recibe ingresos de la AO, llamadosdividendos . Su tamaño, junto con el orden de los pagos, de acuerdo con la ley "En Sociedades Anónimas" decide la Junta Directiva General y, guiados por la misma ley, su pago no siempre está garantizado.

El tenedor de acciones ordinarias tiene derecho a votar en una junta de accionistas, en algunos casos, participa directamente en la junta del Consejo de Administración. Resulta que las acciones ordinarias para su propietario no son solo ingresos, sino un instrumento de influencia en las decisiones de AO.

El valor de las acciones será un tercio del capital social total. Hay una ventaja para las acciones de una sociedad anónima, porque su propietario no puede exigir el retorno de los fondos invertidos de la compañía.

Las acciones tienen un estado perpetuo.Los valores y solo se pierden como resultado de la quiebra, liquidación o absorción de la empresa por parte de otra empresa.

En algunos países, una empresa tiene el derecho de emitir acciones ordinarias con derechos de voto limitados, esta práctica se lleva a cabo para controlar los riesgos de adquirir una participación de control. Además, aún no hay acciones con derecho a voto y subordinadas, también son una subespecie de acciones ordinarias, pero le otorgan derechos más pequeños a sus propietarios. En la Federación Rusa, la emisión de tales acciones está prohibida, ya que cualquiera de los accionistas, independientemente del tipo de titular que sea, debe realizar igualmente su potencial.

Acciones preferentes y sus beneficios

Tales acciones, incluso a juzgar por su nombre, definitivamente deberían tener ciertos privilegios, uno de ellos es un pago garantizado de dividendos fijos al propietario, porque se realiza de manera prioritaria. También en el caso de liquidación de la compañía, el tenedor de acciones preferentes recibirá una cantidad fija, también puede calificar para una parte de la propiedad.

Pero tales acciones todavía tienen desventajas. En comparación con otros documentos, tienenuna tasa de crecimiento promedio más bajay el propietario no tiene derecho a votar, aunque en algunos casos aún puede participar en reuniones, pero su influencia puede llamarse simbólica. Sin embargo, los tenedores de dichas acciones pueden influir en las decisiones, un grupo de accionistas preferentes puede imponerEl veto sobre ellos. Algunas cuestiones no se resuelven sin su participación, como norma, se asocian a la liquidación, transformación, reducción de los pagos garantizados de las acciones. Y en caso de imposibilidad total de pago, las acciones preferentes pueden convertirse en ordinarias con todos los derechos y oportunidades proporcionados.

Las acciones de este tipo se dividen a su vez en varias subespecies: acciones acumulativas, no acumulativas, convertibles y preferentes con participación. La principal diferencia entre ellos es en dividendos, orden de pago, monto.

¿Cuál es la diferencia entre acciones preferentes y acciones ordinarias

Las acciones preferentes y las ordinarias son un tipo especial de valores que generan ingresos para el propietario en forma de dividendos. Pero el dinero para acciones ordinarias en actividades no rentables no puede ser pagado. Para las acciones preferentes, los pagos deben realizarse en cualquier circunstancia, son montos fijos o cambian en casos individuales.

El propietario de las acciones las dispone a su propia discreción, puede venderlas o donarlas. La tendencia de crecimiento en el valor de ambos tipos también es diferente, el costo de una acción ordinaria aumenta más rápidamente.

Los accionistas con acciones ordinarias pueden participar en juntas, tienen derecho de voto. Las acciones privilegiadas no proporcionan esta ventaja, pero pueden pasar a la categoría de acciones ordinarias en caso de no pago de dividendos.

No te pierdas el video interesante, donde un experto experimentado explica la diferencia entre los tipos de acciones: